Diferencia entre revisiones de «Assassin's Creed»

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Revisión del 09:51 9 abr 2013

Assassin´s Creed
Información sobre la plantilla
Parte de la familia Assassin´s Creed
Assassinscreed1-ps3.jpg
Assassin´s Creed. Videojuego de acción/aventura histórica ambientado en la Edad Media, desarrollado por Ubisoft.
DesarrolladorUbisoft
GéneroAcción/Aventuras

Assassin's Creed. Videojuego de acción/aventura histórica ambientado en la Edad Media, desarrollado por Ubisoft y pensado como primera parte de una saga. Las primeras referencias del llamado Project Assassin se dieron a conocer en el evento Microsoft's Xbox 360.

En un principio fue oficialmente presentado para PS3, con fecha de salida para 2008, bajo el nombre de Assassin's Creed. Posteriormente, Ubisoft anunció que el juego estaría también disponible para PC y Xbox 360 (en iPhone y Nintendo DS también han aparecido otros capítulos de la historia del protagonista).

Historia

La historia principal de Assassin's Creed se ubica en un futuro próximo, Septiembre de 2012 d.C. Desmond Miles, un barman, es secuestrado por desconocidos y es llevado a las instalaciones de Industrias Abstergo(una empresa farmacéutica cuya especialidad son los antidepresivos), donde investigadores trabajan en un proyecto con una máquina llamada "Animus".

El "Animus" es capaz de extraer recuerdos del ADN del usuario, pasados de descendiente a descendiente, permitiendo al usuario revivir estos recuerdos como si fuera él mismo. Desmond fue "elegido" para el proyecto debido a su relación con su ancestro Altaïr Ibn-La'Ahad (الطائر el nombre significa en árabe "El que vuela" y el apellido "Hijo de nadie"), un miembro de los Asesinos durante la Tercera Cruzada en Tierra Santa. Los investigadores, el Dr. Warren Vidic y su asistente Lucy Stillman, muestran interés en algo que hizo su antepasado.

Poco a poco se desvela el verdadero interés de los integrantes de esta compañía, y Desmond descubre que en realidad ni los Templarios ni los Asesinos han dejado de existir, y que está en medio de una determinante conspiración en los albores del fin del mundo.

Credo

Altair y sus compañeros asesinos siguen un credo o código de principios que todos los asesinos honorables deben seguir. Durante el juego, seguir el credo da como resultado una buena sincronización y la posibilidad de mantener un perfil bajo, lo cual beneficia al jugador. Este credo se compone de 3 reglas inquebrantables: Apartar la hoja de la carne del inocente. Discreción. No comprometer a la Hermandad.

Modo de Juego

El objetivo primario del juego es llevar a cabo los asesinatos encomendados por el líder de la Hermandad, Al Mualim. Para lograrlo, el jugador debe ser cauteloso y llevar a cabo determinadas misiones para reunir información sobre su blanco. Estas misiones incluyen interrogar, robar, fisgonear y cumplir tareas de informantes, compañeros asesinos que darán información a cambio de asesinar ciertos blancos o recolectar estandartes.

Adicionalmente, el jugador puede cumplir objetivos secundarios, como escalar atalayas (para completar los mapas), rescatar ciudadanos del abuso de los Guardias de la ciudad, localizar y asesinar Templarios o recolectar los diferentes tipos de estandartes.

El juego tiene lugar principalmente en Tierra Santa, y cuatro ciudades principales: Jerusalén, Acre, Damasco y Masyaf, el bastión asesino.

Las vastas tierras que separan estas ciudades también están presentes en el juego como "El Reino", en el cual también deberemos buscar estandartes y eliminar templarios, además de poder recorrerlo y luchar a lomos de un caballo.

Los desarrolladores del juego comentan que los ambientes son históricamente exactos. Cada ciudad tiene un ambiente altamente detallado y poblado por mucha gente de diversas procedencias y riquezas. El personaje puede interactuar con ellos, los cuales responderán de modo lógico. Por ejemplo, cuando Altaïr escala edificios sin la ayuda de una escalera, los ciudadanos se detendrán, se reunirán alrededor del edificio, y comentarán su conducta inusual o le advertirán que no lo ayudarán si se lastima.

Algunas acciones, como matar a un inocente o escalar edificios, puede llamar la atención indeseada de los Guardias cercanos, quienes se alertarán o incluso nos atacarán. Si se llegara a tener contacto con Guardias fuera de estas ciudades, el jugador será perseguido. Todo depende del nivel de alerta que presenten los soldados: si se encuentra en amarillo, indica que se es buscado pero no observado; si se encuentra en rojo, indica que el jugador esta siendo perseguido. Para llevar a cabo los asesinatos y otras tareas, el jugador debe considerar el uso de acciones de "perfil bajo" y "perfil alto". Acciones de perfil bajo permiten a Altaïr mezclarse entre la multitud pasando suavemente entre otros ciudadanos, esconderse en los jardines de los tejados, en bancos o en un grupo de eruditos, acciones que reducen el nivel de alerta.

