Arkadij Naiditsch

Arkadij Naiditsch
Arkadij Naiditsch. Es un Gran Maestro Internacional de ajedrez alemán.
Información sobre la plantilla
Datos personales
Nombre completoArkadij Naiditsch
Fecha de nacimiento25 de octubre de 1985
Lugar de nacimientoRija, Bandera de Alemania Alemania
Nacionalidadalemana
Carrera
DeporteAjedrez

Arkadij Naiditsch . Es un Gran Maestro Internacional de ajedrez alemán.

Síntesis biográfica

Nació el 25 de octubre de 1985 en Letonia.

Carrera deportiva

Naiditsch se mantuvo durante 10 años como el mejor jugador de Alemania antes de federarse como jugador de Azerbaiyán.

Realizó sus primeros pasos en el mundo del ajedrez en Latvia, ganando el Campeonato de Europa sub-10, antes de que su familia se mudara a Alemania en 1996. Naiditsch se mantuvo firme en su camino como ajedrecista y logró ser el Gran Maestro más joven de su país a los 15 años y ya con 19 consiguió el mejor resultado de su carrera: ganar el super torneo de Dortmund (2005). Cabe destacar el mérito que tiene esto sabiendo que él era el jugador con el Elo más bajo y que en la plantilla del torneo figuraban nombres de la talla de Vladimir Kramnik, Veselin Topalov y Peter Svidler.

Desde entonces, Naiditsch ha trabajado duramente para convertirse en un jugador de la élite. Fruto de ello, su Elo ha ido aumentando gradualmente y ha ayudado a conseguir grandes éxitos deportivos a los equipos en los que ha participado. Ayudó al Baden-Baden a conseguir innumerables títulos y lideró la sorprendente victoria de Alemania en el Campeonato Europeo por equipos en 2011, en el cual consiguió victorias ante rivales como Ruslan Ponomariov, Teimour Radjabov.

En 2013, ganó el grupo B del torneo de aspirantes del Tata Steel en Wijk aan Zee, antes de sorprender con una brillante victoria en el Grenke Chess Classic ganando ocho de sus diez partidas. En 2014, como colofón a su brillante carrera deportiva, Naiditsch batió al campeón del mundo Magnus Carlsen en la Olimpiada de ajedrez. Aún así, el noruego obtuvo su revancha, quitándole el título del torneo de Grenke 2015 en unos épicos desempates.

Fuentes