Avestruz

Avestruz
Información sobre la plantilla
260px
Clasificación Científica
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Struthioniformes
Familia:Struthionidae

El avestruz (Struthio camelus).Es una especie de ave estrutioniforme de la familia Struthionidae. Es un gran ave no voladora propia de

África, aunque anteriormente también habitaban Oriente Medio. Es el ave actual más grande y más pesada; puede alcanzar los 3 m de altura, y pesar unos 180 kg.

Características del Avestruz

Es un ave grande, no voladora, la más grande y fuerte de las aves vivientes, con una estatura de unos 2.4 metros y un peso de hasta 136 kilogramos. Tienen el cuello largo y la cabeza pequeña, con ojos grandes y pico corto y ancho. Despliegan sus pequeñas alas al correr, y emplean sus patas, largas y fuertes, para defenderse. Sólo tienen dos dedos en cada pata. Los machos del avestruz son negros, con alas y cola blancas. Las plumas blancas del macho, grandes y suaves, tienen valor comercial. La hembra es de color pardo grisáceo apagado.

Los avestruces son corredores rápidos y pueden alcanzar hasta 65 km/h de velocidad. Adaptado para sobrevivir en condiciones áridas y estacionales, el avestruz puede soportar pérdidas de hasta el 25% de su peso corporal por deshidratación. Gracias a sus fuertes patas y dedos, es capaz de correr velozmente en un terreno abierto, lo cual, compensa su incapacidad para volar.

El macho es más alto que la hembra. Durante el periodo de incubación, la hembra se sienta sobre los huevos durante el día, y el macho ocupa su lugar durante la noche. Estas aves son de temperamento muy dócil y tienen pocos enemigos naturales. Los polluelos son muy vulnerables a los ataques de los depredadores, y deben estar bien protegidos durante los primeros 6 meses de edad. Al momento de salir del cascaron, los polluelos pesan aproximadamente 1 kg., presentan una apariencia en sus plumas, que les sirve de camuflaje natural y que van perdiendo a medida que se desarrollan.

Archivo:Polluelo 2.JPG
polluelo del avestruz


Tipo de Alimentación

Sus hábitos alimentarios son omnívoros, y come hierbas, follaje de árboles, arbustos y todo pequeño vertebrado e invertebrado que consiga capturar, pero también, come frutos, semillas e incluso maíz.

Reproducción

Ovíparos

Números de crías

De 2 a 11. Dos veces al año

Medio donde viven

Terrestre

Fuentes