Anguila morena

Anguila morena
Información sobre la plantilla
Anguila morena.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoAnguilliformes
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Actinopterygii
Orden:Anguilliformes


Anguila morena. Existen más de 200 especies diferentes de anguila morena. Estas pueden variar en tamaño y color dependiendo de su ubicación y la especie. A pesar de parecer una serpiente, no lo es. Está estrechamente relacionada con varios tipos de peces. Su longitud puede variar en longitud, alcanzando hasta 13 metros y 80 libras. A menudo las anguilas morenas son confundidas con reptiles y serpientes, por lo que las personas frecuentemente desconocen con qué tipo de animal han entrado en contacto.

Descripción

La anguila morena tiene cuerpo y hocico muy largos, poseen dos juegos de mandíbulas y dientes, uno que se puede ver y otro que está en su garganta, permitiéndole descomponer los alimentos y digerirlos. Este es el único animal conocido en el mundo con este diseño y los expertos están muy fascinados por la forma en que funciona. El color de sus cuerpos depende de la especie y la ubicación, la mayoría son de colores oscuros que se mezclan muy bien en aguas turbias. Pueden ser de color negro, marrón, gris o verde oliva, además de presentar varias marcas, como rayas o manchas. Nadan muy rápido y son capaces de gastar muy poca energía en tales movimientos, los cuales no se asemejan tanto a los movimientos de un pez que nada en el agua, sino más bien a los de una serpiente que se arrastra de lado a lado.

Distribución

Viven tanto en agua dulce como en agua salada, eso depende de la especie de anguila que sea. Generalmente viven en áreas donde se une el agua dulce con la salada, disfrutan más de aguas en movimiento que de lugares tranquilos y parecen ser capaces de prosperar en aguas cálidas.

Comportamiento

Estos animales no ven muy bien, pero lo compensan con su excelente sentido del olfato, que les ayuda a conseguir sus presas durante la noche. Algunos peces han aprendido a seguir a las anguilas para no convertirse en su comida. Pueden ser criaturas agresivas, pero la mayoría de las veces evitarán una confrontación, tienden a ser muy tímidas y sólo atacan a las personas u otros animales en situaciones de defensa propia. Cuando alguien se acerca demasiado a la madriguera de la anguila morena, entonces será más probable que actúe agresivamente para proteger su hábitat.

Alimentación

Para la morena el proceso más exitoso para cazar son las emboscadas. Es capaz de mezclarse muy bien con su entorno y cuando la presa llega, se abalanza sobre ella. Sus fuertes dientes les permite agarrar los alimentos y comenzar a romperlos de inmediato ara consumirlos.

Reproducción

Este animal no tiene una temporada de apareamiento definida, se involucran en la reproducción cuando tienen suficiente alimento y hábitat. Las morenas, como todas las anguilas son ovíparas. Las temperaturas más cálidas del agua también aumentan las posibilidades de éxito en el apareamiento. Las hembras encontrarán un lugar para depositar los huevos en el agua y esconderlos bien. Luego desprenderá un olor que atrae a los machos para que estos depositen su esperma sobre los huevos. Los jóvenes pueden demorar de 30 a 45 días en emerger, pero si la temperatura del agua aumenta, saldrán de sus huevos en un menor número de días. Las anguilas recién nacidas saben instintivamente cómo cuidar de sí mismas, no obstante un porcentaje muy alto se convertirá en víctimas al servir como alimento para otras criaturas, sin haber llegado a la madurez. La anguila morena comienza a aparearse alrededor de los 3 años de vida.

Fuentes