Aprende construyendo

Revisión del 11:02 23 nov 2015 de Karina mined.scu (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha Software |nombre= Aprende construyendo |familia=Colección El Navegante |imagen= Aprende-construyendo.jpg |tamaño=8.00 Kb |descripción=Software educativo par...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Aprende construyendo
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Colección El Navegante
8.00 Kb
Software educativo para la enseñanza del nivel secundario. Cuba.
CreadorTodos los derechos reservados al Programa de Software Educativo Cubano.
GéneroSoftware Educativo
Sistemas Operativos compatiblesWindows XP, Windows 98 (SE) y Windows 2000
IdiomaEspañol

Aprende construyendo . Forma parte de la Colección El Navegante con el objetivo de que constituya un medio de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje para el nivel secundario.

Características

Este producto se corresponde con los contenidos de la asignatura Educación Laboral de 9no grado de la Educación Secundaria Básica. Para su estudio se organizaron 2 temas: Educación Laboral y Dibujo Básico, divididos a su vez en 13 subtemas con 64 epígrafes que posibilitan la observación de imágenes.

En el segundo tema encontramos contenidos del primer nivel referidos a: “El dibujo. Surgimiento y desarrollo”, “Dibujo a mano alzada”, “Técnicas básicas para el dibujo” y “Proyección octogonal”. En el segundo nivel encontramos contenidos referidos a: “Representación de vistas, cortes y secciones” y en el tercer nivel de contenidos se observan los referidos a: “Representación de esquemas eléctricos y cinemáticas”.

Ofrece 364 ejercicios con 194 retroalimentaciones reflexivas y 5 juegos: Parchís, Crucigramas, Descubre la imagen, Click Pic, y SuperBrain. En la Biblioteca aparecen 535 palabras con sus significados, de ellas 271 ilustradas, 362 fotos y 30 vídeos comentados, 15 tutores. Aparecen 15 temas de actualización para los docentes. Este producto brinda servicios informáticos de búsqueda, impresión, copia de textos e imágenes a otras aplicaciones. Por ser un sistema abierto permite la actualización de las bases de preguntas y juegos.

Requisitos para la instalación

Sistemas operativos

Idiomas

El software educativo se puede encontrar en Español.

Módulos

Ejercicio

Encontramos 364 ejercicios interactivos con 194 retroalimentaciones reflexivas. Los ejercicios pueden ser asignados por el profesor, de acuerdo con las necesidades de los alumnos. Los mismos también pueden ser seleccionados por el alumno al azar, o de manera secuencial.

Juegos

Cuenta con 5 juegos: Parchís, Descubre la imagen, (con 21 imágenes a descubrir)12 Crucigramas, Clic Pic y Super Brain. Todos los juegos didácticos son formas de aprendizaje que también posibilitan la ejercitación y consolidación de los conocimientos adquiridos en cada uno de los temas.

Biblioteca

Aparece un Glosario con 335 palabras con sus significados, de las cuales 271 son ilustradas; una Fototeca con 362 fotos. La Videoteca. Cuenta con 30 vídeos comentados y también presenta15 Tutores.

Resultados

Se guarda la interacción de cada alumno con el software, lo que puede servir de información al maestro para diagnosticar a los estudiantes y definir tareas correctivas o de consolidación.


Fuentes

  • Software: Aprende construyendo.