Bloemfontein

Revisión del 05:00 21 jun 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bloemfontein
Información sobre la plantilla
Ciudad de Sudáfrica
Bandera de Bloemfontein
Bandera

Escudo de Bloemfontein
Escudo

Mapa de Bloemfontein
Mapa de Bloemfontein
EntidadCiudad
 • PaísBandera de la República de Sudáfrica Sudáfrica
Ciudadbolmfoin.jpg
Ciudad de Bloemfontein

' Bloemfontein. Ciudad de la República de Sudáfrica, capital de la provincia del Estado Libre y capital judicial del país, cuyo nombre en afrikaans significa “Fuente de Flores”, está situada en el centro de Sudáfrica, por lo que constituye un importante nudo de comunicaciones.

Historia

Bloemfontein fue fundada por el mayor Henry Warden en 1846, cuando los ingleses buscaban un emplazamiento militar que consolidara su dominio sobre los boers. En 1854, la ciudad fue cedida a éstos, que la convirtieron en la capital del Estado Libre de Orange. Cuando en 1910 se formó la Unión Sudafricana, el Estado Libre pasó a ser una provincia y Bloemfontein se convirtió en la capital judicial del país, sede del tribunal supremo. Como la capital de la República del Estado Libre de Orange el crecimiento y la maduración de la República generaron el crecimiento de la ciudad. Fueron construidos numerosos edificios públicos que permanecen en uso hasta la fecha, esto fue en gran parte facilitado por la excelente forma de gobierno de la República (que adquirió el modelo de periodicidad republicana y la compensación de los británicos para la pérdida del área de Griqualandia, rica en diamante. Entre sus edificios históricos más importantes se encuentra el antiguo Raadsaal, donde se reunió el Consejo del Estado Libre de Orange. Una vía férrea fue construida en 1890 uniendo Ciudad del Cabo y Bloemfontein. El 13 de marzo de 1900, durante la Guerra Anglo-Bóer, las fuerzas británicas capturaron la ciudad y construyeron un campo de concentración cerca para alojar a mujeres y niños bóers. El Monumento conmemorativo Femenino Nacional, en las afueras de la ciudad, rinde homenaje a las 45.000 mujeres y niños (incluso más de 17.000 personas negras) quienes murieron en estos campos.Tiene fama de ciudad tranquila y agradable, con edificios bien conservados de los siglos XIX y XX y repleta de hermosos jardines. Entre sus museos destacan la Oliewenhuis Art Gallery, el National Museum y el National Afrikaans Literary Museum. Otros edificios son la Corte de Apelación, el First Raadsaal (Primer Parlamento) y el Fourth Raadsaal (Cuarto Parlamento), considerado este último uno de los más bellos de todo el país. También son interesantes algunas calles, como President Brand, con edificios de piedra arenisca. Además de ser un importante nudo ferroviario, cuenta con aeropuerto internacional. La facultad de medicina de su universidad tiene gran prestigio, incluso fuera de Sudáfrica, y a sus reputados hospitales acuden pacientes de todo el mundo.

Clima

Bloemfontein está dominada por el clima de estepa local. No hay mucha precipitación en Bloemfontein durante todo el año. El clima aquí se clasifica como BSk por el sistema Köppen-Geiger. La temperatura media anual en Bloemfontein se encuentra a 16.1 °C. En un año, la precipitación media es 548 mm. El mes más seco es junio, con 9 mm. En febrero, la precipitación alcanza su pico, con un promedio de 86 mm. El mes más caluroso del año con un promedio de 22.7 °C de enero. A 8.3 ° C en promedio, julio es el mes más frío del año.

Educación

La educación primaria está contabilizada en aproximadamente 48 escuelas, la más famosa y prestigiosa es Grey College Primary School. La secundaria, llamada comúnmente high school, se integra en aproximadamente 30 institutos, entre los que destacan St. Andrew's School, Grey College Secondary School, Eunice High School, Castle Bridge School, Bloemfontein High School, y el instituto privado de religión calvinista, CVO Skool Dankbaar in Bain's Vlei. La educación superior está conformada en pública y privada.

Cultura

La Municipalidad, es uno de los impresionantes edificios de piedra arenisca diseñados por Sir Gordon Leith.Old Presidency y Twin Spire Church también son edificios fascinantes, y el Museo Nacional alberga una de las colecciones de fósiles más numerosas de Sudáfrica.Otros lugares destacados de interés histórico incluyen el Monumento Nacional de las Mujeres y el Museo de la guerra Anglo-Bóer (guerra sudafricana), el Museo de Agricultura del Estado Libre, Plaza Hertzog, el suburbio New Clare y la Represa de las Lágrimas. El Museo de Arte Oliewenhuis, es una atractiva galería de inspiración holandesa del Cabo, repleta de tesoros creativos y significativas obras de arte. También está la ruta de arte de Motheo y la ruta cultural de Mangaung. Los Basotho tienen una historia orgullosa y tenaz, y uno de los puntos históricos de un viaje al Estado Libre es una visita a la aldea cultural Basotho en QwaQwa, cerca del Parque Nacional Golden Gate Highlands.


Fuentes