StarCraft II Legacy of the Void

Revisión del 13:28 29 sep 2020 de Mariodanny91 (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Videojuego |nombre= StarCraft II: Legacy of the Void |imagen= |tamaño= |descripción= |desarrollador=Blizzard Entertainment |diseñador=Dustin Browder |dis…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
StarCraft II: Legacy of the Void
Información sobre la plantilla
Desarrollador(es):Blizzard Entertainment
Diseñador(es):Dustin Browder
Distribuidor(es):Blizzard Entertainment
Serie:StarCraft
Anterior:StarCraft II: Heart of the Swarm
Posterior: StarCraft I remastered
Plataforma(s):Microsoft Windows
OS X
Lanzamiento:10 de noviembre de 2015
Género(s):Estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador, multijugador
Formato(s):DVD, Descarga digital

StarCraft II: Legacy of the Void (traducido como Legado del vacío) es la tercera y última expansión de StarCraft II desarrollada por Blizzard Entertainment, su lanzamiento fue el 10 de noviembre de 2015.

La expansión incluye unidades extras y cambios en el modo multijugador en comparación con StarCraft II: Heart of the Swarm, así como una campaña de continuación que se centrará en la raza de los Protoss. La campaña se centra en Artanis como su principal personaje.Blizzard lanzó sus pruebas de beta del juego el 31 de marzo de 2015,las que se cerraron el 2 de noviembre de 2015,a una semana del lanzamiento del juego completo.

La preventa del juego fue anunciada y habilitada para su adquisición en Battle.net el 15 de julio de 2015. Al reservar el juego, se accede inmediatamente a la beta de multijugador y a un set de 3 misiones prólogo tituladas Susurros del Olvido, las que también se habilitaron para todos los jugadores a partir de la actualización 3.0 de StarCraft II: Heart of the Swarm el 6 de octubre de 2015.

Características

La campaña de un solo jugador contiene elementos de diplomacia. El jugador trabajará con distintas tribus Protoss que les ayudará a ganar aliados y avanzar en la trama, pero al mismo tiempo a enemistarse con otras tribus.​ Usar unidades por un lado puede excluir usar unidades del otro, y enemistarse con una u otra tribu puede desviar al jugador de parte de la campaña.La meta final de la campaña es unir a las distintas tribus en una fuerza única y posible que pueda asegurar la supervivencia de los Protoss.Así como en los dos juegos anteriores, que se centraban en Jim Raynor y Sarah Kerrigan respectivamente, este juego se centra en Artanis.

Historia

Los Protoss se encontraban siendo exterminados sistemáticamente y fueron desapareciendo de la era absoluta, incluso antes de la Gran Guerra. Los Protoss van siendo interceptados uno por uno, y su civilización comienza a caer a pedazos, lo que obliga a un líder a salvarlos de la destrucción.

El jugador toma el papel de Artanis, líder de la misteriosa raza protoss. Años atrás, su mundo natal, Aiur, cayó en manos del despiadado Enjambre zerg. Con el pasar del tiempo, Artanis por fin ha conseguido crear una poderosa flota de naves de guerra conocida como la Armada Dorada, y está preparado para recuperar su mundo. Sin embargo, un mal ancestral —Amon— amenaza con destruir su destino y el de toda la galaxia.

Por otro lado, pero por ello no ajeno a todo lo demás, Zeratul se encuentra persiguiendo profecías con miras a salvar el futuro. Sus esfuerzos rinden frutos y aparentemente da con una solución la cual necesita del artefacto Xel'Naga que los Terran utilizaron para devolver a Kerrigan a su forma humana. Zeratul intenta hacérselo saber a Artanis, quien hace oídos sordos y sigue con su plan de reconquistar Aiur.

La Advertencia de Zeratul

La reconquista parece marchar positivamente para Artanis y su Armada Dorada, pero Zeratul le advierte que las fuerzas de los Zerg parecen estar coordinadas y no atacan al azar, como se esperaba de un enjambre sin líder. Artanis toma en consideración este detalle y procede con más cautela, pero la suerte ya estaba echada: en plena campaña sobre la superficie, Amón se manifiesta en Aiur y corrompe el Khala, el vínculo psíquico que une a todos los Protoss, controlándolos a través de la ira y haciendo que sus fuerzas peleen entre sí. Zeratul se da cuenta de esto ya que él y sus hermanos Templarios Oscuros no están unidos al Khala. Temiendo lo peor, acude en ayuda de Artanis a quien encuentra luchando contra la influencia de Amon. Zeratul le dice a Artanis que la única manera de librarlo de la corrupción de Amón es cortando las terminaciones nerviosas que le unen al colectivo, a lo cual Artanis accede, pero no antes de ser poseído por el mismísimo Dios Oscuro y de que comiencen a luchar.

Zeratul no es rival para un Artanis (Amón) con poderes aumentados por la corrupción, por lo que decide sacrificarse en un lance final. Artanis vence, pero sus terminaciones nerviosas son cortadas por la Cuchilla del Vacío de Zeratul, liberándolo del control de Amon. Dueño de sí mismo otra vez, Artanis se da cuenta de que no tiene tiempo para lamentar la muerte de su amigo y consejero, la invasión es un fracaso y por ende llama a la retirada de todas las fuerzas Protoss sobre Aiur, luego de jurar a la memoria de Zeratul que seguiría con su plan original: viajar a Korhal y pedirle a James Raynor le devuelva el artefacto Xel'Naga.

Fuentes

  • StarCraft II: Legacy of the Void release date and opening revealed*