Balzak

Revisión del 18:35 5 oct 2011 de Leonel11013jcvcl (discusión | contribuciones) (Página creada con ' {{Medicamento |nombre=Balzak |logo= |descripcion= |presentacion_farmaceutica=Tabletas |Via_de_administracion= |Grupo_terapeutico=}} Balzak contiene dos sustancias llamadas...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Balzak
Información sobre la plantilla
Presentación farmacéuticaTabletas


Balzak contiene dos sustancias llamadas olmesartán medoxomilo y amlodipino (como amlodipino besilato). Las dos sustancias ayudan a controlar la presión arterial alta.

  • Olmesartán medoxomilo pertenece a un grupo de medicamentos llamados “antagonistas de los receptores de la angiotensina II”, los cuales disminuyen la presión arterial relajando los vasos sanguíneos.
  • Amlodipino pertenece a un grupo de medicamentos llamados “bloqueantes de los canales de calcio”. Amlodipino evita que el calcio penetre en la pared del vaso sanguíneo, lo que impide el estrechamiento de los vasos sanguíneos, de manera que también disminuye la presión arterial.

Mecanismo de Acción

La acción de ambas sustancias contribuye a frenar el estrechamiento de los vasos sanguíneos, de manera que éstos se relajan y la presión arterial disminuye.

Para que se utiliza el Balzak

Balzak se utiliza para tratar la presión arterial alta en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con olmesartán medoxomilo o amlodipino solos.

Antes de tomar balzak

  • Si es alérgico (hipersensible) a olmesartán medoxomilo, o a amlodipino, o a un grupo especial de bloqueantes de los canales de calcio, llamados dihidropiridinas, o a cualquiera de los otros componentes mencionados en la sección 6.
  • Si cree que puede ser alérgico, informe a su médico antes de tomar Balzak.
  • Si está embarazada de más de 3 meses. Es mejor evitar Balzak al inicio del embarazo.
  • Si tiene problemas graves de hígado, como ictericia (piel y ojos amarillentos), o tiene cálculos biliares.
  • Si padece un bajo rendimiento cardíaco debido a un problema grave del corazón, o un ataque al corazón, o si ha tenido un ataque al corazón (infarto agudo de miocardio) en las últimas cuatro semanas.
  • Si tiene dolor o malestar en el pecho en reposo o durante la noche (angina de pecho inestable).

Tenga especial cuidado con Balzak

Antes de tomar los comprimidos, informe a su médico si tiene alguno de los siguientes problemas de salud:

  • Problemas de riñón o un trasplante de riñón.
  • Enfermedad del hígado.
  • Insuficiencia cardiaca o problemas con las válvulas cardiacas o del músculo cardiaco.
  • Vómitos intensos, diarrea, tratamiento con dosis elevadas de medicamentos que aumentan la eliminación de orina (diuréticos), o si está tomando una dieta baja en sal.
  • Niveles elevados de potasio en sangre.
  • Problemas con las glándulas suprarrenales (glándulas productoras de hormonas situadas sobre los riñones).

Al igual que ocurre con cualquier otro medicamento que reduzca la presión arterial, una disminución excesiva de la presión arterial en pacientes con alteraciones del flujo sanguíneo en el corazón o en el cerebro, puede producir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular. Por eso su médico controlará cuidadosamente su presión arterial. Debe informar a su médico si está embarazada o piensa que pudiera estarlo. No se recomienda el uso de Balzak al inicio del embarazo, y no se debe tomar si usted está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves a su bebé si lo toma en esta etapa.

Embarazo y lactancia

Debe informar a su médico si está embarazada, o si piensa que pudiera estarlo. Su médico le aconsejará que deje de tomar Balzak antes de quedarse embarazada o tan pronto como usted sepa que está embarazada, y le aconsejará que tome otro medicamento en lugar de Balzak. No se recomienda el uso de Balzak al inicio del embarazo, y no se debe tomar cuando se está embarazada de más de 3 meses, ya que puede causar daños graves a su bebé si se utiliza a partir del tercer mes del embarazo. Si se queda embarazada mientras está en tratamiento con Balzak, informe y acuda a su médico inmediatamente.

Conducción y uso de máquinas

Durante el tratamiento de la presión arterial alta, puede tener sueño o sentirse mareado. Si esto ocurre, no conduzca ni utilice máquinas hasta que los síntomas hayan desaparecido. Consulte a su médico.

posibles efectos adversos

Al igual que todos los medicamentos, Balzak puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Si éstos se producen, son a menudo leves y no requieren interrumpir el tratamiento. Durante el tratamiento con Balzak se pueden producir reacciones alérgicas con inflamación de la cara, boca y/o laringe (cuerdas vocales), junto con prurito y erupción de la piel. Si esto le sucede, deje de tomar Balzak y consulte inmediatamente con su médico. Balzak puede producir un descenso pronunciado de la presión arterial, en pacientes susceptibles. Esto puede producir desvanecimiento o aturdimiento grave. Si esto le sucede, deje de tomar Balzak, consulte inmediatamente con su médico y permanezca tumbado en posición horizontal.

