Arroz con leche

Revisión del 14:30 29 sep 2020 de Ereniapaljovenclub (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Arroz con leche
Información sobre la plantilla
Arroz con leche 2.jpg
Descripción de la receta
Es un delicioso postre, fácil de elaborar y tradicional en varios paises
País de origen
Bandera de España España
Género
Postre
Ingredientes
Leche, arroz, azúcar, limón, canela en rama y en polvo.


Arroz con leche. Postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se come frío o caliente. Se le suele echar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.

En Argentina, Guatemala, Costa Rica, España, Venezuela, Panamá, Perú, Colombia, El Salvador, Nicaragua, Chile, República Dominicana, Puerto Rico y México es muy tradicional, generalmente se le agregan pasas y canela. También es común incorporarle yemas de huevo y Vino Oporto.

Origen

El arroz con leche fue traído a América por los Conquistadores en todas las colonias desde la tierra de los mayas hasta la de los quichuas. Y los españoles a su vez lo habían asimilado de los otros conquistadores, los árabes. Estos llevaron a la península ibérica el arroz, el azúcar, las especias y una gran cultura que despertó el profundo letargo con que los Visigodos habían vivido los últimos 297 años luego del abandono de la Iberia de parte de los romanos.

Ingredientes

Modo de preparación

Pon en un cazo al fuego con abundante agua y cuando comience a hervir echa el arroz. Déjalo 10 minutos y apaga el fuego. En otro cazo pon a fuego lento la leche y el azúcar dándole vueltas para que se disuelva. Cuando la leche comience a hervir, añádele el arroz escurrido, el azúcar la canela en rama y la piel de limón cortada finamente. Déjalo hervir suavemente durante 15 minutos después de los cuales lo echarás a una fuente plana, y lo espolvorearas con la canela molida. Esta receta es espesita. Servir frío o caliente.

Valor nutricional

Durante mucho tiempo se ha asociado con una buena nutrición y la digestión fácil, y se menciona por primera vez en los textos médicos en vez de libros de cocina. A lo largo de la historia del arroz con leche ha sido recomendado para los jóvenes, los ancianos, y personas de todas las edades con enfermedades estomacales.

  • Por cada 100 gramos.
  • Proteina 3.
  • Grasa 1’.
  • Hidratos 25’6.
  • Calorías 129.

Fuentes