BioMundi

Revisión del 19:26 10 abr 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
Consultoría BioMundi
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Bandera de Cuba Cuba
Biomundi.jpg
Siglas o Acrónimo:Biomundi
Fundación:15 de agosto de 1992
Tipo de unidad:Institución científica
Director/a :Manuel Piloto Farrucha
País:Bandera de Cuba Cuba
Dirección:Calle 200 No. 1922, esquina a 21. Rpto. Atabey, Municipio Playa
Sitio web
http://www.biomundi.inf.cu

BioMundi. También conocida como Consultoría BioMundi, es la Dirección de Inteligencia Corporativa del Instituto de Información Científica y Tecnológica, perteneciente a la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada. Es un centro especializado en brindar servicios y productos de información, inteligencia empresarial y vigilancia tecnológica, que son de utilidad práctica en las esferas científica, tecnológica, económica y comercial.

Reseña histórica

Se fundó el 15 de agosto de 1992 para ofrecer servicios de información y de consultoría estratégica al Polo Científico del Oeste de La Habana, de utilidad para la toma de decisiones en las esferas científica, tecnológica, económica y comercial. Para ello, cuenta con un equipo multidisciplinario de especialistas con vasta experiencia en la utilización de bases de datos y herramientas de procesamiento y análisis de información. Además, conjuga los modernos principios de la gestión de información y los desarrollos más actuales de las tecnologías de información.

La Consultoría Biomundi es el centro pionero de inteligencia empresarial en Cuba. Es responsable de la introducción al país de esta temática, como una nueva herramienta para la toma de decisiones tácticas y estratégicas, basada en la gestión y el análisis de la información, para lo cual fue necesario en primer lugar formar como profesionales de inteligencia, a especialistas procedentes de otras áreas de conocimiento. Simultáneamente, trabajó en la formación de una cultura de la información y de la inteligencia empresarial en el entorno organizacional para el cual fue creado el centro: el Polo Científico del Oeste de La Habana. Este proceso implicó la necesidad de ampliación de los servicios a otras áreas temáticas, a la vez que se llega a actividades de formación y culturización, como el Taller Internacional de Inteligencia Empresarial y Gestión del Conocimiento en la Empresa (IntEmpres).

Misión

Ofrecer productos y servicios de información, de vigilancia tecnológica, de inteligencia empresarial y de desarrollo profesional que favorezcan la toma de decisiones de los clientes.

Instalaciones de la Consultoría

Cuenta con dos edificaciones climatizadas para el desarrollo de sus actividades:

  • En la primera de ellas se dispone de una Sala de Consulta y Referencia con varios puestos de trabajo en la que los usuarios pueden realizar búsquedas de información. También se ubica en esta edificación el Laboratorio DITA-BioMundi de Inteligencia Empresarial, en el cual se desarrollan cursos, conferencias, seminarios, talleres y otras actividades, propiciadas por la propia institución o por solicitud de usuarios. Esta primera casa es la sede también del Grupo de Marketing, del Grupo de Servicios Informáticos y la Dirección.
  • En la segunda edificación se encuentran los locales destinados a los departamentos de Gestión de la Información y Servicios de Inteligencia Empresarial, así como otras áreas disponibles para los servicios internos.

Red de Consultores Asociados

Los conocimientos y la experiencia profesional de los expertos que conforman la Red de Consultores Asociados, de conjunto con los consultores de BioMundi, y con los métodos y herramientas desarrollados por la consultoría, ayudan a enfrentar la creciente demanda de servicios de inteligencia, como la realización de estudios de mercado, perfiles estratégicos (de compañía, de personalidades, de país, de productos y de sector), estudios de tendencias (económicas, comerciales y científico-técnicas), estudios estratégicos, evaluación de negociaciones, identificación y evaluación de competidores y otros muchos estudios dentro del amplio rango de la inteligencia corporativa y del universo del saber, contribuyendo de este modo a elevar el nivel y la calidad de los servicios prestados.

Fuentes