Alyssa Targaryen

Revisión del 07:34 24 ago 2019 de Regis03052jcscu (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Personaje de Ficción |nombre =Alyssa Targaryen |nombre completo = |otros nombres =‎ |imagen = Alyssa_Targaryen.jpg |tamaño = |descripción =…»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Alyssa Targaryen
Información sobre la plantilla
Personaje de Ficción
Alyssa Targaryen.jpg
CreadorGeorge R. R. Martin
Nacimiento del personaje60 d.C.
Desembarco del Rey
Fallecimiento del personaje260 d.C. en los Peldaños de Piedra
84 d.C.
Fecha de surgimientoDesembarco del Rey
Causa de la muerteEn el Tercer parto dando a Luz al Príncipe Aegon
NacionalidadDesembarco del Rey
Otros nombres
OcupaciónPrincesa

Alyssa Targaryen. Fue la quinta hija del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Se casó con su hermano, el príncipe Baelon Targaryen, y tuvo tres hijos con él, Viserys, Daemon y Aegon. Fue jinete del dragón Meleys.

Apariencia y Carácter

Alyssa es descrita como una muchacha delgada de rostro luengo, de orejas grandes, cabello rubio sucio y ojos de color dispar, uno violeta y el otro verde. Tras recibir el golpe de una espada de madera en el rostro a los seis años, se le quebró la nariz y sanó torcida.

Historia

Infancia

Nacida en 60 d.C. en Desembarco del Rey, la princesa Alyssa fue la segunda hija y quinto vástago del rey Jaehaerys I Targaryen y su hermana esposa, la reina Alysanne Targaryen. Tuvo cuatro hermanos mayores, Aegon, Daenerys, Aemon y Baelon, y ocho hermanos menores, Maegelle, Vaegon, Daella, Saera, Viserra, Gaemon, Valerion y Gael.

Nombrada en honor a su abuela, Alyssa Velaryon, la princesa fue una niña alegre y sana. De niña era muy similar a su difunta hermana Daenerys, pero el parecido desapareció rápidamente. Alyssa se vestía como un chico siempre que podía, huía de las niñas y prefería montar a caballo, trepar y pelear con espadas que coser, leer y cantar. Además, la princesa seguía incesantemente a su hermano mayor Baelon, para desgracia el príncipe. Con los años se hicieron inseparables y para 68 d.C., los reyes hablaban de casar a Baelon y Alyssa, quienes eran tan unidos como lo fueran sus padres a su edad.

La princesa se convirtió en hermana mayor en 62 d.C., cuando la reina dio a luz a una niña llamada Maegelle; la princesa se encariñó con Alyssa del mismo modo en que ella lo había hecho con Baelon. Alyssa se enfurecía de tener a la pequeña pegada a sus faldas y la evitaba lo mejor que podía, mientras Baelon se reía de su furia.

En 73 d.C. una dama de compañía de la reina, nueva en la Fortaleza Roja, le preguntó al príncipe Vaegon y la princesa Daella en tono de broma cuándo se iban a casar. Vaegon reaccionó como si lo hubieran abofeteado, afirmando delante de media corte que jamás se casaría con ella, diciendo que Daella apenas sabía leer. Sugirió entonces que deberían dar con un señor necesitado de hijos mentecatos, pues serían los únicos vástagos que Daella tendría. La princesa estalló en llanto y huyó del salón, seguida a toda prisa por su madre. Alyssa, tres años mayor que Vaegon, le vertió una jarra de vino por la cabeza, pero ni siquiera eso hizo arrepentirse al príncipe de sus dichos.

Ese mismo año, a instancias del rey, el Gran Maestre Elysar le pidió al príncipe Baelon que entrenara con Vaegon; aunque Baelon persistió un año, era claro que Vaegon no había nacido para luchar. En una ocasión, para animar a su hermano menor, Baelon llevó a Alyssa con una cota de malla para que entrenara con Vaegon; Alyssa no había olvidado el incidente del dorado del Rejo y humilló a Vaegon medio centenar de veces mientras Daella observaba desde una torre

Matrimonio

A los quince años, en 75 d.C., la princesa en convirtió en la primera jinete del dragón Meleys. Su hermano Aemon se había convertido en jinete a los diecisiete, mientras Baelon había reclamado a Vhagar a los dieciséis; Alyssa no iba a esperar demasiado. Los Guardianes de los Dragones la disuadieron de escoger a Balerion, argumentando que era viejo y lento y que seguramente ella deseaba una montura veloz; finalmente alzó el vuelo con Meleys, una hembra escarlata jamás montada. No tan grande como otros dragones Targaryen, Meleys era el más rapido de todos ellos, adelantando con facilidad a Caraxes y a Vhagar en vuelo.

Ese mismo año, Alyssa desposó a su hermano Baelon. En encamamiento que siguió a su banquete nupcial generó chistes desvergonzados por días, pues a decir de algunos, los gritos de la novia se oyeron hasta el Valle Oscuro. El príncipe no dejó de sonreír después de su matrimonio, pasando con su esposa tanto como les era posible, tanto volando en Vhagar y Meleys, como en sus aposentos.

Dos años después de su matrimonio, Alyssa dio a luz al primer hijo de la pareja, el príncipe Viserys. Cuando el risueño bebé tenía seis días de edad, Alyssa se lo amarró al pecho y voló a lomos de Meleys; posteriormente declaró que Viserys se había reído durante todo el vuelo. Otro hijo, el príncipe Daemon, nació en 81 d.C. Como con Viserys anteriormente, Alyssa llevó a volar al bebé a los quince dias de nacido.

Tras su éxito en la cuarta guerra dorniense, Baelon y Alyssa celebraron su tercer embarazo. Después de un largo y difícil parto en 84 d.C., la princesa dio a luz a su tercer hijo, el príncipe Aegon. Baelon declaró que Alyssa era más valerosa que él, quien preferiría librar una docena de batallas a pasar por un parto. La princesa, riendo, respondió:

"Tú estás hecho para la batalla, y yo, para esto. Con Viserys, Daemon y Aegon ya van tres. En cuanto me ponga bien, haremos otro. Quiero darte veinte hijos. ¡Un ejército propio!"

Sin embargo, Alyssa no se recuperó por completo del difícil parto y murió ese mismo año; el príncipe Aegon murió medio año después, poco antes de su primer día del nombre. Devastado por las muertes, el príncipe Baelon se refugió en sus hijos Viserys y Daemon, y nunca dejó de honrar la memoria de esposa.

Fuente

https://hieloyfuego.fandom.com/wiki/Alyssa_Targaryen