Amazon

Amazon.com, Inc.
Información sobre la plantilla
Internet con sede en Estados Unidos
Amazon.com-Logo.png
Fundación:1994
País:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sede:410 Terry Avenue North, Seattle, WA 98109-5210
FundadorJeff Bezos
Sitio web
http://www.amazon.com

Amazon.com, Inc. es una empresa estadounidense dedicada al comercio electrónico. Su sede esta en Seattle, Estado de Washington. Su lema es and you're done (español: «y listo»). Es actualmente la compañía de más ventas en el Internet gracias a la calidad de su servicio, las ofertas especiales, la seguridad y la más extensa variedad de productos. En la actualidad está totalmente diversificada en diferentes líneas de productos, ofreciendo DVD, CD de música, software, videojuegos, electrónica, ropa, muebles, comida, libros, etc.

Amazon es propietarias de otros sitios web como Alexa Internet, a9.com, Shopbop, Kongregate, Internet Movie Database (IMDb), Zappos.com y DPreview.com.

Historia

Jeff Bezos, fundador de Amazon.com

Amazon.com fue creada por Jeff Bezos quien, en 1994, decidió fundar su propio negocio en Internet para la venta de artículos, principalmente libros, de esta manera aparece Cadabra.com, lanzada oficialmente el 16 de julio de 1995, con una inversión inicial de 300 mil dólares. Este sería el proyecto que más tarde se llamaría Amazon.com.

Disponiendo de más de 200.000 títulos al comenzar con la empresa, y siendo un servicio novedoso que permitía que los usuarios pudieran adquirir libros a través de un contacto por vía e-mail, Amazon no tardó en convertirse en un verdadero éxito. En pocos meses la web logró alcanzar más de 2.000 visitantes diarias y, al año siguiente, logró multiplicar por 25 dicha suma. Gracias a su imperio, Bezos ha logrado ocupar el puesto número 30 del ranking elaborado por la revista Forbes, en el que se listan los personajes más ricos del mundo. El creador de Amazon dispone de una fortuna valuada en los 18 billones de dólares (2011).

Filosofía de venta

Amazon.com, Inc. opera en cuatro tipos de usuarios potenciales: consumidores, vendedores, empresas y creadores de contenido. La compañía apoya a los desarrolladores y empresas de todos los tamaños a través de Amazon Web Services (AWS), que proporciona acceso a la infraestructura de la tecnología. Además, genera ingresos a través de otro tipo de comercialización y de promoción, como la publicidad en línea y de marca compartida contrato de tarjeta de crédito. La compañía opera en dos segmentos: Norteamérica e Internacional. En junio de 2012, la Compañía adquirió los derechos de publicación de los libros de Avalon Books con más de 3.000 títulos del fondo editorial predominantemente en las categorías de romance, misterio y occidental.

Productos

Fuentes