Diferencia entre revisiones de «Arúspice»

Línea 37: Línea 37:
 
==Fuentes==
 
==Fuentes==
  
*Arúspices. Disponible en:[https://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%BAspice] Consultado el 16 de junio del 2015.
+
*Arúspices. Disponible en:[https://es.wikipedia.org/wiki/Ar%C3%BAspice]wikipedia.org Consultado el 16 de junio del 2015.
*Arúspices. Disponible en:[http://es.wowhead.com/quest=29997/el-dilema-del-aruspice]Consultado el 16 de junio del 2015.
+
*Arúspices. Disponible en:[http://es.wowhead.com/quest=29997/el-dilema-del-aruspice]wowhead.comConsultado el 16 de junio del 2015.
*Arúspices. Disponible en:[http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Ar%C3%BAspice]Consultado el 16 de junio del 2015.
+
*Arúspices. Disponible en:[http://labibliotecadelviejomundo.wikia.com/wiki/Ar%C3%BAspice]labibliotecadelviejomundo.wikia.com Consultado el 16 de junio del 2015.
*Arúspices. Disponible en:[http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/actualidad/1330370418_505583.html]Consultado el 16 de junio del 2015.
+
*Arúspices. Disponible en:[http://politica.elpais.com/politica/2012/02/27/actualidad/1330370418_505583.html]politica.elpais.com Consultado el 16 de junio del 2015.
*Arúspices. Disponible en:[http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ubqfpJ4onDXX2BZayql7]Consultado el 16 de junio del 2015.
+
*Arúspices. Disponible en:[http://buscon.rae.es/drae/srv/search?id=ubqfpJ4onDXX2BZayql7]buscon.rae.es/ Consultado el 16 de junio del 2015.
  
  
  
 
[[Category:Conceptos_religiosos]]
 
[[Category:Conceptos_religiosos]]

Revisión del 19:46 16 jun 2015

Arúspices
Información sobre la plantilla
Aruspice.jpg
Concepto:Es un adivino etrusco que examinaba las entrañas de un animal sacrificado para obtener presagios en cuanto al futuro.

Arúspices..Cuando se desata una Tormenta de Magia, los Arúspices salen de sus ermitas en las colinas para buscar aliados, pues sólo con algún tipo de ayuda pueden albergar la esperanza de reunir el suficiente poder mágico como para disipar los hechizos de ocultación que mantienen velada su tierra natal. Es por esto por lo que los Arúspices son hechiceros a los que no hay que infravalorar.

Características

Los arúspices de Etruria fueron consultados en privado durante todo el imperio romano.

El Senado romano tenía a la disciplina etrusca en gran consideración y consultaba a los arúspices antes de tomar una decisión. El emperador Claudio estudió el idioma etrusco, aprendió a leerlo, y creó un Colegio de 60 arúspices que existió hasta el 408.

Ofrecieron sus servicios a Pompeyano, prefecto de Roma, para salvar la ciudad del asalto de los godos; el obispo cristiano Inocente, aunque reticente, aceptó esta proposición a condición de que los ritos permanecieran secretos.

Como es sabido, su práctica tuvo poco efecto sobre las invasiones. Duró, por tanto, a lo largo del siglo VI.

En la antigüedad, interpretaba la voluntad divina leyendo las entrañas de un animal sacrificado.

El animal era ritualmente abatido, el arúspice podía entonces examinar el tamaño, la forma, el color, los signos particulares de ciertos órganos, generalmente el hígado, cuyo hallazgo de maquetas de bronce con uso didáctico para este tipo de adivinación, como el de Piacenza en Etruria, pero existe también un ejemplar hitita provinente de Boghazkoi, y una versión babilónica.

Por fin, cuando el animal era sacrificado, la carne era asada y dividida entre los participantes en la ceremonia en el transcurso de un banquete.

El órgano dividido en cuatro partes, correspondientes a los cuatro puntos cardinales, cada uno de ellos, representaba la residencia de algunas divinidades, invocadas, a las cuales el oficiante pedía la intercesión en los asuntos humanos.

Los Arúspices predicen un grave peligro para el mundo si su hogar de Albión cae: las fuerzas que atan las abominaciones del Caos a los reinos del norte se debilitarán y ejércitos enteros de demonios quedarán libres para asolar el mundo.

A aquellos que les ayuden a proteger la isla les prometen enseñarles todos los secretos perdidos por la civilización desde que los Ancestrales desaparecieran de este mundo.

Los Arúspices entregarán armas mágicas y artefactos arcanos que hace mucho que se creían desaparecidos y perdidos, a aquellos que consideren que realmente se los merecen.

Los Arúspices son gente extraña, con el pelo de color rojizo, con un cuerpo musculoso, tatuados con espirales azules, y un místico báculo con inscripciones ogham.

Su símbolo de poder es el Triskele y utilizan sus propias tradiciones y artes mágicas.

Fuentes

  • Arúspices. Disponible en:[1]wikipedia.org Consultado el 16 de junio del 2015.
  • Arúspices. Disponible en:[2]wowhead.comConsultado el 16 de junio del 2015.
  • Arúspices. Disponible en:[3]labibliotecadelviejomundo.wikia.com Consultado el 16 de junio del 2015.
  • Arúspices. Disponible en:[4]politica.elpais.com Consultado el 16 de junio del 2015.
  • Arúspices. Disponible en:[5]buscon.rae.es/ Consultado el 16 de junio del 2015.