Adenitis mesentérica

Revisión del 13:41 24 ago 2019 de Josefina (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align=justify>» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Adenitis mesentérica
Información sobre la plantilla
Adenitis mesentérica.jpeg
Enfermedad inflamatoria que afecta a los ganglios linfáticos mesentéricos.

Adenitis mesentérica: Es una enfermedad inflamatoria que afecta a los ganglios linfáticos mesentéricos que está localizado en el cuadrante inferior derecho del cuerpo. Diagnosticados clínicamente con el fin de detectar el nivel de infección en las membranas.

Descripción

Generalmente puede ocurrir en adultos. Sin embargo, la edad media en la que se produce esta condición es de 18 o arriba. Es más común en niños y adolescentes, que son más de 15 años de edad. Puede afectar a cualquier persona de la edad de 5 a 44 años.

No es una enfermedad contagiosa. Por lo general, desaparece por sí sola. Pero hay que tomar todas las precauciones necesarias para asegurarse de que no se transmite de usted o la otra persona, o desde el infectado a usted. Puede que no sea generalmente contagiosa, pero no debe también dejarse completamente sin tratar.

Causas

La adenitis mesentérica es generalmente causada debido a viral o una infección bacteriana. Puede haber una infección en los ganglios linfáticos del mesenterio. Es sólo cuando estos ganglios linfáticos están infectados que llegan resultado inflamada y por lo tanto en la aparición de los síntomas de la enfermedad.

Hay una serie de factores de riesgo que pueden resultar en esta condición. Pero no es necesario que todas las personas con tales riesgos caerá encima de conseguir adenitis mesentérica Los factores de riesgo de esta condición incluyen.

  • El sexo masculino
  • Infancia

Puesto que los ganglios linfáticos juega un papel muy importante en la inmunidad del cuerpo, cualquier infección en esta membrana hará que el cuerpo propenso a una serie de enfermedades.

Hay aproximadamente 600 odas n el cuerpo que ayuden en la captura y la destrucción de los virus, bacterias y otros organismos dañinos del cuerpo. Es en este proceso de captura de los ganglios linfáticos atrapar el polvo, se infectan debido a ellos, y se hinchan hasta los ganglios linfáticos en el mesenterio debido a una infección viral que puede ser debido a la gastroenteritis. A veces también se conoce como gripe estomacal. A veces los niños también desarrollan una infección respiratoria superior antes o después de la linfadenitis mesentérica.

Síntomas

La adenitis mesentérica puede causar inflamación de los ganglios linfáticos que entre en el mesenterio, puede dar lugar a numbre de los síntomas, que varía de un individuo a otro en intensidad. Hay algunos síntomas comunes de esta condición. Estos signos y síntomas son muy similares a la de la apendicitis, sin embargo, hay algunas diferencias, debido a que pueden ser diferenciados de la otra. Algunos síntomas comunes de esta condición son:

Aparte de los síntomas comunes de esta enfermedad, hay ciertos síntomas que son muy graves. Si esta condición se deja sin tratamiento, puede conducir a la ruptura del apéndice, que puede representar una amenaza para la vida.

Algunos de los síntomas que amenazan la vida de esta enfermedad es:

  • Fiebre alta, con una temperatura por encima de 101 grados Fahrenheit.
  • Náuseas, que puede ser acompaña de vómitos
  • Distensión, hinchazón abdominal y distensión abdominal
  • Dolor severo en el abdomen

Otros síntomas

  • Dolor abdominal: Se encuentra en la parte inferior del abdomen en el lado derecho o en la fosa ilíaca. El dolor es muy cólico, que se resuelve por sí misma, sin ninguna intervención. El dolor se desplaza de una región del cuerpo a la otra.
  • Dolor de garganta o frío precedente: Muy a menudo, se ha dado cuenta de que el dolor de garganta y resfriado aparece en los primeros días antes de la aparición de esta enfermedad. Las glándulas del cuello también puede estar hinchado en este momento.

La diarrea, el paciente puede experimentar episodios de diarrea, ya veces infección por Yersinia también puede estar asociada con él. Incluso apendicitis puede causar diarrea.

  • Anorexia: Una persona que sufre de linfadenitis mesentérica no se enfrenta a ningún problema relacionado con el apetito. Él todavía puede comer y beber. Si la hay una disminución en el apetito, significa que la persona sufre de apendicitis.

Diagnóstico

Al efectuar la evaluación clínica, es muy importante tener presente la fisiopatología del dolor abdominal y recordar que los órganos que derivan del intestino anterior, esto es, vías biliares, estómago, páncreas, duodeno, generalmente van a dar dolor en el epigastrio, mientras que el intestino delgado, el colon ascendente y el colon transverso, que derivan del intestino medio, van a dar dolor periumbilical; finalmente, el intestino grueso izquierdo y el rectosigmoides van a dar dolor hipogástrico bajo, ya que derivan del intestino posterior.

En las primeras horas de evolución de la apendicitis, la congestión del apéndice estimula el peritoneo visceral y produce dolor peri umbilical, al igual que todos los órganos derivados del intestino medio; con el correr de las horas la congestión aumenta y se produce una permeación de gérmenes y toxinas que estimula el peritoneo parietal, cambiando la ubicación del dolor hacia la fosa ilíaca derecha. El apéndice perforado da un dolor abdominal más difícil de localizar.

Las madres actuales están mejor preparadas, leen en Internet, llegan con información y no es raro que declaren como motivo de consulta que el niño tiene apendicitis, porque “se le queda la pierna atrás” u otros elementos de manejo popular. Por eso, es muy importante que el médico sepa orientar y dirigir la anamnesis, preguntando hasta cuándo estaba sano, cuándo se enfermó y cuál fue su primer síntoma.

La palpación de la fosa ilíaca derecha siempre duele un poco, sobre todo si el paciente contrae la musculatura, de manera que si el médico del servicio de urgencia, por ansiedad o apuro, se va violentamente a la fosa ilíaca derecha, es muy probable que el niño se queje de dolor.

Por otra parte, el examen físico no debe limitarse al abdomen; se debe evaluar también la hidratación, el estado general, la faringe y la lengua saburral, porque cuando llegue el momento de decidir, todos estos antecedentes serán necesarios.

Conclusiones

Las niñas con dolor abdominal de etiología poco clara deben ser evaluadas con ecografía, que no es invasiva, no es cara y está disponible en todas partes. Si se detecta un quiste ovárico hay que controlarlo, derivarlo u operarlo a tiempo, para evitar la torsión y pérdida del órgano. Es importante difundir el concepto de preservación del ovario, porque antiguamente los ovarios con quistes eran extirpados, incluso en las recién nacidas.

En caso de abdomen agudo ginecológico secundario a una masa ovárica, es fundamental determinar si es maligna o benigna. Si es una masa benigna, hay que llegar a tiempo para salvar el ovario. Si éste se pierde y más adelante la niña pierde el otro ovario, por cualquier motivo, va a tener problemas con su desarrollo sexual secundario y, lo que es más grave, va a perder su fertilidad.

Fuentes