Aspidorhynchus
Revisión del 08:49 18 sep 2017 de Geomaurisjcpilon1 (discusión | contribuciones) (Página creada con «<div align="justify"> {{Animal |nombre= Aspidorhynchus |otros nombres= |imagen=Aspidorhynchus.jpg |descripción= |ncientífico= |reino=Animal |filo=Chordata |clase=Actinop...»)
| ||||||||||||||
Aspidorhynchus es un género extinto de pez actinopterigio que existió durante los períodos Jurásico y Cretácico. Se han encontrado sus fósiles en Europa y la Antártida.
Descripción
Aspidorhynchus era un pez esbelto y un nadador rápido, de unos 60 cm de longitud. Poseía dientes alineados a lo largo de sus mandíbulas alargadas. También tenía escamas pesadas y una cola simétrica. La mandíbula superior era más larga que la mandíbula inferior, terminando en un pico sin dientes. Aunque superficialmente se parezca a los actuales Lepisosteus, su pariente vivo más cercano es la Amia calva.

