Araña de arena de 6 ojos

Araña de arena de 6 ojos
Información sobre la plantilla
Spiderarena-wiki.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoSicarius terrosus
Reino:Animalia
Filo:Arthropoda
Clase:Arachnida
Orden:Araneae
Familia:Sicariidae

Araña de arena de 6 ojos (Sicarius). Es una araña de tamaño mediano encontrada en el desierto y otros sitios arenosos de África del sur. Es miembro de la familia Sicariidae; parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en Sudamérica. Debido a su postura aplanada también se la conoce como la araña cangrejo de 6 ojos. Al ser arañas muy tímidas, es muy difícil encontrar registros de envenenamiento en personas.

Nombre

Su nombre científico Sicarius proviene del latín y significa "asesino".

Hábitat y apariencia

El género Sicarius o arañas asesinas, son las arañas del desierto que viven en el hemisferio sur, conocidas principalmente por su comportamiento auto enterrar. Todos tienen seis ojos dispuestos en tres grupos de dos y de las arañas violín son generalmente pardo con marca una característica violín marrón más oscuro en el cefalotórax. Sicarius asemeja a las arañas cangrejo de la Thomisidae familia y carece de esta marca. Sicarius individuales pueden vivir hasta 15 años, lo que hace que estas entre las arañas Araneomorphae larga duración más Loxosceles pueden vivir durante un año y medio o dos años. Los miembros de ambos géneros pueden vivir durante tiempos muy largos sin comer ni beber.

Características

La araña de arena de seis ojos es una araña de tamaño mediano con cuerpo mide de 8 a 15 mm y las piernas que abarcan hasta 50 mm, p.24: se encuentran en los desiertos y otros lugares arenosos del sur de África]. Es un miembro de la familia Sicariidae, parientes cercanos pueden ser encontrados tanto en África como en América del Sur, y sus primos cercanos, los recluidos y se encuentran en todo el mundo. Debido a su postura aplanada y piernas laterigrade, también se conoce a veces como la araña cangrejo de seis ojos. Mordeduras de Sicarius a los seres humanos son poco frecuentes, no hay casos probados y sólo dos casos sospechosos en el culpable nunca fueron identificados. Picaduras Sicarius han demostrado experimentalmente como letales para los conejos dentro de 5 a 12 horas. P.25 El nombre Sicarius género en latín significa "asesino", de sica, una daga curvada. La especie fue nombrada después de que Carl Wilhelm Hahn.

Comportamiento

Esta araña se entierra en la arena y las huelgas en una emboscada en la presa que vaga demasiado cerca. Las partículas de arena se adhieren a las cutículas sobre su abdomen, actuando así como un camuflaje natural si no cubierto. Si se les molesta, se ejecutará una corta distancia y enterrarse de nuevo. La araña de seis ojos tiene un mal sentido de la orientación, a diferencia de otras especies de arañas.

Veneno

Los estudios toxicológicos han demostrado que el veneno es particularmente potente, con un fuerte efecto hemolítico/necrotoxico, provocando fugas en los vasos sanguíneos, el adelgazamiento de la sangre y la destrucción de los tejidos. Tratamiento de mordedura Sicarius debe orientarse, al igual que con todas las mordeduras citotóxicos, a la prevención de la infección secundaria y la lucha contra la Coagulación intravascular diseminada si se desarrolla. No existe antídoto para ello.

Se estima que su veneno es igual o superior al de Loxosceles spp, pero debido a su escaso contacto con el hombre no hay muchos estudios relacionado a eso. Especie extremadamente rápida. Se dice que debido a sus pequeños queliceros (colmillos), es difícil que perforen la piel humana, a no ser que muerda en una zona donde la piel sea extremadamente delgada. Posiblemente esta dentro de los 5 géneros de arañas más venenosas del mundo. La familia consiste en dos géneros, Loxosceles y Sicarius, y contiene alrededor de 120 especies. Arañas muy conocidas en esta familia incluyen la araña reclusa parda y la araña asesino.

Importancia médica

Ambos géneros tienen potentes venenos que destruyen el tejido que contienen el agente dermonecrótica, esfingomielinasa D, que se encuentra de otro modo sólo en unas pocas bacterias patógenas. Así, el veneno de Sicariidae está altamente necrótico de hecho, capaces de causar lesiones grandes. Las heridas tardan mucho tiempo en sanar y pueden requerir injertos de piel. Si estas heridas abiertas se infectan puede haber graves consecuencias. En raras ocasiones, el veneno es llevado por el flujo de sangre a órganos internos que causan efectos sistémicos. La reclusa chilena, junto con las especies africanas de Sicarius, según se informa tiene un veneno más potente, lo que se traduce en la implicación sistémica más a menudo.

Genera:

  • Loxosceles Heineken y Lowe, 1832
  • Sicarius Walckenaer de 1847

Fuente