Age of Empires 2: The Conquerors

Age of Empires II: The Conquerors
Información sobre la plantilla
Age of Empires II - The Conquerors Coverart.png
Desarrollador(es):Ensemble Studios y Skybox Labs (remasterización de AOE HD)
Distribuidor(es):Microsoft Game Studios
Serie:Age of Empires
Versión:1.0c
Anterior:Age of Empires II: The Age of Kings
Posterior:Age of Empires II: The Forgotten
Plataforma(s):Microsoft Windows, Apple Macintosh
Lanzamiento:24 de agosto de 2000
Género(s):Juego de estrategia en tiempo real
Modos de juego:Un jugador / Multijugador (hasta 8 jugadores)
Clasificación:Clasificación 12 de PEGIClasificación T de ESRB
http://www.ageofempires.com y http://www.forgottenempires.net/

Age of Empires II: The Conquerors o Age of Empires II: The Conquerors Expansión (abreviado AoC o simplemente Conquerors). Es un videojuego de estrategia en tiempo real (RTS) para ordenadores, desarrollado en sus inicios por Ensemble Studios y publicado por Microsoft Game Studios para las plataformas Microsoft Windows y Apple Macintosh. Se trata de la primera expansión y el título expande al videojuego Age of Empires II: The Age of Kings y fue lanzado a mediados del año 2000.[1]

AoC inicia en el mismo contexto histórico de su predecesor, pero da un pequeño paso más en la historia al ampliar la dinámica y las posibilidades del juego.[2] Mantiene el mismo guion en su desarrollo tanto económico como militar, no obstante introduce algunas mejoras en la IA de algunas unidades que ayudan a tener más tiempo para plantear una estrategia, introduce por primera vez civilizaciones mesoamericanas (Mayas y Aztecas), además de algunas otras civilizaciones (Españoles, Hunos y Coreanos), 11 nuevas unidades, 4 nuevas campañas, 26 tecnologías nuevas, más modos de juego y nuevos mapas. Globalmente, se puede decir que en un ámbito conceptual extiende el marco cronológico de su antecesor hacia la Tardoantigüedad, por un lado, y el siglo XVI por el otro.

La remasterización del juego desarrollado por Hidden Path,[3] llamado Age of Empires II: HD Edition, unifica tanto la versión original "The Age of Kings" como la primera expansión "The Conquerors" en un solo juego. Más tarde se introduce una segunda expansión como sucesora de "The Conquerors" y bautizada como Age of Empires II: The Forgotten, desarrollado en conjunto por Skybox Labs y Forgotten Empires, y publicado por Microsoft Studios.[4] Después lanzaron una tercera expansión como sucesora de "The Forgotten" y bautizada como Age of Empires II: The African Kingdoms, desarrollado igual por Skybox Labs y Forgotten Empires y publicado por Microsoft Studios. Se lanzó una cuarta expansión llamada Age of Empires II: Rise of the Rajas, desarrollado igual por Skybox Labs y Forgotten Empires y publicado por Microsoft Studios.

Antecedentes

Lanzamiento

Age of Conquerors es la cuarta entrega de la saga Age of Empires.

Ensemble Studios lanzó varios parches antes de su lanzamiento oficial, el último parche que lanzó fue el 1.0c que arreglaba muchos bugs y balanceaba unidades. Antes de eso, existieron infinidad de parches, tanto oficiales como no oficiales, el 1.0b que hacía que las torres de bombardeo fueran capaces de destruir los arietes más fácilmente. Después de arduo trabajo, ascendieron a crear parches que engañaran, estos parches fueron lanzados para parar a los programas que hacían trampa, pero no había cambio alguno en el juego en sí. Finalmente, después de todo, Ensemble Studios decidió sacar por fin la versión oficial del juego, el 24 de agosto de 2000.

