Basilica San Lorenzo Maggiore

Revisión del 11:21 13 sep 2018 de Cinfovcljc (discusión | contribuciones) (Página creada con «{{Ficha_Obra_Arquitectónica |nombre=Basilica San Lorenzo Maggiore |imagen=Basilica_di_San_Lorenzo_Maggiore.JPG |descripción= |tipo=edificio |estilo=Gótico, barroco...»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Basilica San Lorenzo Maggiore
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (edificio)
Basilica di San Lorenzo Maggiore.JPG
Descripción
Tipo:edificio
Estilo:Gótico, barroco
Localización:Corso di Porta Ticinese, 35, 20123 Milano MI, Italia
Uso inicial:Basílica
Uso actual:Basílica
Datos de su construcción
Inicio:1235
Término:Siglo XVIII

Basilica San Lorenzo Maggiore es una basílica monumental de Nápoles, Italia, una de las más antiguas de la ciudad, situada en la Piazza San Gaetano del centro histórico. Histórica y artísticamente es uno de los complejos monumentales más relevantes de la ciudad. En el interior del convento anexo tiene su sede el Museo dell'Opera di San Lorenzo Maggiore, que incluye además la visita a las excavaciones arqueológicas homónimas.

Ubicación

Basílica San Lorenzo Maggiore está Corso di Porta Ticinese, 35, 20123 Milano MI, Italia

Historia

Construida en el periodo romano a finales del Siglo IV; Para su construcción se reutilizaron materiales tomados de un anfiteatro cercano. Esta iglesia fue víctima de muchos ataques de la guerra y demás desgracias, por lo que ha sido restaurada varias veces, La Basílica de San Lorenzo Maggiore es uno de los santuarios y museos religiosos más significativos que posee Milán, que además está muy cerca de otra impresionante obra arquitectónica como lo es El Duomo (Catedral de Milán). Asimismo, esta iglesia que lleva su nombre en honor al mártir cristiano San Lorenzo, mantiene su estructura original bizantina, con una cúpula y cuatro torres mientras que en su interior se encuentra un balcón denominado Matroneum, que actualmente ha sido seriamente deteriorado, al igual que sus variados colores y decorados. De igual forma, la cúpula que posee la Basílica de San Lorenzo Maggiore se reconstruyó al estilo barroco después de que la original se derrumbara, con lo que también fueron anexando algunas capillas, como las de Sant’Aquilino, Sant’Ippolito y San Sisto, en donde se encuentran algunos famosos mosaicos cristianos y varios frescos muy interesantes. Delante de la Basílica hay un gran patio y en el lado opuesto una columnata y en su parte trasera se encuentra un parque donde anteriormente había un lago y un reconocido lugar de ejecución.

Fuentes