Bryan Singer

Revisión del 19:30 11 jun 2019 de Edeliochajc (discusión | contribuciones)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bryan Singer
Información sobre la plantilla
Bryan Singer.png
NombreBryan Jay Singer
Nacimiento17 de septiembre de 1965 (Nueva York, - EE.UU)
Nueva York, - EE.UU
OcupaciónDirector , Productor y Guionista

Bryan Singer. Director, productor y guionista de cine, cuya especialidad son las películas fantásticas y de acción. Ganó aclamación por su trabajo en The Usual Suspects y es especialmente popular entre los aficionados a la ciencia ficción por sus trabajos en películas como X-Men o Superman Returns.

Síntesis biográfica

Bryan Jay Singer nació el 17 de Septiembre de 1965 en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Pocos días después de haber nacido fue adoptado por Norbert y Grace Singer, llevándolo a su casa donde fue tratado como su propio hijo criándolo dentro de una familia judía. Por los que su familia consanguínea es desconocida.

Para su fortuna, siempre lo quisieron y no se molestaron en absoluto cuando al terminar de cursar en la West Winsor Plainsboro High School South, él les confesó que era homosexual. Todo lo contrario, lo alentaron a encontrar el amor de su vida.

Trayectoria y premios

En 1984, comenzó a cursar dentro de la New York’s School of Visual Arts, dentro de la carrera de cineasta. Dos años más tarde se transfirió a la USC School of Cinematic Arts, en la ciudad de Los Ángeles.

Allí comenzó a mostrar muy velozmente su capacidad para dirigir largometrajes, sobre todo por haber estado influenciado casi toda su vida por la opresión de las minorías, tanto la judía como la homosexual.

Luego de graduarse dirigió en 1988Lion’s Den”, un corto donde apareció el actor Ethan Hawke, a quien conocía desde pequeño por ser uno de sus mejores amigos.

Bryan tuvo que acudir a una productora japonesa de bajo presupuesto para sacar a la luz su proyecto Public Access. Era una película hecha entre amigos: coescribió el guion con Christopher McQuarrie, un antiguo compañero de instituto, y la música corrió a cargo de su colega John Ottman, compositor habitual del director. Su estreno en 1993 fue modesto –no tuvo la difusión que se merecía– pero exitoso: la cinta recibió el Gran Premio del Jurado en Sundance. Era un film atrevido y original que contaba la historia de un pueblo idílico que se ve perturbado por la llegada de un extraño.

En 1995 dirigió “The Usual Suspects”, un film donde cinco ladrones se conocen dentro de un reconocimiento policíaco. Fue un éxito rotundo y hoy está considerada como una película de culto indispensable en las estanterías de los amantes del cine negro. El guión fue premiado por su originalidad y Kevin Spacey recibió el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

En 1998, regresó a la pantalla grande con Ian McKellen y Joshua Jackson en el intrigante largometraje “Apt Pupil” donde un joven está totalmente fascinado con el Nazismo y tiene la fortuna de encontrarse con un verdadero héroe de guerra Nazi.

Ya para el año 2000, Bryan comenzó sus producciones de super héroes, con la aclamada “X-Men”, llevando a la vida a los míticos personajes adorados por varias generaciones.El éxito del filme fue extremo, y los fanáticos pedían a gritos que una continuación se estrenara en el futuro. Así, en el 2003 se repitió la fórmula anterior, ahora con una nueva trama, mucho más oscura y levemente basada en los hechos del cómic.

La serie dramática relacionada con ambiente médico el doctor House, salió al aire el 16 de noviembre de 2004, donde Bryan Singer es el productor ejecutivo.

Una nueva secuela de “X-Men” estaba a la orden del día, pero Bryan decidió dejar esta oportunidad para otro director, ya que él estaba más fascinado por dirigir la resurrección del hombre de acero en “Superman Returns”.

En el 2008 estrenará la película “Valkyrie”, protagonizada por Tom Cruise, narrando la historia de uno de los rebeldes alemanes que intentó asesinar a Hitler.

En el 2009 tiene el contrato para dirigir “Superman: Man of Steel”.

Fuentes

  • Sensacine. [1]. Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • Biografías. Bryan Singer [2]. Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • Decine21 [3]. Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • biografias.estamosrodando. [4]. Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • IMDB. [5].Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • Wikiwand .[6]. Consultado el 19 de febrero del 2019.

Véase también

  • sensacine. [7]. Consultado el 19 de febrero del 2019.
  • culturaocio . [8]. Consultado el 19 de febrero del 2019.