Características

Age of Empires II: The Conquerors sostiene el mismo modo de juego que su predecesor,[5] pero con más mejoras en cuanto a sus edificaciones, soldados, etc. Con las 13 civilizaciones en Age of Empires II: The Age of Kings, Age of Empires II: The Conquerors agrega 5 civilizaciones extra para escoger y comandarː Hunos, Aztecas, Mayas, Coreanos y Españoles. Cada civilización con habilidades especiales y únicas, construcciones y tecnologías, así como también unidades de combates únicas basadas en su contraparte histórica.[6][1][7][8]

  • Colas de granjas: ahora en el molino existe un botón para poner granjas en cola. De esta manera, al terminarse una, los aldeanos la replantarán automáticamente. Existe un límite de 15 granjas en la cola, aunque es bien sabido el error en el juego el cual es que al poner pausa (F3) se pueden ordenar muchas granjas más, truco que por razones complejas no funciona en juegos multijugador en línea.
  • Aldeanos más inteligentes: Ahora, al construir un campamento minero cerca del oro o la piedra, recogerán automáticamente sin necesidad de ordenárselo. Lo mismo ocurre con la madera y el alimento.
  • La IA de las catapultas y sus mejoras, haciendo que sea más difícil que ataquen a unidades enemigas habiendo unidades del jugador peleando con ellas (lo cual provocaba que el daño fuese recibido tanto por unidades enemigas como propias).
  • En la galería de tiro con arco hay dos nuevos desarrollos: la dactílera y las tácticas de los partos.
  • El piquero y la caballería ligera tienen una mejora más en la Edad Imperial: el alabardero y el húsar, respectivamente.
  • Nueva unidad disponible para todas las civilizaciones: El petardo. Es una unidad que se autodestruye al chocarse contra una unidad o un edificio, similarmente al buque de demolición, con la diferencia de que es una unidad terrestre. Esta unidad se crea en el castillo.
  • Cinco nuevas civilizaciones, introducidas para dar un paso más a la historia: los Hunos, Coreanos, Aztecas, Mayas y Españoles.
  • Aparición de tecnologías únicas: a cada civilización le es asignada una tecnología única, solo disponible en la edad imperial (con la excepción de los Godos, que tienen dos tecnologías únicas, una de ellas en la edad de los castillos y la otra en la edad imperial), que se desarrolla en el castillo, referenciadas con su contexto histórico.
  • Cuatro campañas nuevas, tres para las nuevas civilizaciones del juego, Moctezuma, de los Aztecas, Atila el Huno, de los Hunos y El Cid, de los Españoles. Además, se agregan las campañas de su predecesor, Age of Empires II: The Age of Kings. También se agrega una serie de escenarios llamada "Batallas de los Conquistadores", la cual es una pequeña reseña de grandes héroes y eventos de cada civilización.
  • Los héroes se curan o regeneran sus Puntos de Resistencia automáticamente en un ritmo constante, y ya no pueden ser convertidos por los monjes.

Para poder jugar a Age of Empires II: The Conquerors es necesario tener ya instalado el Age of Empires II: The Age of Kings. Además de los requerimientos de instalación del juego, Pentium 166 MHz CPU, 32 MB RAM, 100 MB de espacio libre en disco duro.[9]

Multijugador

En junio de 2006, la sección de MSN Gaming Zone en el CD-ROM cerró el servidor para jugadores de Age of Empires. Esto generó que otros servidores de Age of Empires II; The Conquerors abrieran juegos alrededor del mundo. Microsoft tenía oficialmente hacer sus partidas por medio de GameSpy Arcade (AOE Página original). Por ejemplo, por razones técnicas, muchos jugadores chinos jugaban en la red CGA, usualmente alrededor de 6000 jugadores online al mismo tiempo. Los usuarios de MSN Gaming Zone hoy en día juegan en Voobly, y algunos en Steam.[10]

Campañas

Age of Empires II: The Conquerors agrega cuatro campañas adicionales para un jugador. Están basadas en su contexto histórico:

Civilizaciones

En el título se agregaron cinco civilizaciones nuevas, acompañadas de un nuevo estilo arquitectónico del Nuevo Mundo que tienen una nueva unidad llamada guerrero águila, los españoles de la Europa Occidental, los hunos de la Europa Oriental y los coreanos del Lejano Oriente:[11]

