Aerolínea Eva Air

Revisión del 08:46 22 oct 2020 de Sammys.gonzalez (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha de aerolínea | nombre = Eva Air | imagen = eva_air.jpg | tamaño = 250px | IATA = BR | OACI = EVA | fundación = 8 de marzo de 1989…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Eva Air
Información sobre la plantilla
Eva air.jpg
IATA
BR
OACI
EVA
Fundación8 de marzo de 1989
Aeropuerto principalAeropuerto Internacional de Taiwán Taoyuan
Sede centralTaoyuan, Bandera de Taipei de China Taipei de China
Flota83
Destinos77
FilialUni Air
Página web[ http://www.evaair.com]

Eva Air. eEva Air es una aerolínea taiwanesa con base en el Aeropuerto Internacional de Taoyuan cerca de Taipéi, que opera servicios de pasajeros y de carga a más de 40 destinos internacionales en Asia, Australia, Europa y América del Norte. Desde su fundación en 1989, Eva Air se expandió incluyendo en sus servicios el de carga, ingeniería y el de agencia de viajes. En el área de carga trabaja con Evergreen Marine, compañía mundial de carga en mar y tierra. Su principal rival a nivel internacional es China Airlines. Eva Air es una pionera de la clase económica prémium, que debutó en 1991. Eva fue también la primera aerolínea taiwanesa en recibir el IOSA, acreditación de seguridad otorgada por la IATA. Eva Air fue aceptada como miembro de la alianza aérea Star Alliance desde 2014.

Historia

En septiembre de 1988, durante la celebración del vigésimo aniversario de la fundación de Evergreen Marine Corporation, el presidente de la empresa, Chang Yung-fa, anunció las intenciones de su empresa de establecer la primera aerolínea internacional privada de Taiwán. La oportunidad de crear una importante aerolínea taiwanesa acababa de surgir tras la decisión del gobierno taiwanés de liberalizar el sistema de transporte aéreo del país. [5] [6] Los requisitos gubernamentales aún exigían experiencia global y requisitos de capital financiero para cualquier empresa que solicitara permiso para iniciar el servicio de una aerolínea internacional desde Taiwán.

Eva Air en el año 2014.

