B2A

B2A
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Concepto:B2A, (Business toAdministration) Actividad empresarial dirigida a la Administración pública.

B2A. Se refiere a todas las transacciones llevadas a cabo entre las compañías y las diferentes organizaciones de gobierno. Conjunto de relaciones establecidas entre las empresas y las administraciones públicas. Cubre todo tipo de relaciones comerciales y transacciones entre las empresas y las Administraciones Públicas.

Las relaciones B2A forman parte de la comunicación global de toda compañía. En otras palabras, El comercio electrónico B2A (Business to Administration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas –y también a los ciudadanos– para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Porque aunque no es una autentica relación comercial si existen pagos de impuestos y tramites que las empresas deben realizar con el Gobierno, para lo cual las herramientas tecnologícas han ayudado a optimizar dichos procesos.


Características

El comercio electrónico B2A (Business toAdministration) es un servicio que ofrece la administración a las empresas y también a los ciudadanos para que se puedan realizar los trámites administrativos a través de Internet. Supone la interactividad de la empresa con las Administraciones en temas comola presentación de solicitudes, el pago detasas e impuestos, solicitud de la información, entre otros muchos. Se aportan ventajas comouna mayor agilidad en las gestiones, principalmente en el departamento de administración. Ésta relación se dará fundamentalmente con:
- Agencia Tributaria. - Seguridad Social. - Ayuntamientos.


Ventajas

  • Ahorro considerable de tiempo y esfuerzo.
  • Información siempre actualizada.
  • La posibilidad de descargarse formularios y modelos de los procedimientos administrativos.
  • Disponibilidad las 24 horas del día.
  • Facilidad de acceso a la información administrativa.
  • Acceso único al conjunto de servicios de la administración.
  • Automatización de gestiones y procedimientos administrativos.
  • Reducción de gastos en gestiones burocráticas.
  • Disminución del tiempo de tramitaciones administrativas.
  • Acercamiento de los ciudadanos a la administración.
  • Pueden descargarse formularios.


Servicios B2A

  • Procedimientos y Formularios: Información sobre una serie de procedimientos de gran relevancia. Censo completo de los procedimientos de la Administración General del Estado.
  • Ayudas y Subvenciones: Búsqueda y subvenciones de la Administración General del Estado, Comunidades Autónomas y Administración Local.
  • Licitaciones públicas: Consulta de las licitaciones públicas convocadas por la Administración General del Estado. Visualización de pliegos y prescripciones técnicas.
  • Legislación: Textos legislativos básicos consolidados y actualizados sobre Instituciones político administrativas, derechos y libertades, normas básicas, etc.
  • Creación de Empresas: Aspectos básicos, formas, ayudas y trámites para crear una empresa.
  • Financiación de Empresas: Instrumentos oficiales y privados de financiación a las empresas.
  • Fiscalidad Empresarial: Medidas, calendario y modalidades de tributación de empresas.
  • Gestión Empresarial: Cuestiones relevantes de la gestión empresarial (moneda, contabilidad, legislación…).
  • Enlaces de Interés: Enlaces relevantes para empresarios y emprendedores.


Véase también


Fuentes