Civilización y áreas fuertes Bonificaciones especiales Unidades únicas Tecnología única
Aztecas Civilización de infantería y monjes. Aldeanos llevan +5; Unidades militares creadas 15% más rápido; monjes +5 ptos.de resistencia por cada tecnología de monasterio; reliquias generan +33% oro. Guerrero jaguar (infantería). Guerras florales (+4 puntos de ataque para infantería).
Coreanos Civilización naval y de torres. Aldeanos +2LDV; canteros trabajan un 20% más rápido; mejoras en torre gratis (torre de bombardeo requiere química); Alcance de torres +1 en Edad de los Castillos +2 en Edad Imperial; catapultas de trayectoria plana, onagros, +1 alcance. Carreta de guerra (arq. a caballo); barco tortuga (naval). Shinkichon (catapultas de trayectoria plana, onagros +2 alcance).
Españoles Civilización de pólvora y monjes. Constructores trabajan 30% más rápido; mejoras de herrería no cuestan oro; galeones se benefician de la dactilera (más puntería y rapidez) y balística (mayor precisión contra objeto móviles); unidades comerciales generan +33% de oro. Conquistador (unidad de pólvora); misionero (monje montado en burro). Supremacía (aldeanos son mejores combatientes).
Hunos Civilización de caballería. No necesitan casas pero comienzan con -100 madera; lanzapiedras +30% puntería; arq. a caballo cuestan -25% en Edad de los Castillos, -30% en E. Imperial; establos trabajan un 20% más rápido. Tarcano (caballería). Ateísmo (victorias por maravillas o reliquias tardan 100 años más), espionaje y traición cuesta -50%.
Mayas Civilización de arqueros. Comienzan con un aldeano más pero -50 comida; recursos duran un 20% más; Arqueros cuestan un 10% menos en Edad Feudal, un 20% menos en E. de los Castillos, un 30% menos en E. Imperial; muros cuestan -50%. Arquero de plumas (arq.). El Dorado (Guerreros águila tienen más 40 ptos. de resistencia).

Unidades

Civiles

En la expansión del juego los aldeanos conservan las mismas habilidades que su predecesor Age of Empires II: The Age of Kings, sin embargo, los aldeanos disponen mejoras de IA como el colectar recursos directamente al terminar de construir un edificio de recolección o coordinarse automáticamente para construir más rápidamente un muro o empalizada.

También son más resistentes frente a un ataque enemigo.

Militares

La expansión conserva el mismo funcionamiento de las unidades empleadas en Age of Empires II: The Age of King, aunque incorpora algunas unidades nuevas, además de las unidades únicas de las nuevas civilizaciones:

Edificios

Maravillas

La Torre del Oro de Sevilla representa a los españoles
.
El Templo del Gran Jaguar, en Tikal, es la maravilla que representa a los Mayas
.

Las maravillas son edificios emblemáticos, grandes construcciones que ensalzan el espíritu de quienes las contemplan y muestran al mundo el esplendor de su civilización. En ciertas condiciones, permiten ganar una partida al ser defendidas durante un cierto tiempo o ser el primer jugador que la construya primero. Todas se basan en edificios reales.

Civilización Maravilla
Aztecas. Templo Mayor.
Coreanos. Hwangnyongsa.
Españoles. Torre del Oro.
Hunos. Arco de Constantino en ruinas.
Mayas. Templo de Tikal.


Tecnologías

En el juego se incluyeron 27 tecnologías adicionales que complementa las ya existentes en Age of Empires II: The Age of Kings. Al igual que en la versión anterior, estas pueden desarrollarse en las construcciones.

Con las nuevas civilizaciones aparecen nuevas tecnologías y nuevas bonificaciones de equipo. Incluso cada civilización cuenta con una tecnología única que se desarrolla en el castillo.

A continuación se muestra las 9 tecnologías genéricas (las tecnologías únicas no se incluyen) que agrega ésta primera expansión:

Edificio Tecnología Supone que...
Establo. Pureza de sangre. Aumenta las defensas de la caballería.
Húsar. Mejora de la caballería ligera.
Cuartel. Alabarderos. Mejora de los piqueros.
Mercado. Caravana. Aumenta la velocidad de las unidades comerciales.
Monasterio. Hierbas medicinales. Las unidades se curan más rápidamente cuando están guarecidas.
Herejía. Las unidades conversas mueren y no sirven al enemigo.
Teocracia. Cuando varios monjes convierten una unidad enemiga, solo uno de ellos pierde su fe.
Galería de tiro con arco. Tácticas de partos. Mejora los arqueros a caballo.
Dactilera. Aumenta la puntería de los arqueros.
Castillo. Tecnología única. Una tecnología específica para cada civilización.

