Antonov An-22

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Antonov An-22
Información sobre la plantilla
Antonov 22.jpg

TipoAvión de transporte estratégico
Historia de producción
FabricanteAntonov
Diseñado porOleg Antonov
Producción19651975
N.º construidos68
Historia de servicio
Primer vuelo27 de febrero de 1965
Introducido1967
EstadoEn servicio
Usuarios
principales
Fuerza Aérea Soviética
Aeroflot

Fuerza Aérea Rusa

Antonov Airlines

El Antonov An-22 Antei es un avión de transporte estratégico propulsado por 4 motores turbohélice, cada uno de los cuales mueve un par de hélices contrarrotatorias, que fue producido por el fabricante Antonov en la [[Unión Soviética**. Realizó su primer vuelo el 27 de febrero de 1965 y ese mismo año fue dado a conocer fuera de la Unión Soviética en el Paris Air Show 1965. En su momento fue el avión más grande del mundo, hasta la aparición del C-5 Galaxy estadounidense y el modelo An-124 de la misma compañía más tarde. En la actualidad continúa siendo el avión propulsado por turbohélices más grande del mundo.

Historia

El proyecto de la AN-22 es una idea original del diseño de la oficina Antonov, jefe de diseño de este desarrollo ha sido nombrado AY Belolipetskii. En las etapas iniciales de diseño del dispositivo denominado "el producto 100». El primer estudio se inició para 1960 años.

En el desarrollo de la carga diseñadores compartimentos tienen en cuenta el tamaño de los equipos militares y civiles que puede ser transportado de acuerdo con el forro. El compartimiento de carga se calcula inicialmente en el transporte de cargas que pesen hasta 50 toneladas. Con el fin de reducir el balanceo durante la gira que estaba involucrado plumaje dvuhkilevoe. También se consideró la posibilidad de aterrizar en aeródromos con pavimentar. Por esta fue elaborado chasis del sistema multiwheel, que estaba equipado con neumáticos con baja presión.

La unidad había planeado para equipar cuatro motores turbohélice tipo designación NC-12MV. Estas unidades fueron equipadas con tornillos Modelo AB-90, que tenía un diámetro de 6,2 metros.

En el medio del verano 61 se celebró la sesión de la comisión, que aprobó el diseño del proyecto de la AN-22. Dos años más tarde comenzó la producción de un prototipo de sistema, que se completó a principios del verano de 1964 años. Se pusieron en marcha las pruebas de vuelo del dispositivo en agosto 18 64 años, esta es la máquina del tiempo y apodado como "Anteo". El primer avión An-22 hizo una ruptura con la pista de aterrizaje en febrero 27 65 años en el aeropuerto de Kiev. La máquina es controlada tripulación de seis personas y un ingeniero de prueba. El público en general "Antey" fue presentado a la exhibición aérea del mundo en Le Bourget.

Cabina

La producción en serie de la AN-22 dedica a la planta de aviones de Tashkent. Las primeras unidades de la Fuerza Aérea comenzaron a llegar al final de la 1969 años. Un fabricante a gran escala dedicada a 1976 años. Durante todo este tiempo se produce máquinas 68 de esta clase, entre los que se encontraban muchas modificaciones para realizar ciertas tareas. Según datos oficiales, en 2010 7 era máquinas en servicio de este tipo, y otro 18 se salvaron.

Operadores

Militares

Antiguos

Unión Soviética

Actuales

Rusia

Civiles

En agosto de 2006 un único avión Antonov An-22 continuaba en servicio de aerolínea con Antonov Airlines.

Bulgaria

Unión Soviética

Ucrania

Especificaciones

Características generales

  • Tripulación: 5 a 6 personas
  • Capacidad: 290 pasajeros
  • Superficie alar: 345 m² (3713,6 ft²)
  • Peso vacío: 114 000 kg (251 256 lb)
  • Peso máximo al despegue: 250 000 kg (551 000 lb)
  • Planta motriz: 4× turbohélice Kuznetsov NK-12MA.
    • Potencia: 11 030 kW (15 207 HP; 14 999 CV) cada uno.
  • Hélices: 2× hélice cuadripala contrarrotatoria por motor.

Rendimiento

  • máxima operativa (Vno): 740 km/h (460 MPH; 400 kt)
  • Velocidad crucero (Vc): 540 a 640 km/h
  • Alcance: 5000 km (2700 nmi; 3107 mi) con carga máxima. 10950 km con 45000 kg

Fuentes