Tras recibir la aprobación regulatoria, EVA Airways Corporation se estableció formalmente en marzo de 1989. La aerolínea originalmente se llamaría Evergreen Airways, sin embargo, esto se consideró demasiado similar a la aerolínea de carga Evergreen International no relacionada. En octubre de 1989, la recién formada EVA Airways Corporation realizó un pedido de US $ 3.600 millones por 26 aviones de Boeing y McDonnell Douglas, incluidos los aviones Boeing 747-400 y MD-11. Las operaciones comenzaron el 1 de julio de 1991 con una pequeña flota de aviones Boeing 767-300ER con asientos de clase ejecutiva y económica. Los destinos iniciales de Taipei fueron Bangkok, Seúl, Yakarta, Singapur y Kuala Lumpur. A finales de año, la red de EVA Air se había ampliado para incluir ciudades adicionales en el este de Asia y su primer destino europeo, Viena. Los ingresos del primer año alcanzaron los 40 millones de dólares. En 1992, EVA Air recibió el primer avión Boeing 747-400 en pedido y lanzó su clase económica premium, "Economy Deluxe", en sus 747 vuelos transpacíficos a Los Ángeles, a partir de diciembre de ese año. La cabina económica premium de EVA Air fue la primera en el mundo que contó con una configuración más amplia de 2-4-2 al día, reposapiernas, video de respaldo individual y servicios de comidas mejorados. La cabina Economy Deluxe de EVA Air (más tarde rebautizada como "Evergreen Deluxe" y "Elite Class") resultó popular entre el público viajero. Para los servicios internacionales, los 747 de EVA Air se configuraron con 104 asientos económicos premium como parte de una cabina de cuatro clases de 370 asientos, además de las clases primera, ejecutiva y económica. En 1993, EVA Air agregó vuelos a Seattle, Nueva York, Bangkok y Viena con el Boeing 747-400. En 1994, EVA Air brindaba un servicio regular a 22 destinos en todo el mundo y transportaba a más de 3 millones de pasajeros al año. En 1995, la aerolínea registró su primer beneficio sobre ingresos de 1.050 millones de dólares, un año antes de lo previsto. A nivel internacional, la rápida expansión de EVA Air y el aumento del volumen de pasajeros se vieron impulsados por su historial de seguridad, en contraste con su principal competidor, China Airlines. Además de recibir la certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), EVA Air logró en 1997 la certificación oficial ISO 9002 simultánea en las áreas de servicios de pasajeros, carga y mantenimiento. Las operaciones dedicadas de EVA Air Cargo comenzaron en abril de 1995, con los primeros vuelos semanales de carguero McDonnell Douglas MD-11 a Taipei, Singapur, Penang, San Francisco, Nueva York y Los Ángeles La flota de EVA Air Cargo se amplió a cinco cargueros al final del año. año. Anteriormente, las operaciones de EVA Air Cargo se basaban principalmente en el espacio de carga de los aviones de pasajeros. A mediados de la década de 1990, EVA Air se expandió al mercado nacional de Taiwán al adquirir acciones de Makung International Airlines, seguida de Great China Airlines y Taiwan Airways. El 1 de julio de 1998, las tres compañías, así como las operaciones nacionales existentes de EVA, se fusionaron bajo el título UNI Air. UNI Air se convirtió en la subsidiaria nacional de EVA Air dentro de Taiwán, operando vuelos de corto recorrido desde su base en Kaohsiung, el puerto del sur de Taiwán y la segunda ciudad más grande En 2000, EVA Air se embarcó en su primera renovación importante de flota de larga distancia. La aerolínea se convirtió en uno de los clientes de lanzamiento del Boeing 777-300ER, ordenando cuatro aviones más ocho opciones. Al mismo tiempo, la aerolínea realizó tres pedidos del Boeing 777-200LR. En enero de 2001, EVA Air encargó su primer avión Airbus, el A330-200. Los aviones Boeing 777 estaban destinados a servicios en Estados Unidos y Europa, mientras que los aviones Airbus A330 estaban destinados a rutas regionales asiáticas.

