Bernardo Cuevas Sánchez

Revisión del 15:28 18 nov 2017 de Rosarino (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bernardo Cuevas Sánchez
Información sobre la plantilla
Bern Cue Sán(Corralillo).JPG
Combatiente internacionalista cubano
NombreBernardo Cuevas Sánchez
Nacimiento15 de julio de 1954
Corralillo, Villa Clara, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento10 de julio de 1977
Bandera de Angola Angola
Causa de la muerteCaída en combate
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana

Bernardo Cuevas Sánchez. Internacionalista cubano que ofrendó su vida a la justa causa de la liberación del pueblo angolano.

Síntesis biográfica

Nació el 15 de julio de 1954, hijo de Crecencio Cueva Betancourt y Benita Sánchez Avalle. Comenzó a estudiar en la escuela de Lugardita a la edad de 6 años hasta el 3er grado, después estudio en la escuela Guillermo Llabres en los años 1967 y 1968, donde realizó el 4to grado.

Trayectoria laboral

En el año 1970 comenzó a trabajar en Siguanea como chofer de la Granja Cañera, después es designado al Servicio Militar General en 1971 en la 4ta División de Remedios, después pasa a Llaguaramas (Matanzas) a cortar caña y terminó el Servicio en Manuelita (Santa Clara), trabajando en comunicaciones en 1974.

Posteriormente regresa a Siguanea a trabajar en la Combinadas Cañeras en el Complejo Agroindustrial Quintín Bandera, durante tres años, por sus cualidades es elegido para pasar a formar parte de las filas de la UJC y desde temprana edad, en 1968, ingresa en los CDR.

En el año 1977, comenzó a trabajar, en la Fabrica de Traviesas del Ferrocarril en Santa Clara.

Misión internacionalista

A mediados de 1977 fue seleccionado para cumplir misión internacionalista en la Republica de Angola, cayendo en combate en esta tierra africana el 10 de julio de 1977.

Fuente