Entorno gráfico

En la expansión del juego se conserva la misma interfaz gráfica de uso del juego y la generación de mapas aleatorios. Por otro lado, en el juego se incluyó nuevas ambientaciones en el mapa aleatorios. El juego incluye escenarios que están basados en algunas regiones del mundo, como son: las Islas Británicas, Escandinavia, Francia, Península Ibérica, Italia, Asia Menor, Japón, Yucatán y Texas. Cada región presenta diferentes características. Por ejemplo: en el escenario de Texas contiene un entorno árido con pocos árboles, sin embargo, el lugar hay una buena cantidad de oro.[11]

Sonido

El disco del juego mezclaba documentos y pistas de audio del CD. La pista 1 aparecía en la pista de datos, mientras que la pista 2 era una pista de sonido como un CD audio. Junto con Gracenote, la llamó "Subotai Defeats The Knights Templar" y si este archivo es abierto desde la versión de Mac del juego en QuickTime, sin embargo el nombre del archivo es Music1.mp3, el nombre mostrado en la barra de título de la ventana es "Subotai Defeats The Knights Templar". Tal como en la versión PC, el archivo es demasiado largo y usa pequeñas transiciones para separar las pistas. La última es de 38 minutos y 48 segundos. El Age of Empires edición Colección Pistas de sonido, la lista de pistas dan un aspecto de individualidad con sus propios nombres. Las pistas están compuestas por Stephen Rippy and Kevin McMullan.[12]

Éstas son las pistas que aparecían en la parte de audio en el CD del juego. Las pistas no están separadas, pero en vez de una larga pista con transiciones flotantes. Algunas de las pistas son mejoradas en el CD de "More Music From The Ages", no obstante éstas son casi siempre disponibles en premios de Ensemble Studios. En Age of Empires II: HD Edition están todas las pistas de sonido de ésta expansión e incluida la de AOK.[13]

  1. "Pork Parts" (3:06).
  2. "Pudding Pie" (3:15).
  3. "Tide Me Over Warm 'em Ups" (2:51).
  4. "Voodoodoodoo" (2:55).
  5. "The Bovinian Derivative" (3:10).
  6. "Case in Point: Paste" (2:58).
  7. "Mountain Lie On / Seamus and Chamois" (3:24).
  8. "Subotai Defeats the Knights Templar" (3:03).
  9. "Roi-r! / Basura! Basura!" (2:42).
  10. "Neep Ninny-Bod" (3:16).

Referencias

  1. 1,0 1,1 Best Relations. «Lanzamiento de Age of Empires II: The Age of Kings» (en español). Accesogroup. Consultado el 14 de junio de 2008.
  2. Todo acerca de The Conquerors Expansion por Microsoft Game Studios
  3. «Centro de información» (en español). Microsoft Corporation. Consultado el 4 de junio de 2008.
  4. «Anuncio oficial de Microsoft Studios en Steam» (en inglés). Steam Community. Consultado el 20 de junio de 2013.
  5. Mark Terrano y Paul Bettner. «Modo de juego del Age of Empires II» (en inglés) págs. 4. Gamasutra. Consultado el 17 de agosto de 2008.
  6. Ensemble Studios. «Mejoras de The Conquerors por Ensemble Studios» (en inglés). Ensemble Studios Microsoft. Consultado el 8 de 17 de 2008.
  7. tripod. «Tácticas para usar en The Conquerors Expansion» (en español). tripod. Consultado el 08-25-2008.
  8. Videojocs a l’Aula. «Tácticas para usar en The Conquerors Expansion» (en español). tripod. Consultado el 08-25-2008.
  9. name="Info AoC"
  10. http://zone.msn.com/en/general/article/aoferetiring.htm
  11. 11,0 11,1 IGN. «Reseña acerca de Age of Empires II en IGN» (en inglés). Pythian Remote DBA. Consultado el 8 de 17 de 2008.
  12. Music4Games (1/2/2006): Interview with Age of Empires III lead composer Stephen Rippy. Retrieved on 2007/21/4.
  13. Forum Login

Fuente