Avaricia

Avaricia
Información sobre la plantilla
Concepto:Deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas.

La avaricia. Afán o deseo desordenado y excesivo de poseer riquezas para atesorarlas. La codicia, por su parte, es el afán excesivo de riquezas, sin necesidad de querer atesorarlas.

Pecado capital

Se considera un pecado capital en cualquier sociedad y época, ha sido demostrada como un vicio. Al tratarse de un deseo que sobrepasa los límites de lo ordinario o lícito, se califica con este sustantivo actitudes peyorativas en lo referente a las riquezas.

Es un término que describe muchos otros ejemplos de pecados. Estos incluyen deslealtad, traición deliberada, especialmente para el beneficio personal. Búsqueda y acumulación de objetos, estafa, robo y asalto, especialmente con violencia, los engaños o la manipulación de la autoridad son todas acciones que pueden ser inspirados por la avaricia. Tales actos pueden incluir la simonía.

Los budistas creen que la avaricia está basada en una errada conexión material con la felicidad causado por una perspectiva que exagera los aspectos de un objeto.

Simbología

Se le da por atributo un lobo hambriento. Entre los poetas, Tántalo es el emblema del avaro. Para expresar que solo hace bien cuando muere, los italianos la han dado por divisa una víbora, con estas palabras: Offende viva, e risana morta, Hiere cuando vive y después de muerta cura. Se la puede también representar con una mujer que se aparta de un cuerno de la abundancia.

Fuentes

  • Artículo disponible en wikipedia.org Consultado el 5 de mayo de 2014.