En 2001, EVA Air comenzó a cotizar en bolsa en la Bolsa de Valores de Taiwán. Inicialmente, el uno por ciento de las acciones de la compañía se ofrecía sin receta, y una cuarta parte estaba en manos de la empresa matriz Evergreen Marine Corporation y los empleados de EVA Air, respectivamente. En 2002, EVA Air se sometió a reformas corporativas internas, con reducciones de personal y gestión racionalizada. Esto culminó un proceso que había comenzado en 1997, cuando la crisis financiera asiática comenzó a afectar la rentabilidad. El contagio del SARS de 2002-2003 también afectó el tráfico de pasajeros de vuelos de media distancia en el sudeste asiático, mientras que los vuelos de larga distancia a América del Norte, Japón y Europa se vieron menos afectados. En 2004, EVA Air convirtió sus ocho opciones restantes para Boeing 777-300ER en pedidos en firme. El primer Boeing 777-300ER entró en servicio como el nuevo avión insignia de EVA Air en julio de 2005. Con la llegada de sus nuevos Boeing 777, EVA Air lanzó una renovación integral de sus cabinas, introduciendo asientos reclinables en su nueva cabina de clase ejecutiva Premium Laurel y actualizando su producto económico premium a la nueva cabina de clase Elite. Los A330 de la aerolínea se introdujeron con cabinas Premium Laurel y Economy de dos clases. En diciembre de 2005, EVA Air y sus divisiones asociadas tenían 5.098 empleados y la red de la aerolínea abarcaba 40 destinos de pasajeros en todo el mundo, con destinos de carga adicionales. En 2007, EVA Air anunció un servicio sin escalas de Taipei a Nueva York (Aeropuerto Internacional Newark Liberty), que será operado con sus nuevos Boeing 777-300ER de largo alcance. Al mismo tiempo, la aerolínea retiró el servicio de pasajeros de Taipei a París. El 31 de octubre de 2008, EVA Air anunció la reanudación del servicio de Taipei a París con vuelos de pasajeros dos veces por semana a partir del 21 de enero de 2009. [En 2008, la aerolínea también anunció la suspensión de los servicios a Auckland.] La aerolínea también se preparó para aumentar los vuelos directos a China, después de iniciar vuelos chárter semanales en julio de 2008 tras los cambios en los acuerdos de viaje de Three Links. Para el período 2007–2008, EVA Air hizo frente a un aumento del 34% en los precios del combustible, lo que contribuyó a una pérdida de US $ 61,2 millones en 2007. En agosto de 2008, EVA Air informó una segunda pérdida trimestral debido al aumento de los costos de combustible. En respuesta, la aerolínea implementó medidas de ahorro de costos, incluidas reducciones de horarios de vuelos y aumentos de tarifas. A principios de 2008, la oficina comercial de EVA Air en El Segundo, California, anunció una importante reducción de personal, y más de la mitad del personal informó que ya no estaría empleado en mayo de 2008. Las funciones realizadas por ese personal local se trasladaron a Taiwán a la mitad. como el centro de reservas. EVA Air transportó 6,2 millones de pasajeros en 2007] y empleó a 4.800 empleados en abril de 2008. La aerolínea volvió a ser rentable en el primer trimestre de 2009, con una ganancia neta de US $ 5,9 millones. En agosto de 2010, EVA Air fue nombrada una de las 10 principales aerolíneas internacionales en los premios Best World's Best de Travel + Leisure. En marzo de 2010, EVA Air comenzó a prestar servicios a Toronto. En noviembre de 2010, EVA Air inició vuelos sin escalas que conectan los aeropuertos de Taipei Songshan y Tokio Haneda, en el centro de la ciudad. En 2010, Chang Kuo-wei, hijo de Chang Yung-fa, volvió a ocupar el cargo de presidente de EVA Air, y la aerolínea registró un aumento de las ventas y las ganancias anuales. A principios de 2011, la aerolínea anunció que había solicitado ser miembro de la alianza de aerolíneas con Star Alliance, y más tarde ese año aclaró que estaba en conversaciones para unirse a Oneworld o Star Alliance para 2013. En junio de 2011, la aerolínea inició vuelos sin escalas desde Taipei. a Guam, [33] y en octubre de 2011 el transportista anunció un servicio sin escalas desde Nueva York (JFK) a Taipei. [34] El 27 de marzo de 2012, EVA Air anunció que se uniría a Star Alliance en 2013. El 24 de septiembre de 2012, EVA Air firmó una asociación con la suite Altéa de Amadeus IT Group para su sistema Altéa Revenue Management. El 18 de junio de 2013, EVA Air se convirtió en miembro de pleno derecho de Star Alliance. En octubre de 2014, EVA AIR anunció su intención de expandir su red norteamericana agregando nuevas rutas a Houston en 2015 y Chicago en 2016, además de expandir 55 vuelos por semana