Alexis Vastine

Revisión del 13:42 3 jun 2019 de Carlos idict (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alexis Vastine
Información sobre la plantilla
Alexis-Vastin.jpg
Datos personales
Nombre completoAlexis Vastine
ApodoBoxeador maldito
Fecha de nacimiento17 de noviembre de 1986
Lugar de nacimientoPont-Audemer, en la provincia de Eure, Bandera de Francia Francia
Fecha de fallecimiento9 de marzo de 2015
Lugar de fallecimientoLocalidad de Villa Castelli, capital de la provincia de La Rioja, Bandera de Argentina Argentina
Carrera
DeporteBoxeo
Selección nacionalBandera de Francia Francia
EntrenadorJean Savarino

Alexis Vastine. Fue un boxeador francés.

Síntesis biográfica

Nació el 17 de noviembre de 1986, en Pont-Audemer, en la provincia de Eure, Francia. Miembro de una familia de deportistas, su padre Alain Vastine había sido subcampeón de Francia en categoría amateur. También era el hermano de Adriani, que ganó la medalla de bronce en Europa 2011. Su otra hermana, Celie de 21 años, murió en 2015 en un accidente de automóvil.

Trayectoria

En los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 consiguió el bronce tras ser derrotado por el dominicano Félix Díaz por una decisión arbitral muy discutida que le costó sus sueños de campeón olímpico, y en los de Londres 2012 fue eliminado por el ucraniano Taras Shelestiauk por decisión de los jueces.

Ambas decisiones le causaron dos grandes desilusiones, lo que hizo que el boxeador criticara en varias ocasiones las decisiones arbitrales. Por esta razón recibió el sobrenombre de boxeador maldito.

Estas desilusiones acabaron en una depresión y llegó a plantearse dejar el boxeo, pero no lo hizo y continuó presentándose a los campeonatos mundiales para militares, en los que consiguió el oro en cuatro ocasiones: 2008, 2010, 2011 y 2014, en la categoría de peso súper ligero --menos de 64 kilos--.

Muerte

Fallece el 9 de marzo de 2015 en la localidad de Villa Castelli, un paraje montañoso, a 300 km de la capital de la provincia de La Rioja, Argentina, tras un accidente aéreo al colisionar en vuelo dos helicópteros cuando filmaban el 'reality' de supervivencia Dropped de la cadena de televisión privada TF1[1][2][3].

'Dropped' es un programa donde los concursantes son abandonados en el desierto y deben utilizar sus habilidades para encontrar su camino de regreso a la civilización.

Referencias