Astrafilia

Astrafilia
Información sobre la plantilla
Astrafilia1.png
Concepto:Fascinación por los truenos y relámpagos

Astrafilia. Atracción desmedida por los truenos, relámpagos y rayos.

Concepto

La Astrafilia es una atracción irresistible y desmedida por los truenos, relámpagos y rayos. Es muy difícil para un astrafílico contenerse ante la presencia de estos fenómenos.

Se trata de una filia, o sea, un afecto excesivo por una situación, realidad u objeto concreto, que puede ser una afición o pasatiempo (normal) o una inclinación enfermiza (patológica). Según la psicología, este tipo de inclinación indica algún fenómeno psicológico emocional del individuo que la expresa.

Se refieren a preferencias en todos los ámbitos de la vida, no sólo sexuales. Cuando se habla de aficiones, éstas atraen la atención y la inclinación de los individuos sin ser inapropiadas o erróneas.

Atracción desmedida por los truenos, relámpagos y rayos

Causas de filias

En el caso de las filias y parafilias patológicas, la causa puede estar relacionada con los antecedentes familiares, el trastorno obsesivo-compulsivo (patrones de pensamientos irracionales y miedos que se manifiestan en comportamientos repetitivos y ritualizados) u otras causas.

En las filias no patológicas, los orígenes provienen de ciertas fijaciones en los instintos, que conducen al desarrollo de patrones de comportamiento en la infancia, un proceso complejo que continúa en la edad adulta.

Conclusión

Existe fijaciones o filias que corresponden a las zonas aficionadas (normales) y patológicas (pueden contener alguna aberración). En cuanto a la astrofilia puede encontrar un abanico de impulsos que puede ir desde aquél astrafílico que solo se fascina con la vista de rallos y centellas y el que expone su vida por tal de observarlos, digamos que más de cerca. Estos últimos incuestionablemente patológicos.

Véase también

Fuentes