Iberogast
| ||||
Iberogast Contiene un 31 % (V/V) de etanol (alcohol), cantidad que se corresponde con 240 mg de etanol en 20 gotas (por unidad de dosis), lo que equivale a 6,2 ml de cerveza o 2,6 ml de vino.
==Beneficios==
Iberogast Es un medicamento a base de plantas que contiene extractos líquidos etanólicos de carraspique blanco, raíces de angélica, flores de manzanilla, frutos de alcaravea, frutos de cardo mariano, hojas de melisa, hojas de menta, celidonia, raíz de regaliz. Este medicamento está indicado para el tratamiento de trastornos gastrointestinales tales como dispepsia (trastorno de la digestión) y gastritis (inflamación del estómago), así como en el alivio de los síntomas asociados, dolor de estómago, hinchazón abdominal, flatulencia, cólicos gastrointestinales, náuseas y ardor de estómago. Iberogast está indicado en adultos y adolescentes mayores de 12 años. Debe consultar a un médico si empeora, o si no mejora después de 7 días detratamiento.
Descripción:
La dosis normal recomendada es: Adultos y adolescentes mayores de 12 años: tomar 20 gotas de Iberogast, 3 veces al día antes o durante las comidas, junto con un poco de líquido. Si los síntomas persisten, o se agravan tras 7 días de tratamiento, se debe consultar al médico. Después de 2 meses de uso del medicamento, consulte a su médico sobre la posibilidad de continuar con el tratamiento. La duración de éste, depende del tipo, severidad y evolución de la enfermedad. Recuerde agitar el medicamento antes de usarlo. No se recomienda la administración de este medicamento a niños menores de 12 años. Si toma más Iberogast del que debe Hasta el momento, no ha habido casos de sobredosis aguda. Sin embargo, se debe considerar el contenido de alcohol presente en el producto. En caso de sobredosis, podrían potenciarse los efectos adversos descritos. En caso de ingestión accidental, consulte inmediatamente a su farmacéutico o médico Posibles efectos adversos Al igual que todos los medicamentos, Iberogast puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Muy raras (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): reacciones de hipersensibilidad como erupciones cutáneas, picazón o dificultad respiratoria. Frecuencia no conocida (no puede estimarse la frecuencia a partir de los datos disponibles): casos de daño hepático (oscurecimiento inusual de la orina, heces de color claro, piel/ojos amarillos, dolor en la parte superior derecha del vientre, fatiga inusual). En el caso de presentar una reacción al medicamento se debe suspender la administración del medicamento y se debe acudir de inmediato a un médico. Éste podrá evaluar la gravedad de la reacción y determinar cualquier medida adicional necesaria.
Precauciones
En pacientes con enfermedad hepática o antecedentes de la misma, y en aquellos que estén en tratamiento con otros medicamentos que pueda afectar al hígado o a los parámetros hepáticos, debe de realizarse una evaluación cuidadosa de los beneficios que aporta el medicamento frente al riesgo de fallo hepático agudo o alteración de las pruebas de función hepática. Debe advertirse al paciente de que, en caso que aparezcan signos o síntomas de daño hepático (ictericia, orina oscura o heces sin color), suspenda inmediatamente el tratamiento y consulte a su médico. Debe advertirse también a los pacientes que consulten al médico si los síntomas persisten o no se consigue la mejora terapéutica esperada con la administración del medicamento pasados 7 días.