a 63 vuelos por semana a América del Norte. En octubre de 2015, EVA AIR anunció su intención de comprar hasta 24 aviones Boeing 787 Dreamliners y dos aviones 777-300ER (rango extendido) adicionales de Boeing. EVA Airways se unió al equipo de clientes del lanzamiento del 787-10 En noviembre de 2015, EVA Air presentó una nueva decoración en su 22 ° Boeing 777-300ER. En enero de 2016, el presidente de Evergreen Group, Chang Yung-fa, murió, dejando el control de la empresa a su hijo por su segundo matrimonio, Chang Kuo-Wei. En marzo de 2016, un golpe de estado de los tres hijos del primer matrimonio de Chang Yung-fa destituyó a Chang Kuo-Wei como presidente y lo reemplazó con Lin Pang-Shui (Steven Lin). Posteriormente, Chang Kuo-Wei estableció una nueva aerolínea separada de EVA Air, llamada StarLux Airlines. En junio de 2016, EVA Air fue una de las once aerolíneas que recibieron una calificación de 5 estrellas de Skytrax, junto con All Nippon Airways, Asiana Airlines, Cathay Pacific, Etihad Airways, Garuda Indonesia, Hainan Airlines, Japan Airlines, Lufthansa, Qatar Airways y Aerolíneas de Singapur. El 24 de agosto de 2017, EVA Air presentó su uniforme de tercera generación, diseñado por la casa de moda Shiatzy Chen. Esos nuevos uniformes se lanzaron en noviembre de 2017, reemplazando el uniforme de segunda generación que se introdujo en 2003. El 2 de octubre de 2018, EVA Air recibió su primero de cuatro Boeing 787-9 Dreamliners. La aerolínea tiene pedidos por 20 787-10 y opciones para seis más. En junio de 2019, EVA Air recibió su primero de veinte Boeing 787-10 Dreamliners. A partir de 2011, el liderazgo corporativo de EVA Air está encabezado por el presidente Lin Bou-shiu y el presidente Cheng Chuan-yi. El presidente de EVA Air juega un papel principal en la gestión de las operaciones comerciales de EVA. Otros miembros de la junta de EVA Air administran los servicios de soporte y servicio de la empresa, incluidas sus divisiones de catering y mantenimiento. Las áreas relacionadas fuera de la gestión directa de EVA Air incluyen UNI Holidays, el servicio de viajes Evasión de Evergreen y Evergreen Laurel Hotels. EVA Air tiene su sede, conocida como EVA Air Building, en Luzhu, Taoyuan City. EVA Air es en gran parte de propiedad privada. Los accionistas principales son Evergreen Marine Corporation (20%), el fundador de Evergreen, Chang Yung-fa (15%) y Evergreen International Corporation (11%). Los inversores extranjeros y los accionistas individuales juntos poseen el 28% de las acciones de EVA Air. EVA Air ha diferenciado su servicio a bordo mediante el uso de taiwanés (Hokkien), mandarín, hakka, inglés y otros idiomas para sus anuncios de cabina en vuelo. El orden de Hokkien y Mandarin ha variado desde el lanzamiento del portaaviones. EVA Air también ha utilizado canciones folclóricas taiwanesas en su música de embarque, incluida una forma orquestal de "Longing for Spring Wind" interpretada por la Evergreen Symphony Orchestra del Evergreen Group. En ocasiones, los observadores han interpretado el esquema de color de la aeronave y los empleados del portaaviones como apoyo a la Coalición Pan-Verde de la política taiwanesa, principalmente debido a las opiniones políticas del fundador de Evergreen, Chang Yung-fa, en las elecciones presidenciales de 2000, pero esta asociación cambió tras el apoyo de Chang de la Coalición Pan-Azul en las elecciones presidenciales de 2004. Además, la aerolínea se abstuvo de exhibir marcas oficiales de Taiwán en sus aviones y, como resultado, recibió la aprobación expedita de los derechos de aterrizaje internacionales. El nombre "EVA" se tomó de dos letras de "Evergreen" y la primera letra de "Airways". El nombre "EVA" siempre se escribe en mayúsculas y se pronuncia "E-V-A". La aerolínea utiliza el logotipo de su empresa matriz, en verde con un borde naranja. La librea estándar de EVA Air utiliza verde oscuro, que significa durabilidad,] y naranja, que representa innovación tecnológica. El logotipo del globo de la cola está destinado a representar la estabilidad y la confiabilidad, y su posicionamiento en la cola, con una esquina del borde, representa la innovación del servicio. La librea de EVA Air se actualizó en 2002, agregando un tipo de letra más grande y el uso de verde que cubre la aeronave debajo de la línea de la ventana. El diseño y el logotipo de la cola se mantuvieron sin cambios. A finales de 2015, EVA Air rediseñó la librea y el logotipo de la cola, utilizando el color verde oscuro en el vientre, y canceló la línea naranja en el borde de la cola para resaltar la identidad corporativa.

