Amor y frijoles

Amor y frijoles
Información sobre la plantilla
Comedia dramática | Bandera de la República de Honduras Honduras
Amor-y-frijoles-CineDeko.jpg
Amor y frijoles, primera película de Mathew Kodath
NombreAmor y frijoles
Estreno2009
GuiónHernán Pereira, Elizabeth Figueroa
DirectorMathew Kodath, Hernán Pereira
Producción GeneralMathew Kodath, Hernán Pereira
Dirección de FotografíaWilliam García
Productores EjecutivosMathew Kodath, Hernán Pereira, Sebastián Mukkadan, Diana Ramos, Arul Vincent Raj
Director de ArteMathew Kodath
RepartoJessica Guifarro, Rosamelia Nunez, Rolando Fernández, Oscar Herrera, Edgardo Colindes, Marisela Flores, El Chiki
PremiosPremio Cultural Nacional de Honduras: Mejor película
ProductoraGuacamaya Films
PaisBandera de la República de Honduras Honduras

'


Amor y frijoles, es la primera película del director Mathew Kodath. De nacionalidad india, Kodath llegó a Honduras para trabajar con el Banco Centroamericano de Integración Económica. Sin embargo, siguió otro rumbo al ver las posibilidades que tenía en Honduras de lograr su sueño y de aventurarse en el mundo del cine. Fundó Guacamaya Films, y estrenó su primer película en agosto de 2009.


Sipnosis

Karen está desesperada, su esposo Dionisio llega tardea casa y ella no deja de alimentar sospechas. La situación va introduciendo a Karen a un mundo impulsivo desesperada por descubrir la verdad y, para complicar aún más las cosas, su vecina y mejor amiga, Nicole, la influencia y acompaña en busca de los secretos de Dionisio. Llena de personajes y costumbres típicos de Honduras, Amor y Frijoles es una típica historia centroamericana con la vivencia de dos mujeres que disfrutan de la vida, del amor y de lo que hay más allá.


Reparto

Actriz/Actor Personaje
Jessica Guifarro Karen
Rolando Martínez Dionisio
Rosa Amelia Núñez Nicole
Óscar Herrera Ramiro
El Chiki Fermín
Edgardo Colindres Pastor de la Iglesia
Rubén Flores Erling
Maricela Peña Suyapa


Resultados

Amor y frijoles fue una experiencia muy interesante en la cual el director demostró el potencial que hay en Honduras para hacer cine. Kodath quería ofrecer algo diferente y asegura que cuando hace cine lo hace con el corazón. El lanzamiento de esta película fue para él sorprendente y gratificante, ya que las salas de cine estaban abarrotadas en todo el país. Desde un inicio, la visión de ambos directores fue la de dar a conocer Honduras y su cultura, folklore e idiosincrasia y su deseo de que Amor y frijoles contribuya a difundir los valores artísticos y culturales de la nación. Guacamaya Films, como parte de su responsabilidad social, donó un porcentaje de los ingresos de la película a Sunlife Foundation, organización que vela por los niños con hidrocefalia y que les ofrece una oportunidad para desarrollarse integralmente.


Fuentes