Atazagorafobia

Revisión del 18:03 29 jun 2018 de Yaniccia (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Sistema:Moderación_Salud}}{{Definición|nombre=Hipocondría|imagen=Mnb124d.jpg|tamaño=|concepto=.La atazagorafobia se define como el miedo a olvidar, miedo a ser olvida...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Hipocondría
Información sobre la plantilla
Mnb124d.jpg
Concepto:.La atazagorafobia se define como el miedo a olvidar, miedo a ser olvidado, o normalmente cualquier cosa relacionada con la idea del olvido.

Atazagorafobia: miedo al olvido

Singos y síntomas Esta fobia podría causar sentimientos como Ira Depresión Sensación de aislamiento atribuible al olvido Miedo a ser olvidado al fallecer Miedo a olvidar las personas fallecidas La atazagorafobia es una especie de fobia más asociada con el pánico que con el miedo en sí .Tratamiento

Existen un gran número de tratamientos para esta fobia.

Como en otros tipos de fobias, éstos se basan en psicoterapia y medicación. Psicoterapia

Como en muchas otras fobias, las técnicas de desensibizamiento han demostrado ser las más efectivas, consistente en implantar al paciente imágenes psicológicas de olvido y ayudarle a hacerles frente. Las personas con fobia a las serpientes, por ejemplo, pueden aprender a imaginar serpientes hasta aprender a hacerlo sin ningún tipo de miedo. En ese momento serán capaces de ver serpientes y enfrentarse gradualmente a sus temores cara a cara. Esta técnica es lenta y requiere constancia, pero es una de las técnicas más efectivas, es adecuada para todo tipo de fobias y por lo general todos los pacientes que se someten a ésta con persistencia acaban suavizando notablemente sus fobias. Otro método para superar estas fobias son los grupos de apoyo. Grupos públicos para pacientes con fobias, por ejemplo, permiten a individuos afectados por todo tipo de fobias conocerse, compartir sus fobias y hacer frente a sus miedos, actuando cada uno de ellos como terapeuta para el resto.

Medicamentos

En algunos casos, los medicamentos se usan cuando la atazagorafobia está relacionada a su vez con fobias sociales, como por ejemplo el miedo a hablar en público. La depresión es una enfermedad que causa una sensación persistente de tristeza y pérdida de interés. También se llama depresión mayor, trastorno depresivo mayor y depresión clínica. La depresión puede conducir a una variedad de problemas emocionales y físicos. Es posible que tenga dificultad para hacer actividades normales del día a día, y la depresión puede hacer que se sienta como si la vida no mereciera ser vivida. Muchas personas no son conscientes de los muchos tipos de depresión que existen. Una breve descripción de la depresión mayor, el trastorno bipolar, la depresión atípica, la depresión psicótica y la distimia se discuten a continuación. Lee más acerca de los tipos de depresión. a atazagorafobia es el miedo excesivo e irracional a que otras personas se olviden de la existencia propia. Esto no se refiere a aquellos a los que, por ejemplo, dejan plantados en una cita o cuyos planes se ven cancelados.

Los síntomas de depresión incluyen:

Sentimientos de tristeza o infelicidad Irritabilidad o frustración, incluso en las cosas pequeñas Pérdida de interés o placer en las actividades normales Disminución del deseo sexual Insomnio o sueño excesivo Cambios en el apetito – depresión a menudo causa disminución del apetito y pérdida de peso, pero en algunas personas causa un incremento de los antojos de alimentos y aumento de peso Agitación o inquietud – por ejemplo, el ritmo, apretones de manos o una incapacidad para permanecer sentado Irritabilidad o ataques de ira Lentitud pensar, hablar o mover el cuerpo Indecisión concentración, distracción y la disminución de Fatiga, cansancio y pérdida de energía. Incluso pequeñas tareas pueden parecer a exigir un gran esfuerzo Sentimientos de inutilidad o de culpa, fijarse en los errores del pasado o culparse a sí mismo cuando las cosas no van bien Dificultad para pensar, concentrarse, tomar decisiones y recordar cosas Pensamientos frecuentes de muerte, la muerte o el suicidio Ataques de llanto sin motivo aparente Problemas físicos inexplicables, tales como dolor de espalda o dolores de cabeza

Para algunas personas, los síntomas de la depresión son tan graves que es obvio que algo no está bien. Otras personas se sienten generalmente desgraciado o infeliz sin saber muy bien por qué.

La depresión afecta a cada persona de manera diferente, por lo que los síntomas causados ​​por la depresión varían de persona a persona. Los rasgos hereditarios, edad, sexo y antecedentes culturales, juegan un papel importante en cómo la depresión puede afectar a usted. Síntomas de depresión en niños y adolescentes

Los síntomas comunes de la depresión puede ser un poco diferente en los niños y adolescentes

que se encuentran en los adultos. En los niños más pequeños, los síntomas de la depresión pueden incluir tristeza, irritabilidad, falta de esperanza y de preocupación. Los síntomas en los Los adolescentes y los adolescentes pueden incluir ansiedad, la ira y la evitación de la interacción social. Los cambios en el pensamiento y el sueño son síntomas comunes de depresión en adolescentes y adultos, pero no son tan comunes en los niños más pequeños. En los niños y adolescentes, la depresión a menudo se produce junto con los problemas de conducta y otras condiciones de salud mental, como ansiedad o trastorno de atención con hiperactividad TDAH Trabajo escolar puede sufrir en los niños que están deprimidos.

Síntomas de depresión en los adultos mayores

La depresión no es una parte normal del envejecimiento, y la mayoría de las personas mayores se sienten satisfechos con sus vidas. Sin embargo, la depresión puede ocurrir y ocurre en los adultos mayores. Por desgracia, a menudo no se diagnostica ni se trata. Muchos adultos con depresión se sienten reacios a buscar ayuda cuando se sienten abajo.

En los adultos mayores

la depresión puede ir sin diagnosticar porque los síntomas – por ejemplo, fatiga, pérdida de apetito, trastornos del sueño o pérdida de interés en el sexo puede parecer que es causada por otras enfermedades. Los adultos mayores con depresión pueden tener síntomas menos evidentes. Puede que se sientan satisfechos con la vida en general, aburrido, impotente o sin valor. Ellos siempre pueden querer quedarse en casa, en lugar de salir a socializar o hacer cosas nuevas. Pensamiento suicida o sentimientos en los adultos mayores es un signo de depresión grave que no debe tomarse a la ligera, especialmente en los hombres. De todas las personas con depresión, los hombres adultos mayores están en mayor riesgo de suicidio.



Fuentes

https://www.ecured.cu/index.php?title=Atazagorafobia&action=submit

http://guiapsicologia.com/fobias/atazagorafobia/