Las acciones de perfil alto son más notables e incluyen correr, escalar edificios para alcanzar puntos altos, empujar, agarrar y atacar o asesinar enemigos; llevar a cabo estas acciones en ocasiones puede despertar el nivel de alerta de la ciudad. Una vez que la ciudad esta en alerta, el jugador debe realizar acciones de perfil bajo, como sentarse en bancos, para ocultarse y bajar el nivel de alerta; mientras el jugador se encuentra escondido, el indicador se torna azul.

El jugador, una vez realizado el asesinato del objetivo principal, ganará tanto armas nuevas como habilidades de combate, como son los cuchillos arrojadizos, o las técnicas de contraatacar y evadir golpes. Aparte de sus puños, Altaïr dispone de una Espada, una Hoja Corta, y Cuchillos Arrojadizos para lanzar desde cierta distancia. También cuenta con una cuchilla retráctil oculta en la manga de su brazo izquierdo, la cual puede ser usada para asesinar blancos a muy corta distancia y con mucha discreción (los asesinos que portan este objeto no tienen dedo anular para su utilización). Un asesinato en perfil bajo permite asesinar a poca distancia de los Guardias pero sin atraer demasiada atención, mientras que un asesinato en perfil alto puede hacerse en carrera, pero será notado por todos a simple vista. Según avanza el juego, los Guardias se vuelven más suspicaces a las acciones de Altaïr.

La salud del jugador se describe como la sincronización entre Desmond y las memorias de Altaïr; si Altaïr es herido o agrede a un ciudadano inocente, cierto nivel de sincronización se pierde; si toda sincronización desaparece, la memoria que Desmond estaba experimentando reiniciará en el último "punto de control". Cuando la barra de sincronización se llena, el jugador tiene la opción adicional de usar la "Vista de Águila", lo cual permite al Animus señalar a todos los personajes visibles en colores que corresponden a su relación con el protagonista, amigo (azul), enemigo (rojo), objetivo de asesinato (amarillo) o fuente de información (blanco).

Acercamiento histórico

Los asesinados están basados en figuras históricas que de 1191. Según los desarrolladores todos ellos murieron o desaparecieron cerca del 1191. Hay cierto realismo en el juego ya que las misiones tienen lugar en grandes ciudades de la Edad Media, como el castillo de Masyaf (donde se nota una descripción razonablemente exacta), Damasco, San Juan de Acre y Jerusalén, las cuales son ambientadas como probablemente lucían en ese entonces, e incluso muestran réplicas de sitios históricos reales, en el caso de Jerusalén, la Cúpula de la Roca, el Khan al-Umdan en San Juan de Acre o bien la Mezquita Omeya en Damasco.

Respecto al "salto de Fe", eso viene de una entrevista que tuvo el rey Enrique de Jerusalén, nombrado después de que Guido de Lusignán y Conrado de Monferrato murieran. En la entrevista que tiene con "el Viejo de las montañas" (pues, así se lo recuerda en la historia de las cruzadas) éste le demuestra lo que sus hombres están dispuestos a hacer por él, y así es como "el Maestro", "el príncipe de los hashshashin", o como se lo denomina de varias maneras, fue que hizo un gesto y unos soldados se arrojaron de las murallas y murieron estampados contra el suelo, cosa que impresionó mucho al rey de Jerusalén, Enrique.

Además, entre otros personajes célebres de las Cruzadas, en el juego Altaïr asesina a Guillermo de Montferrat, regente de Acre; Garnier De Naplouse, el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios; Hochmeister Sibrand, Gran Maestre de los Caballeros Teutónicos; y Roberto de Sable, Gran Maestre de los Caballeros Templarios. Una cosa es muy interesante, cuando cabalga hacia Arsuf (o Arsur como lo denominaban los latinos) uno puede asomarse por las montañas y ver al ejército cruzado marchar, ¡esa es la batalla de Arsuf!

Entre otros objetivos están Talal, comerciante de esclavos en Jerusalén, Tamir, traficante de armas en Damasco, el Rey Mercader, y el Regente de Jerusalén.

Aunque los desarrolladores intentan hacer el videojuego lo más realista posible, hay argumentos en contra de las fuentes históricas:

  • La mayoría de los asesinatos de Hashshashin que tuvieron lugar fueron contra rivales musulmanes. Además, algunos de los blancos que Altaïr que tiene en sus misiones, estaban muertos, viejos o enfermos durante ese año.
  • Los Caballeros Teutónicos no estaban militarizados sino hasta 1198, iniciando como una orden para proteger a los peregrinos que viajaban por Tierra Santa.
  • Roberto de Sable, Gran Maestre de los Caballeros Templarios y Garnier De Naplouse, el Gran Maestre de los Caballeros Hospitalarios participaron junto a los Cruzados en la Batalla de Arsuf, pero Altaïr los mata antes de la batalla.
  • Guillermo de Montferrat no fue regente de Acre en esa época, sino Guido de Lusignan. Además,Guillermo estaba bastante viejo en esos tiempos (tenía 76 años) y en el juego se lo representa como una persona de mediana edad. Ahora sí asesinaron a Conrado de Monferrato, hijo de Guillermo de Monferrat, quien sí era señor de Tiro y rivalizaba por la corona de Jerusalén con el ya mencionado Guido de Lusignán.

