Diferencia entre revisiones de «Aro»

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También llamado aro de fuego, es el encargado de sellar la cámara de combustión para que, durante la compresión, la mezcla de aire y combustible no pase al interior del cárter impidiendo además el paso de los gases de combustión al cárter.
Otra de sus misiones es la de traspasar a los cilindros parte del calor liberado por el [[pistón]] durante el tiempo en que se mantiene encendido el motor, otorgandole además un cierto grado de amortiguación.
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===Aro rascador de aceite===
 
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*[http://www.automotriz.net/cms Revista automtriz e industria de vehículos.]
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*[http://www.sabelotodo.org/automovil/  Sabelotodo]
 
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*[http://www.tallervirtual.com/ Taller virtualVirtual]
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*[http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=223 Técnica]
 
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Revisión del 14:45 3 abr 2013

Aro
Información sobre la plantilla
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Aro. Los anillos o aros son piezas circulares de sección generalmente rectangular, que se adaptan en el émbolo o pistón a una ranura practicada en él y que sirve para hacer estanca o hermética o aislada la cámara del pistón o émbolo sobre las paredes del cilindro.

Funcionamiento

Las tres funciones principales de los aros de los pistones en motores con movimiento recíproco son:

  • Sellar la cámara de combustión/expansión.
  • Colaborar en la transferencia de calor desde el pistón a la pared del cilindro.
  • Regular el consumo de aceite del motor.

Diseño

Los anillos están fabricados con aleaciones de hierro dúctil (X) cromo (KC) y molibdeno (K) con estas letras podrán identificar de que material están fabricados los juegos, esto es importante para la adecuada selección de los anillos a utilizar en motores reanillados o rectificados.

Tipos de Aros

Aro de compresión

También llamado aro de fuego, es el encargado de sellar la cámara de combustión para que, durante la compresión, la mezcla de aire y combustible no pase al interior del cárter impidiendo además el paso de los gases de combustión al cárter. Otra de sus misiones es la de traspasar a los cilindros parte del calor liberado por el pistón durante el tiempo en que se mantiene encendido el motor, otorgándole además un cierto grado de amortiguamiento.

Aro rascador de aceite

Permite que parte del aceite lubricante pase hacia la parte superior del cilindro y elimina el sobrante por barrido, o aquel que es adherido en la parte inferior del propio cilindro por salpicadura.

Diferencia

Podemos distinguir los tipos de aros visualmente, ya que los primeros son lisos mientras que los rascadores de aceite cuentan con aberturas en su periferia para facilitar la distribución equitativa del lubricante.

Recomendaciones

El uso del expansor de anillos es indispensable para evitar la deformación de estos, no usar esta herramienta producirá atascamiento del anillo en la ranura del pistón, otro punto importante es la posición de la parte superior (top) marcada en los anillos, no tomar esto en consideración hará que su trabajo quede mal efectuado, y por último tome muy en cuenta la distribución de la separación entre las puntas de los anillos indicados por el fabricante, lubríquelos con aceite antes de instalarlo.

Véase también


Fuente