Amok (película)

Revisión del 21:21 10 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Este artículo trata sobre Amok. Para otros usos de este término, véase Amok (desambiguación).


'Amok
Información sobre la plantilla
Thriller. Suspenso. Drama | PoloniaBandera de Polonia
Amok.jpg
El film de Kasia Adamik diagnostica a nuestra civilización la enfermedad contemporánea de la obsesión por la visibilidad.
NombreAmok
Otro(s) nombre(s)Amok: pagar la fama con la vida
Estreno24 de marzo de 2017 (Polonia)
GuiónRichard Karpala
DirectorKatarzyna Adamik
Producción GeneralBeata Pisula
Dirección de FotografíaTomasz Naumiuk
RepartoMateusz Kosciukiewicz
Lukasz Simlat
Zofia Wichlacz
Zbigniew Stryj
ProductoraK&K Selekt Film
TVN
Kino Świat
Studio Produkcyjne Orka
PaisPoloniaBandera de Polonia

Amok. Pelicula trata sobre un asesinato, un libro, su autor y un policía que investiga el crimen.

Argumento

La trama se basa en hechos plenamente reales. En noviembre de 2000, un asesinato brutal tuvo lugar en Breslavia. Un cuerpo fue encontrado por dos pescadores, dos meses más tarde, flotando en las aguas del río Óder. La investigación no obtuvo ningún resultado, y fue abandonada tras un año. Cinco años más tarde, la policía descubrió una nueva pista en la novela Amok, en la que se describía un asesinato muy parecido al que había sido cometido en Breslavia. El autor del libro (interpretado en la película por Mateusz Kosciukiewicz) fue detenido y condenado a 25 años de prisión tras una investigación en la que faltaban pruebas y que no se apoyaba más que en los indicios de la novela, una obra cuya relación exacta con la realidad solo era conocida por una persona: el propio autor. El caso del asesinato de Breslavia fue ampliamente difundido por los medios polacos y extranjeros (BBC, The Guardian, Spiegel, El País, etc.). Inspirándose en un artículo sobre el tema firmado por David Grann en el New Yorker, Alexandros Avranas filmó True Crime (protagonizada, entre otros, por Jim Carrey y Charlotte Gainsbourg).

Sinopsis

En 2000 un hombre fue asesinado en Breslavia en Polonia. La investigación se agotó, pero se reactivó cinco años después, cuando una novela Amok de Krystian Bala reveló pistas sobre el asesinato que sólo podía ser conocido por el asesino. La película opera después del asesinato y antes de la condena, concentrándose en la investigación.

Crítica

Es una película suficientemente sólida, que encaja muy bien con la naturaleza deprimente y sombría de gran parte de la impresionante racha de thrillers del norte de Europa de los últimos años. La historia es muy fascinante y vale la pena mirarla. Es un filme no solamente de diagnóstico de un asesino, sino también el de la civilización, que sufre una enfermedad contemporánea: la obsesión por la visibilidad.

Fuentes