Diferencia entre revisiones de «Arnoldo Álvarez Lima»

(Página creada con '{{Personaje_histórico|nombre=Arnoldo Álvarez Lima|imagen=|descripción=Personaje Histórico|lugar_de_nacimiento=Morón|fecha_de_nacimiento=19 de Diciembre de 1938|fech…')
(Sin diferencias)

Revisión del 13:03 23 sep 2010

Plantilla:Personaje históricoArnoldo Álvarez Lima, natural de Morón comenzó, su vida como estudiante de un ejemplo a seguir, excelentes notas las que le dieron la posibilidad de entrar a la academia naval en La Habana permaneciendo allí con gran prestigio hata su graduación en 1960


Nació

Nació en la ciudad de Morón el 19 de Diciembre de 1938. En el ceno de una familia humilde.

Sus primeros estudios

Sus primeros estudios desde preescolar hasta el 6to grado fueron en la Escuela Pública #5 Reparto Miguel González, pasando más tarde a la Escuela superior de Morón, graduándose en ella con notas brillantes a pesar de ser el más joven de la promoción. Ingreso en el Instituto de Morón para hacer Bachillerato, obteniendo las más altas calificaciones.

Estudios Superiores

Ingresa después en la Academia Naval del Mariel año 1955 quedó en el primer lugar de los exámenes de ingreso (sin ayuda alguna) y donde se presentaron más de 200 para cubrir 25 plazas. Escoge la carrera de Maquinista naval de la Marina Mercante.
Por su más alta calificación ocupó cargo de Brigadier de la promoción y durante los 5 años de estudio mantuvo el primer lugar, hasta que en el último año, día de las madres, sin permiso para salir de La Habana se fue para Morón a darle un beso y un abrazo a su madre. Por ello lo degradador y lo tomaron preso, con un grupo de compañeros de Morón que se fueron juntos.

Graduación

Se graduó de Maquinista Naval en 1960 y sin consultarle le destinaron a la Marina de Guerra, con el grado de Alférez de Fragata en la Fragata Máximo Gómez donde estuvo un tiempo, destinándolo después a comandar La lancha torpedera 12-43 que acababa de salir de reparación y en donde sufrió al parecer el accidente que acabó con su vida.


Murió

El día 6 de mayo de 1961, ha las 9:45 AM acompañado de 16 compañeros más, entre ellos el comandante Andrés González Linez.
Se recibió el SOS que lanzaron y salieron en un grupo de embarcaciones hacia el lugar señalado y a pesar de que llegaron al lugar a la hora y 25 minutos de haber recibido el SOS no hallaron rastro de ninguna clase.

El Comandante Fidel Castro en ocasión de referirse a este desastre expresó

Dada la forma en que ocurrieron las cosas le hacían pensar que, bien un submarino o barco de superficie del imperialismo yanqui le lanzó un torpedo perforante. La situación dada por ellos la sitúan donde se une las dos corrientes de los mares y allí la profundidad es de 6000 brazos. Los compañeros oficiales investigadores catalogaron su desaparición como un caso excepcionalmente raro. ¨
Su vida revolucionaria puede catalogarse como fugaz, ya que a penas empezaba a vivir.


Fuente

Casa del Historiador