Caribbean Online Judge
| ||||||||||||||||||||||||
COJ. Caribbean Online Judge. Es un juez en línea para entrenar la programación con diferentes lenguajes de algoritmos. Su desarrollado comenzó en 2006 por programadores de la UCI y otros programadores de la comunidad caribeña de la ACM-ICPC.
Objetivos
Los principales objetivos de este sitio son:
Proveer un espacio donde las personas de todo el mundo puedan intercambiar experiencias y conocimientos. Probar, mejorar y compartir sus problemas y soluciones así como sus habilidades en progrmación. Y por último entrenar para los concursos y olimpiadas de programación (ACM-ICPC, IOI, Copas nacionales coma la Pascal o la Void, etc.)
Disminuir paulatinamente las distancias de la Brecha Digital, permiténdole a todos los afisionados, profesionales y estudiantes cubanos tener una solución (producto) nacional bajo el dominio .cu, lo que aumenta la accesibilidad, para nuestra propia comunidad de programadores y concursantes.
Características
Cuenta con poco más de 400 problemas de distintas fuentes. Esta lista de problemas va creciendo paulatinamente a medida que los usuarios de la comunidad van añadiendo. El sitio permite el envío de soluciones programadas con diversos lenguajes como Pascal, Python, C/C++, Java. Mantiene varios rankings: usuarios, instituciones, países. La puntuación que aporta un problema es de acuerdo a su dificultad, la cual es medidad por la cantidad de personas que lo han resuelto, lo que implica que sea dinámica, cambia con el tiempo.
Fuentes
- [1], Caribbean Online Judge

