Azatadina

Azatadina
Información sobre la plantilla
Azatadina.jpeg

La azatadina se usa para aliviar o prevenir los síntomas de la fiebre del heno y otros tipos de alergia.

Antes de usar

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . .

Es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no. Está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento. Está dando de lactar. Está usando cualquier otro medicamento recetado o no, especialmente depresores del sistema nervioso central, inhibidores de monoamino oxidasa o anticolinérgicos (medicamento para los espasmos o cólicos abdominales o estomacales). Tiene cualquier otro problema médico, especialmente dificultad para orinar, próstata agrandada, glaucoma o bloqueo del tracto urinario.

Uso apropiado

La azatadina se usa para aliviar o prevenir los síntomas de su problema médico. Tómela de acuerdo a lo indicado únicamente. No tome más cantidad de este medicamento ni lo tome con más frecuencia de lo indicado por su médico. Si usted lo hace, puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Si es necesario, la azatadina puede tomarse con comida o con un vaso de agua o leche para reducir la irritación del estómago.

Si debe tomar este medicamento regularmente y olvida una dosis, tómela lo antes posible. Pero, si es casi hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad.

Para guardar este medicamento:

Guárdelo fuera del alcance de los niños porque una sobredosis puede ser peligrosa para ellos. Guarde este medicamento alejado del calor y la luz directa. No guarde este medicamento en el gabinete del baño o cerca del lavaplatos en la cocina ni en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha de vencimiento haya expirado o medicamentos que ya no necesita. Asegúrese que los medicamentos desechados queden en un sitio fuera del alcance de los niños.

Precauciones

Este medicamento aumentará los efectos del alcohol y otros depresores del sistema nervioso central (medicamentos que retardan el sistema nervioso, posiblemente causando sueño). Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de tales depresores mientras esté usando este medicamento.

Este medicamento puede causar somnolencia en algunas personas o puede hacer que estén menos alertas de lo normal. Aún si lo toma a la hora de dormir, puede hacer que algunas personas sientan sueño o estén menos alertas al despertar.

Asegúrese de saber como reacciona usted a este medicamento antes de manejar automóvil, de usar maquinaria o realizar otras labores que requieran que esté alerta.

Efectos laterales

Efectos secundarios que deben ser informados a su médico inmediatamente

Menos comunes o raros -- Ritmo cardíaco acelerado o irregular (con altas dosis)

Otros efectos secundarios que deben ser informados a su médico

Menos comunes o raros -- Fiebre o dolor de garganta; sangrado o moretones inusuales; cansancio o debilidad inusual

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento, pero si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Más comunes -- Sueño; sequedad en la boca, nariz o garganta; aumento del apetito y del peso; dolor de estómago o náuseas; espesamiento del mucus

Otros efectos secundarios no mencionados anteriormente, también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si usted nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuentes