Araña del saco amarillo

La araña del saco amarillo(Cheiracanthium punctorium)
Información sobre la plantilla
Chei-inc jberrian.jpg
Clasificación Científica
Nombre científico(Cheiracanthium punctorium)
Reino:Animalia
Clase:Arachnida

La araña del Saco Amarillo, especie de araña distribuida en Europa y Asia Central.

Características generales

La araña de saco amarillo (Cheiracanthium punctorium) es una araña araneomorfa que se encuentra desde Europa central hasta Asia central. Su picadura es parecida a la de la avispa aunque quizás un poco más dolorosa. Algunas personas pueden tener fuertes reacciones, como náuseas.

Hábitat

Normalmente es una araña que se mantiene en el exterior, pero entrará fácilmente y se reproducirá dentro de las casas y otras edificaciones. Los “sacos” de seda que usa como guaridas usualmente se ven en rincones en el techo, bajo el piso y debajo o detrás de los muebles. Al exterior, los sacos se encuentran bajo la corteza de los árboles y de otros objetos tales como piedras y troncos. Los sacos también pueden encontrarse en los aleros del techo, bajo los marcos de ventanas y alrededor de los marcos de las puertas.

Características

Araña

Con diez milímetros de longitud, la araña del saco amarillo es relativamente pequeña. Como su nombre lo indica, estos arácnidos son de color amarillo pálido; no obstante, también los hay verdes, habanos y café claro.

Observadas cuidadosamente, las arañas del saco amarillo presentan partes de la boca oscuras, como también una banda que corre lateralmente bajo el abdomen. Las patas del frente son más largas que las otras tres pares de patas. Las arañas del saco amarillo son a menudo confundidas con otras especies y fáciles de pasar por alto.

Durante el día, la araña del saco amarillo es encontrada dentro de su tubo aplanado de seda. En estaciones tibias, esta araña tiende a residir en jardines, pilas de hojas, pilas de madera y madera. En el otoño migran a los interiores y pueden ser vistas trepando y bajando por las paredes o atravesando el cielo raso y superficies verticales. La población de la araña del saco amarillo aumenta significativamente en el otoño, creando infestación en interiores.

La araña del saco amarillo caza sus presas durante la noche. Este arácnido se mueve rápidamente, dirigiendo sus patas al frente, antes que su cuerpo. Consume pequeños insectos y artrópodas], pero también otras arañas. Este tipo de araña es conocido por alimentarse de arañas más grandes que ella misma y consumir sus propios huevos.

Araña del Saco Amarillo

Tamaño y color

  • Tamaño: Aproximadamente 6 milimetros de largo.
  • Color: Verde amarillento pálido.

Historia de vida

Araña del Saco Amarillo

La araña del saco amarillo deposita sus huevos en junio y julio. Los huevos se depositan sueltos sin refugios de seda y la hembra permanece cerca de ellos para cuidarlos. La mayoría de estas arañas depositan sus huevos en la parte posterior de las hojas u otros follajes. Permanece dentro de estructuras hechas por los hombres y ponen sus huevos casi exclusivamente en interiores. Las crías jóvenes de las arañas con frecuencia permanecen dentro de su refugio de seda por un corto período y, eventualmente, se aventuran a salir en la noche en busca de alimento. Las arañas jóvenes frecuentemente regresan cuando comienza a amanecer para esconderse en la protección de su refugio.

Las arañas del saco amarillo son cazadoras activas, buscan minuciosamente a su presa, en vez de capturarla en su tela de araña. Es durante esta casería nocturna que la araña tiene sus encuentros con los humanos y los pican al verse atrapadas entre la piel de las personas y las sábanas, ropa, zapatos y otras cosas similares.

Importancia médica

La araña del saco amarillo probablemente es la que más picadas a causado a los humanos en comparación con otras arañas. La picada de estas arañas es muy dañina. Los humanos usualmente pueden ser picados mientras realizan tareas en el jardín durante el verano, puede atacar fácilmente a pesar de su pequeño tamaño y han sido vistas caminando sobre la piel de los humanos y picarlos sin haber provocación alguna.

Afortunadamente, la mayoría de las picadas son relativamente sin dolor y no resultan en ninguna condición médica seria.

La picada es, usualmente, muy dolorosa al principio, desarrollándose eritemas, edemas y comezón. La sensación de quemazón, asociada a la picada, dura hasta una hora, con salpullido y ampollas durante las siguientes 9 - 10 horas. Algunos pacientes pueden exhibir reacciones sistemáticas con fiebre, malestares, calambres musculares y náuseas. Estos síntomas son similares a los causados por la picada de la viuda negra, pero son menos severos. Una lesión necrótica y ulcerada puede ocurrir en el área, pero esto es menos serio que los síntomas similares que acompañan a la picada de la ermitaña marrón y no resultan en cicatrices.

Consejos para su control

La mejor estrategia con esta araña es buscar, destruir y retirar los sacos y las arañas que se esconden adentro. Los pasos que se deben tomar para prevenir que entren incluyen:

  • Retirar o limitar la vegetación espesa que cubre el suelo cerca de la casa.
  • Sellar grietas y agujeros en el exterior de la edificación.
  • Instalar mallas mosquiteras ajustadas en las ventilas de ductos.
  • Sellar huecos alrededor de las tuberías en interiores para prevenir que las arañas entren a las áreas comunes del hogar al seguir las tuberías desde el sótano o el exterior.

Donde se hayan visto numerosas arañas y hayan ocurrido mordeduras, se debe consultar a un profesional para conducir una inspección completa y recomendar tratamientos adecuados.

Fuente