Antonov An-2

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Antonov An-2
Información sobre la plantilla
An-2.jpg

TipoAvión de agricultura y utilitario.
Historia de producción
FabricanteBandera de la Unión Soviética

AntonovBandera de la República Popular China HongduBandera de Polonia WSK PZL MielecBandera de la República Popular China

Shijiazhuan
Diseñado porOleg Antonov
Producción1947-presente (En producción en China como Shijiazhuang Y-5)
N.º construidosMás de 18.000
Coste unitarioUS$ 30.000
Desarrollado enAntonov An-3
Historia de servicio
Primer vuelo31 de agosto de 1947
s
principales

Bandera de la Unión Soviética Unión SoviéticaBandera de Corea del Norte Corea del NorteBandera de la República Popular China China

Antonov An-2. El Antonov An-2 (en ruso: Ан-2, designación USAF/DoD: Tipo 22, designación OTAN: Colt) también llamado Annushka es un biplano monomotor extremadamente robusto. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1947 siendo el primer avión diseñado por Antonov.

Historia

El An-2 es el Biplano Monomotor más grande jamás construido y ha sido producido en grandes cantidades siendo construidos 5.000 hasta 1960 en la URSS. A partir de ese año la mayoría de los An-2 han sido construidos en la fábrica polaca WSK-P2L Mielec, con más de 13.000 aparatos construidos hasta el fin de la producción del An-2 en 1991.

Una producción limitada para partes de recambio y cobertura de mantenimiento continúa. El An-2 es también construido bajo licencia en China con el nombre de Shijiazhuang Y-5 siendo el mayor biplano aún volando.

Diseño

El An-2 fue diseñado como un avión de usos diversos para uso del gobierno en agricultura y bosques. Sin embargo es altamente adaptable y numerosas variantes han sido creadas incluyendo versiones científicas para estudios atmosféricos, aviones cisterna para lucha contra incendios forestales, ambulancias volantes, hidroplanos, una versión de combate ligeramente armada para el lanzamiento de paracaidistas y la versión más común, el An-2T, con capacidad para 12 pasajeros.

Todas las versiones salvo el An-3 están dotadas de un motor radial Shvetsov ASh-62IR de 1000 CV de potencia y 9 cilindros el cual fue originalmente diseñado a partir del Wright R-1820.

Características

El An-2 fue tiene características que lo hacen adecuado para operaciones en áreas remotas con pistas de aterrizaje improvisadas.

  • Tiene un Sistema de frenado neumático (similar al que usan los camiones) permitiéndole detenerse en distancias cortas.
  • Tiene un sistema hinchado/desinflado de las ruedas mediante un compresor que le permite ajustar la presión de los neumáticos y absorber los baches sin necesidad de sistemas especiales.
  • Las baterías son grandes y fáciles de acceder no necesitando una fuente de alimentación externa para proporcionar electricidad.
  • El avión tiene incorporada su propia bomba de combustible permitiéndole repostar directamente de bidones sin necesidad de bombas externas para su repostaje.
  • Tiene un mínimo de sistemas complejos. El sistema extensible en las alas que permite al avión volar a baja velocidad es totalmente automático, siendo cerrado por el flujo de aire sobre las alas. Una vez que la velocidad del aire baja de 64 km/h (40 mph) los Slats se extienden forzados por unos muelles elásticos de goma.
  • Carrera de despegue: 170 m. Carrera de aterrizaje: 215 m (Estos pueden variar dependiendo del peso)

Especificaciones

  • Especificaciones An-2
    Tipo: biplano de cometidos generales
  • Planta motriz: un motor radial Shvetsov ASh 62 IR de 1.000 cv
  • Prestaciones:
  • Velocidad máxima: 258 km/h a 1.750 m
  • Velocidad económica de crucero: 185 km/h
  • Techo de servicio: 4.400 m
  • Autonomía: 901 km con 500 kg de carga, a altura óptima
  • Pesos:
  • Vacío: 3.450 kg
    Especificaciones An-3
  • Máximo en despegue: 5.500 kg
  • Dimensiones:
  • Envergadura superior: 18,18 m
  • Envergadura inferior: 14,24 m
  • Longitud: 12,74 m
  • Altura: 4,00 m
  • Superficie alar superior: 43,60 m2
  • Superficie alar inferior: 28,00 m2

Enlaces externos

Fuentes