Otros posibles efectos adversos con Balzak

Mareo; dolor de cabeza; hinchazón de los tobillos, pies, piernas, manos o brazos; cansancio. Mareo al levantarse; falta de energía; hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies; vértigo; latidos del corazón fuertes y rápidos; presión arterial baja con síntomas como mareo, aturdimiento; dificultad al respirar; tos; náuseas; vómitos; indigestión; diarrea; estreñimiento; sequedad de boca; dolor en la parte superior del abdomen; erupción cutánea; espasmos musculares; dolor de brazos y piernas; dolor de espalda; sensación de urgencia de orinar; inactividad sexual; incapacidad de tener o mantener una erección; debilidad. También se han observado algunos cambios en los resultados de ciertas pruebas analíticas en sangre: Aumento, así como disminución de los niveles de potasio en sangre, aumento de los niveles de creatinina en sangre, aumento de los niveles de ácido úrico, incremento en los valores de las pruebas de la función hepática (niveles de la gamma glutamil transferasa).

Efectos adversos de olmesartán medoxomilo o amlodipino

Olmesartán medoxomilo

Angina (dolor o sensación de malestar en el pecho, conocido como angina de pecho); bronquitis; dolor de garganta; congestión y secreción nasal; dolor en el abdomen; dolor de estómago; dolor en las articulaciones y de los huesos; sangre en la orina; infección del tracto urinario; dolor en el pecho; síntomas parecidos a los de la gripe; dolor. Cambios en los resultados de pruebas analíticas en sangre, como aumento de los niveles de un tipo de grasas (hipertrigliceridemia) e incremento en los valores de las pruebas de la función hepática y muscular. Otros efectos adversos, con muy rara frecuencia: Reducción del número de un tipo de células de la sangre, llamadas plaquetas, lo que puede provocar fácilmente hematomas o prolongar el tiempo de sangrado; picor; erupción de la piel; inflamación de la lengua o de la cara; erupción alérgica de la piel; dolor muscular; fallo renal agudo e insuficiencia renal; aumento de la urea en sangre; sensación de malestar.

Amlodipino

Enrojecimiento y sensación de calor en la cara; dolor en el abdomen; reducción del número de glóbulos blancos, lo que podría aumentar el riesgo de infecciones; reducción del número de plaquetas en la sangre; crecimiento de las glándulas mamarias en el hombre; aumento de la glucosa en sangre; alteraciones del sueño; irritabilidad; depresión; confusión; cambios del estado de ánimo incluyendo sensación de ansiedad; sensación de malestar; temblor; sudoración excesiva; cambios en el gusto; hormigueo o entumecimiento de las manos o los pies; problemas de visión; pitidos en los oídos (tinnitus); dolor en el pecho; empeoramiento de una angina de pecho (dolor o sensación de malestar en el pecho); inflamación de los vasos sanguíneos; congestión y secreción nasal; engrosamiento de las encías; inflamación de la pared del estómago; enzimas hepáticas elevadas; piel y ojos amarillentos; inflamación del hígado o del páncreas; erupción de la piel; picor; caída de pelo; decoloración de la piel; manchas o zonas púrpuras en la piel debido a pequeñas hemorragias (púrpura); casos aislados de reacciones alérgicas (picor, erupción, inflamación de la cara, boca y/o laringe (cuerdas vocales), junto con picor y erupción, y otros problemas de alergia con inflamación y descamación de la piel, algunas veces muy graves); dolor muscular o de las articulaciones; aumento o pérdida de peso. Se han notificado casos aislados de ataque al corazón, latido irregular del corazón y angina (dolor o sensación de malestar en el pecho, conocido como angina de pecho) en pacientes con enfermedad de las arterias coronarias, pero no se ha establecido una clara asociación con amlodipino.

Conservación de balzak

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños. No utilice Balzak después de la fecha de caducidad que aparece en el envase. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Aspecto del producto y contenido del envase

Balzak 20 mg/5 mg comprimidos recubiertos con película son comprimidos de color blanco, redondos, con la inscripción C73 en un cara. Balzak comprimidos recubiertos con película está disponible en envases de 14, 28, 30, 56, 90, 98,10 x 28, 10 x 30 comprimidos recubiertos con película, y en envases con blisters precortados unidosis de 10, 50 y 500.


Fuente