Aunque todas estas incoherencias históricas se pueden explicar con la segunda charla matutina que mantiene Desmond con el Dr. Vidic: "La historia no es exactamente como nosotros queremos que crean". Según esto, Abstergo controla también la historia y los medios de información. Pero recordermos que así como el mismo Alataïr en el juego busca la verdad, sería razonable pensar que historiadores serios también la buscan. Pensemos en René Grousset y Steven Runciman.

Premios

Los siguientes premios fueron obtenidos durante la feria E3'07:

  • Premio de la crítica: Mejor juego de Acción/Aventura.
  • IGN: Mejor juego de Acción, Mejor juego de la feria, Mejor juego de acción, Mejores gráficos
  • Segundos premios: Mejor juego de videoconsola, Mejor diseño artístico, Reconocimiento a la excelencia tecnológica en la PS3
  • Candidaturas: Mejor juego de la feria, Mejor tecnología gráfica.
  • Gamespy: Mejor juego de la feria.
  • Gamespot: Mejor juego de la feria
  • Segundos premios: Mejor juego de la feria, Mejor tráiler, Mejores gráficos, Mejor juego de Acción/Aventura.
  • Gametrailers: Mejor juego de la feria
  • Segundos premios: Mejor tráiler, Mayor innovación, Mejor Acción/Aventura.
  • 1UP: Mejor juego de PS3 de la feria
  • Segundos premios: Mejores efectos visuales, Mejor juego de la feria.
  • 3DJuegos: Juego más esperado para 2008.
  • Mejor juego del año lectores.
  • Mejor juego de PlayStation 3 redactores.
  • Mejor juego de PlayStation 3 lectores.
  • Mejor juego de Xbox 360 redactores.
  • Mejor juego de Xbox 360 lectores.
  • Mejor juego de PC lectores.
  • Mejor juego de Acción y aventura redactores.
  • Mejor juego de Acción y aventura lectores.
  • Mejor Banda Sonora lectores.
  • Mejor Diseño Artístico lectores.
  • Hobby Press (En los Hobby premios el día [[11 de marzo de 2008]]):
  • Juego del año
  • Mejor Juego de Acción
  • Mejor Juego para PS3

Curiosidades

  • Abstergo, en latín, significa "limpiar".
  • Animus, en latin, significa "alma/anima"
  • Al Mualim, en árabe, significa "Maestro" y su personaje esta inspirado en Rashid ad-Din Sinan, conocido como "El Viejo de la Montaña", que era el líder del ala siria de los Nizaríes.
  • Cuando terminas el juego, se obtiene la vista de águila que dominaba Altaïr. Con ella, al mirar paredes y suelos, se pueden encontrar símbolos de diferentes culturas, entre ellas la nazca, la azteca, la japonesa y la egipcia.
  • Durante el juego ocurren "glitches" y "bugs" intencionales, debido a que el juego se desarrolla en una especie de "realidad virtual"
  • A pesar de que en la introducción del videojuego se ve que Altaïr porta una ballesta, este dispositivo no está disponible en todo el juego.
  • En una de las paredes dice "Quetzcoaltz" que, aunque no es conocido, probablemente es un error ortográfico de Quetzalcóatl, el Dios creador azteca del cielo y otra referencia al Sol. O tal vez es otra de muchas informaciones ocultas de Abstergo acerca del verdadero nombre de este.
  • Abstergo tiene planeado lanzar un cohete al espacio con el Fruto del Edén dentro en diciembre del mismo año.
  • Si con la "vista de águila" se observa a Lucy, su "aura" es azul. Esto se debe a que en realidad Lucy es una infiltrada de los asesinos que trata de postergar el proyecto.
  • En el suelo también hay una estrella de 5 puntas encerrada en un círculo, el signo pagano que significa la unidad entre los 4 elementos de la tierra (tierra, fuego, aire y agua) con el espíritu humano.
  • Hay un cameo de Assassin`s Creed en el videojuego Metal Gear Solid 4 de Konami, donde el traje de Altair es desbloqueable para poder usarlo Snake.
  • Hay un cameo de Assassin`s Creed en el videojuego Prince of Persia, en el cual podemos usar el traje de Altair gracias a una skin.
  • Muchas de las imagenes que Desmond ve con la "vista de águila" tienen que ver con teorías del fin del mundo de variadas civilizaciones y hay variadas referencias al "ojo que todo lo ve".

Fuentes

  • Artículo [1]. Disponible en: "es.theassassinscreed.wikia.com". Consultado: 9 de septiembre del 2011.
  • Artículo [2]. Disponible en: "es.wikipedia.org". Consultado: 9 de septiembre del 2011.