Así fue Calvino

Revisión del 03:55 26 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Así fue Calvino
Información sobre la plantilla
ASICalvino.jpg
Narra la vida de uno de los teólogos más importantes de toda la historia.
Título originalThis was John Calvin
Autor(a)(es)(as)Thea B. Van Halsema
Editorial:Editorial Peregrino
GéneroBiográfico
Edición2010
Primera edición1959
ISBN978-0-939125-47-0
PaísBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Notas
Contiene 256 páginas

Así fue Calvino. Obra de la escritora Thea Van Halsema profesora de estudios sociales de Colegio Bíblico Reformado en Grand Rapids y por muchos años ha promovido el trabajo misionero reclutando y entrenado gente para el campo. Libro publicado en su primera edición en 1959 donde la autora nos ha incorporado una biografía fascinante, escrita en una manera tan viva y entretenida que uno se siente en contacto directo con los acontecimientos del siglo XVI. No sólo conoceremos al teólogo y exégeta de la Reforma, sino al hombre, al esposo y al pastor que fue Juan Calvino.

Sinopsis

El libro se encuentra escrito en una manera tan viva y entretenida en contacto directo con los acontecimientos del siglo XVI. No sólo conoceremos al teólogo y exegeta de la Reforma, sino al hombre, al esposo y al pastor que fue Juan Calvino.

Narra la vida del gran Reformador Juan Calvino y las facetas de su vida en Ginebra. Lo veremos cómo esposo, padre, pariente, amigo, pastor, predicador, exégeta, teólogo, escritor, líder ecuménico, organizador, servidor social. etc.

Argumento

No encontraremos aquí la caricatura que han creado los enemigos de Calvino ni tampoco al héroe perfecto que han creado sus adeptos. Conoceremos a un hombre con virtudes y pecados; a un hombre visionario que se adelantó a su época, pero también un hijo de su tiempo; al santo y al pecador; al confrontador y al conciliador.

Conoceremos que Calvino sobresale como el reformador que con una pluma prolifera, prodigiosa inteligencia e impresionante energía, estableció las bases de una nueva forma de vida y de cosmovisión cristiana basada en las escrituras.

Datos de la autora

Thea Van Halsema. Se desempeñó durante muchos años como profesora de trabajo social y decana de estudiantes en Kuyper College, anteriormente Reformed Bible College, en Grand Rapids, Michigan, EE. UU. Se retiró de su ministerio de enseñar, aconsejar y servir con su esposo que dirigió programas de orientación en México y Medio Oriente. Es la autora de i will build my church, with all my heart, (Construiré mi iglesia, con todo mi corazón),Tthree men came to Heidelberg (Tres hombres llegaron a Heidelberg). Ampliar información biográfica en www.ecured.cu.

Fuentes

  • Artículo: Así fue Calvino. Tomado de editorialperegrino.com. Consultado el 11 de marzo de 2019.
  • Artículo: Biografía del teólogo Calvino. Tomado de www.legacy.com. Consultado el 11 de marzo de 2019.
  • Artículo: Así fue Calvino. Tomado de www.ibao.es. Consultado el 11 de marzo de 2019.
  • Artículo: Datos biográfico de Juan Calvino. Tomado de www.ftuebe.es. Consultado el 11 de marzo de 2019.