Aerolinea Eva Air en el año 2019.

Desde 2003, EVA Air ha adoptado su uniforme actual, con vestidos verde oscuro con chaquetas recortadas. Los perseguidores principales se distinguen por reflejos anaranjados, bandas doradas y franjas naranjas; los auxiliares de vuelo tienen ribetes verdes y rayas blancas. El uniforme actual reemplazó los antiguos conjuntos de corbata verde y naranja utilizados en los primeros doce años de EVA Air. EVA Air ha utilizado diferentes lemas a lo largo de su historial operativo. El primer eslogan apareció en la publicidad en inglés en los Estados Unidos, mientras que las versiones de 1996 y 2003 se introdujeron internacionalmente tanto en inglés como en mandarín. En 2005, se introdujo un segundo eslogan "Compartiendo el mundo" para complementar la llegada de los Boeing 777 de la aerolínea. Los lemas de EVA Air han sido los siguientes:

  • Volando hacia el futuro (2016-presente)

Fundada al mismo tiempo que las operaciones de pasajeros de EVA Air, EVA Air Cargo opera instalaciones en Europa, Asia y América del Norte. Sus operaciones de carga se han diversificado para incluir el transporte de equipos de alta tecnología y artículos de cuidado especial, como obras de arte de museos y especímenes zoológicos vivos. EVA Air ha declarado su objetivo de lograr una división 50/50 en los ingresos entre sus operaciones de pasajeros y carga. Las operaciones de carga de la aerolínea se realizan principalmente a través de una flota de Boeing 747-400, cargueros dedicados MD-11, aviones Boeing 747-400 Combi y espacio adicional de carga en el vientre en aviones de pasajeros. Tras el establecimiento de su flota A330 y la introducción de los aviones de largo recorrido Boeing 777, la aerolínea convirtió algunos de sus aviones de pasajeros Boeing 747-400 más antiguos en aviones de carga para satisfacer las demandas del mercado de carga. EVA Air Cargo estableció su European Cargo Center en Bruselas en 2003 y abrió su Southern China Cargo Center en Hong Kong en 2006. Desde 2007, EVA Air Cargo tiene 43 vuelos semanales de carga a Londres, Viena, Bruselas y destinos de EE. UU., Incluidos Los Ángeles, Dallas / Fort Worth, Chicago, Atlanta y Nueva York. La aerolínea también tiene códigos compartidos con aerolíneas internacionales, incluidas Air Nippon (una subsidiaria de All Nippon Airways), British Airways World Cargo, Austrian Airlines y Lufthansa Cargo. En los últimos años, la aerolínea ha centrado sus operaciones de carga en América del Norte únicamente en rutas de punto a punto. En 2004, EVA Air Cargo se ubicó entre las 10 mayores empresas de transporte aéreo del mundo. La publicación de la industria Air Cargo World clasificó a EVA Air Cargo en el sexto lugar de 50 en su Encuesta de excelencia de carga aérea de 2008, una medida del servicio al cliente y el desempeño del servicio de carga. En 2008, EVA Air se encargó del transporte de dos pandas chinos, donados como regalo al zoológico de Taipei. Las divisiones de servicio de EVA Air incluyen además instalaciones de capacitación para pilotos y asistentes de cabina, junto con sus divisiones de soporte en tierra Evergreen Sky Catering y Evergreen Airline Services. EVA Air se ha asociado con General Electric desde 1998 para operar Evergreen Aviation Technologies Corporation (EGAT), un servicio de mantenimiento pesado y revisión de aeronaves. Evergreen Aviation Technologies Corporation brinda servicios de seguridad, reparación y reacondicionamiento para EVA Air, los aviones de otras aerolíneas, y ha manejado la modificación de cuatro aviones Boeing 747 Large Cargo Freighter para el programa de producción 787 Dreamliner de Boeing.

Flota Histórica

Flota histórica de EVA Air
Avión Total Introducido Retirado Notas
Airbus A320-200 1 2007 2009
Boeing 747-400 19 1993 2019
Boeing 757-200 2 2002 2004
Boeing 767-200 4 1994 2005
Boeing 767-300 5 1991 2007
McDonnell Douglas MD-11 12 1995 2015
McDonnell Douglas MD-90 7 2003 2015

Acuerdos de código compartido

  • Air Canada
  • Air China
  • Air India
  • Air New Zealand
  • All Nippon Airways
  • Asiana Airlines
  • Avianca
  • Bangkok Airways
  • Copa Airlines
  • Hainan Airlines
  • Hong Kong Airlines
  • Shandong Airlines
  • Shenzhen Airlines
  • Singapore Airlines
  • Thai Airways
  • Turkish Airlines
  • Uni Air
  • United Airlines

Fuente