Agustin Almeyda

Revisión del 19:36 10 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Agustin Almeyda
Información sobre la plantilla
AAlmeida.jpg
Datos generales
Nombre real:Agustín Ignacio Almeyda Huerta
Fecha de nacimiento:30 de octubre de 1991
Bandera de Argentina Argentina
Padres:Fabián Almeyda Huerta
Ocupación:Cantautor, músico
Información artística
Género(s):rock
Instrumento(s):voz, guitarra
Discográfica(s):Warner Music
Web
Sitio web:agustinalmeyda

Agustin Almeyda. Cantante y compositor argentino, que se ha desarrollado en el mundo de la música de forma excepcional desde que contaba con 2 años de edad. En la actualidad ya tiene difundido su segundo álbum.

Síntesis biográfica

Nace el 30 de octubre de 1991 en Argentina aunque a simple vista parece un chico más, ha vivido una vida completamente atípica para un joven de 15 años.

Pasión por la música

Su pasión es la música y ya a los 2 años, Agustín la empezó a vivir acompañando a su padre Fabián, que con sus amigos Adrián Catena (saxo) y Waly Pisapia (teclados) hacían shows en la Costa Atlántica. Él, personalmente, se ocupaba de ese llamativo instrumento cuyo nombre le costaba tanto pronunciar (saxo).

Así fue como, naturalmente, a los 5 años entró por primera vez a un estudio de grabación junto a su hermana Florencia para grabar a dúo el tema “Alma, corazón y vida”. Después de esa experiencia, Agustín no dejó nunca más de vivir para la música. En marzo de 2003, y luego de atravesar varios castings, ingresó a la Banda de Cantaniño, programa de Telefé donde se consagró ganador y formó parte del trío Mercurio. Meses más tarde, y en el mismo canal, integró el programa Guinzburg & Kids, donde se desempeñó como guitarrista y cantante. En ese ámbito conoce a Julián Baglietto, hijo del reconocido cantante Juan Baglietto. Se hacen amigos y descubren sus ganas de tocar juntos. También se les une Lulo Vitale, el hijo de otro músico famoso. El resultado es Vértigo Periférico, considerada la banda más joven del rock nacional. A fines de 2004 el trío debuta en La Vaca Profana con una gran cobertura de prensa. Luego realizaron otras importantes presentaciones en lugares como el Hard Rock Café, Caetano Bar, Mitos Argentinos.

El año siguiente continuaron trabajando intensamente, con shows destacados como el que dieron junto al grupo Árbol en el club Ciudad. En ese concierto tuvieron una actuación memorable y terminaron tocando un tema con esa consagrada banda del rock local. En agosto de 2005, Agustín regresó a la competencia musical participando del programa Showmatch, donde se consagró ganador del Especial Melódico, interpretando la canción “Let It Be” de los Beatles.

Otra historia, su disco debut

Apenas un mes más tarde, Agustín comenzó a trabajar en lo que más tarde sería su disco debut. Y ahí comenzó otra historia. El resultado de meses de árduo trabajo en el estudio fueron las once canciones que finalmente integran “Buscando mi destino”.

El primer corte de difusión del álbum es “Nunca más”, que curiosamente es el tema más “viejo” porque fue compuesto hace cinco años entre Fabián (papá de Agustín) y Adrián, un amigo suyo. Es una canción que Agustín solía tocar en los shows del trío Vértigo Periférico. Otro tema destacado es “Tengo que empezar otra vez”, versión en castellano de “Untitled” de Simple Plan, una de las bandas favoritas de Agustín. También “Algo debo hacer” tiene ecos de esta potente banda canadiense. “Buscando mi destino” fue grabado en los estudios Rana Records y Doberman Records, con producción de Luis Darta Sarmiento y Walter Pisapia . En la consola estuvieron Mario Breuer, Marcelo DiGregorio y Andrés Breuer.

Fue mezclado en Miami por Javier Garza y masterizado por Mike Couzzi. Los arreglos, programación y dirección musical estuvieron a cargo de Miguel Cucchietti y Mario Nielsen. Como siempre estuvo el papá de Agustín, Fabián Almeyda Huerta, coproduciendo y arrimando buenos consejos.

Proyectos actuales

Actualmente Agustín ya tiene difundido su segundo álbum llamado «Agustin Almeyda» en el cual se encuentran canciones las cuales tiene sus respectivos vídeos oficiales como lo son: «Todo vuelve» «Solo por ti» «Te necesito»

Fuentes