8 days (película)

Revisión del 11:02 14 nov 2019 de Antonio inder.hol (discusión | contribuciones) (Fuentes)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
8 days
Información sobre la plantilla
Drama Thriller/ Basado en hechos reales . | Estados Unidos
[[Archivo:
Filme 8dias.jpg
|260px]]
Largometraje estadounidense basado en hechos reales
Nombre8 days
Otro(s) nombre(s)8 Días
Estreno2014
GuiónPhilipa Booyens, Ferdinand Gernandt
DirectorJaco Booyens
Dirección de FotografíaMarco Bottiglieri
RepartoSebastian Aguilar, Cameron Allsup, Ivette Alvarez, Stephanie Anuwe, Gina Arreaga, Halie Arreaga, Angie Arrona,De'Sir Arterberry, Samitra Arterberry,Jake Baker, Katie Baker, Kim Baldwin
ProductoraAfter Eden Pictures
PaisEstados Unidos

8 days. Es una película estadounidense basada en hechos reales estenada en 2014.

Sinopsis

Después de escabullirse a una fiesta con sus amigas, Amber Stevens, de 16 años, desaparece. Forzada al mundo del tráfico sexual, su familia y comunidad luchan por recuperarla.

Esta historia muestra la realidad de muchas adolescentes y mujeres latinas que viven en este mundo de tragedias hoy , el trato de mujeres es un tema controversial y polémico.

Trata de mujeres

El trato de mujeres es una de las modalidades de la trata de personas más practicadas en el mundo. La trata de mujeres en su esencia, se presta la esclavitud sexual y a la venta de la mujer como objeto sexual.

La Convención de Palermo, uno de los pocos marcos legales que abordan el trato de personas, lo define como el reclutamiento, el transporte, la transferencia, el alojamiento de personas utilizándose de amenaza, uso de la fuerza, formas de coacción y abuso de autoridad sobre situaciones de vulnerabilidad para fines de explotación. Para quien realiza este tipo de explotación, la actividad tiene bajos riesgos y altos logros. Las mujeres traficadas entran en su país de destino con visa de turista y la acción de la explotación sexual muchas veces es camuflada en los registros por actividades legales como el agencias de modelos, niñeras, camareras o bailarinas.

Pocas de las mujeres víctimas de este crimen tienen conciencia de que la migración se destina a la explotación sexual. A veces ellas permanecen en una cárcel privada, bajo permanente vigilancia, además de sufrir prejuicio y discriminación por parte de los clientes y de los dueños de los establecimientos.

Se sabe que esas mujeres trabajan de 10 a 13 horas diarias en el mercado del sexo, no pudiendo rechazar clientes y siendo sometidas al uso abusivo de drogas y alcohol para permanecer despiertas .Ellas acaban sin reconocerse cómo traficadas, no se dan cuenta de la grave explotación que sufren, sólo admiten que fueron engañadas.

Diseño

En lo que a tiempo se refiere, el filme es un largometraje cuya duración es de 90 minutos. La localización de los rodajes así como todos los escenarios de la película se llevaron a cabo en la ciudad de Estados Unidos .

Fuentes