B.E.2

B.E.2
Información sobre la plantilla
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Tipobombardero ligero, caza nocturno, entrenador, aviones de patrulla costera
Historia de producción
FabricanteRoyal Aircraft Factory, Vickers, Bristol
Diseñado porGeoffrey de Havilland, E.T. Busk
N.º construidos3,500
VariantesB.E.9, combatientes B.E.12ght
Historia de servicio
Primer vuelo1 de febrero de 1912
Introducido1912
Retirado1919
EstadoRetirado
UsuarioRoyal Flying Corps


El B.E.2 fue uno de los primeros aviones militares fabricados en serie a nivel industrial. Voló por primera vez en 1912 y se mantuvo en servicio hasta 1919, disminuyendo su papel constantemente a medida de que aparecieran nuevos y mejores cazas de combate. En cierto sentido, el B.E.2 inspiró la primera generación de cazas por reunir todas las cualidades que nadie quería en un avión de combate: mala visibilidad, escasa fiabilidad, dificultad de control, velocidad lenta y un armamento débil. El advenimiento del Fokker Eindecker hizo al B.E.2 verdaderamente peligroso para sus pilotos. Sus actualizaciones, que le añadieron mayor peso, a menudo empeoraron sus prestaciones, convirtiendo el avión en un aparato peligroso para los pilotos y propenso a los accidentes.

Es difícil dar una calificación reprobatoria a un primer esfuerzo, pero la escasa fiabilidad de los B.E.2 en combinación con la decisión de la Fuerza Aérea británica de mantenerlo en servicio más allá de su fecha de consumo preferente, le han hecho hueco en esta lista.

Diseño y desarrollo antes de la guerra

Los dos primeros, E. B. aviones fueron volado dentro de un mes de diferencia y tenía el mismo diseño básico, la obra de Geoffrey de Havilland, que estaba en el momento tanto el jefe de diseño y el piloto de pruebas en la fábrica de globos. La disposición de estos aviones ha llegado a ser visto como un diseño convencional, pero cuando apareció por primera vez este no era el caso. Por el contrario, con el Avro 500 contemporánea, que era uno de los diseños que establecieron el biplano tractor como el diseño de aeronaves dominante durante un tiempo considerable. En su primera aparición pública Vuelo escribió que "todo lo que se podía ver de la máquina era de singular interés".

Ambos aviones fueron de dos biplanos de laurel con tractores paralelo-acorde a las bajas unstaggered-diedro con los extremos redondeados, mediante la deformación del ala para el control del balanceo. El fuselaje era una estructura con cables tensores cubierta de tela de sección rectangular, dentro de la cual el piloto ocupaba la cabina de popa detrás de las alas y el observador de la cabina hacia adelante, esta disposición se adoptó de manera que el avión podría volar sin un pasajero sin afectar de la aeronave centro de gravedad. Detrás del piloto de una cubierta superior curvada extendió popa hasta la cola. Las superficies de cola consistía en un estabilizador horizontal media-oval con un ascensor de división montada por encima de los largueros superiores y un timón ovoide articuladas al codaste. No hubo aleta vertical fija. El tren de aterrizaje principal consistió en un par de patines de cada uno llevaba en una V-puntal invertido en su parte trasera y un único puntal inclinado en la parte delantera: Un eje que lleva las ruedas se une a los derrapajes de cuerdas elásticas y restringido por las barras de radio. Un patín de cola fue equipado con muelles y las alas estaban protegidos por los patines de medio punto por debajo de las alas inferiores.

Mayor desarrollo

Con el estallido de la guerra estos primeros B.E.2 forman parte del equipamiento de los tres primeros escuadrones de la RFC que se enviará a Francia. Un B.E.2a de No.2 Escuadrón RFC fue el primer avión de la Royal Flying Corps para llegar en Francia después del inicio de la Primera Guerra Mundial, el 26 de agosto de 1914.

Características generales

  • Tripulación: dos, piloto y observador
  • Longitud: 27 pies 3 pulg (8,31 m)
  • Envergadura: 37 pies 0 pulg (11.28 m)
  • Altura: 11 pies 1½ (3,39 m)
  • área del ala: 371 ft² (34,8 m²)
  • Peso en vacío: 1.370 lb (623 kg)
  • Peso cargado: 2.350 libras (1.068 kg)
  • Central eléctrica: 1 × RAF aire 1a enfría motor V-8, 90 CV (67 kW)

Actuación

  • Velocidad máxima de 72 millas por hora (63 nudos, 116 km / h) a 6.500 pies (1.980 m)
  • Resistencia: 3 h 15 min
  • Techo de servicio: 10.000 pies (3.050 m)
  • Sube a 3.500 pies (1.070 m): 6 min 30 s
  • Subir a 10.000 pies (3.050 m): 45 min 15 s

Armamento

  • Normalmente pistolas: 1 × .303 in (7,7 mm) arma de Lewis para el observador
  • Bombas: 224 lb (100 kg) de bombas

Fuentes