Asociación de Fútbol de Corea

Revisión del 09:49 21 may 2019 de Yoana GT (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Para otros usos de este término, véase AFA (desambiguación).


Asociación de Fútbol de Corea
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Futbool Corea.jpeg
Asociación de Fútbol de Corea»
Siglas o Acrónimo:AFC
Tipo de unidad:Deportiva
País:Bandera de Corea del Sur Corea del Sur
Dirección:Su sede está en Seúl

Asociación del Fútbol Corea (AFC). Institución responsable de organizar y regular el fútbol en la República de Corea del sur. Fue originalmente fundada en 1928 y pertenece a la FIFA desde 1948 . Su sede está en Seúl. Se encarga de la organización de la liga profesional de Corea del sur así como de los partidos de la Selección de fútbol de Corea en sus distintas categorías.

Historia

La Selección nacional de fútbol de la República de Corea, también conocida como selección nacional de Corea del Sur, es el equipo representativo del país en las competiciones oficiales. Su organización está a cargo de la Asociación de Fútbol de Corea, perteneciente a la AFC.

Si bien en la antigua Corea se practicaba un deporte parecido al fútbol actual, llamado chuk-gu, fue la presencia británica en el puerto de Incheon en 1882 que introdujo el fútbol en la península. En 1921 se jugó el primer torneo corean de fútbol y en 1928 fue creada la Asociación de Fútbol de Corea.

Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, la Asociación de Fútbol de Corea se reinstaló en la nueva República de Corea. En 1948, fue admitida en la FIFA y en 1954 fue una de las asociaciones fundadoras de la AFC.

Corea del Sur es, sin lugar a dudas, uno de los equipos más fuertes del continente asiático. Ha participado en un total de 6 Copas Mundiales. En estos eventos, Corea del Sur siempre había tenido un rol menor, hasta el año 2002 cuando realizó el evento en conjunto con el Japón. De la mano del entrenador holandés Guus Hiddink, la selección sudcoreana avanzó hasta semifinales, derrotando a selecciones de gran importancia, como Italia y España.

A pesar de los dudosos cobros arbitrales, Corea del Sur ha demostrado su progreso futbolístico de los últimos años el que se vio reflejado en la Clasificación a Alemania 2006, el 8 de junio de 2005.

Fuentes