Bullet for My Valentine

Revisión del 10:15 29 may 2019 de Javiermartin jc (discusión | contribuciones) (Texto reemplazado: «<div align="justify">» por «»)
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Bullet For My Valentine
Información sobre la plantilla
Agrupación musical
Bullet for My Valentine 1.jpg
Banda Inglesa de Metal Core Melódico
Datos generales
Origen:Gales
País:Reino Unido
Fecha de Fundación:2003
Información artística
Género(s):Metalcore
Miembros actuales:Matt Tuck
Michael Paget
Jason James
Moose Thomas
Sitio web
http://www.bulletformyvalentine.com

Bullet For My Valentine (abreviado BFMV) es una banda de Metalcore procedente de Bridgend, Gales. El grupo se constituyó originalmente bajo el nombre de «Jeff Killed John» en 1997, versionando canciones de Metallica y Nirvana y entre sus principales influencias, destacan bandas como Metallica, Iron Maiden y Slayer.

Historia

Jeff Killed John fue reformada en 2003 como Bullet For My Valentine con el ingreso de Jay y la retirada de Nick Crandle. Si bien Jeff Killed John fue creada en 1997 como banda nu metal, en el trascurrir de 5 años cambio lentamente su orientación musical al metalcore alegando problemas financieros. Esta antigua banda creó seis canciones, pero nunca fueron publicadas. Aunque, posteriormente dos de ellas fueron re-editadas por BFMV.

Carrera Artística

El álbum debut de Bullet For My Valentine salió a la venta bajo el nombre de «The Poison» el 3 de octubre de 2005 en el Reino Unido y el 14 de febrero de 2006 (día de San Valentín) en Estados Unidos. El disco entró en el Billboard 200 en el número 128 y alcanzó el #11 en el Top Independent Albums chart.

Tras la gran acogida que tuvieron en Estados Unidos y el Reino Unido, el grupo se fue a promocionar su álbum por todo el mundo de las que destacan en una gira estadounidense con Rob Zombie. En 2005 actuaron en el Download Festival y posteriormente se irían de gira con grupos como Metallica y Guns N’ Roses, entre otros. En el verano de 2006 también actuarían en el Vans Warped Tour, el Kerrang! tour y el Earthday Birthday. También lanzarían su primer DVD llamado The Poison: Live at Brixton, que incluía un concierto de la banda en el Brixton Academy de London el 28 de enero de 2006.

En junio de 2007, Matt Tuck, vocalista del grupo, sufrió una laringitis que les obligó a cancelar varios conciertos incluyendo uno con Metallica el día 29 en Bilbao y otro en el estadio Wembley el 8 de julio. Tras recuperarse de su enfermedad, informó a los fans del lanzamiento de su segundo disco.

El 29 de enero de 2008 el grupo lanzó su segundo álbum de estudio, con el título de Scream Aim Fire y comenzó una gira que les ha llevado por todo el mundo. Fue grabado en Sonic Ranch Studios y producido por Colin Richardson. El disco es «mucho más rápido y agresivo» que The Poison y tiene muchos menos gritos guturales que su predecesor, en parte por los problemas de garganta de Matt Tuck. El álbum alcanzó el puesto #5 en el UK album Chart y el #4 en el Australian album chart. Además, llegó al número #4 en el Billboard 200, con más de 53,000 ventas en Estados Unidos en su primera semana. Tres canciones fueron lanzadas como singles: «Scream Aim Fire», «Hearts Burst Into Fire» y «Waking The Demon». En este álbum se puede apreciar una fuerte influencia de algunos de los grandes grupos del thrash metal como Metallica, Annihilator, Slayer o Megadeth. La banda se fue de gira en la primavera de 2008 por Norteamérica y Australia y actuó en el Taste of Chaos tour con los grupos Atreyu, Blessthefall y Avenged Sevenfold. Durante la gira por Canadá, Bullet for My Valentine tuvo que cancelar algunos conciertos debido a que la hija de Jason James, bajista del grupo, fue hospitalizada. El grupo actuaría otra vez en Norteamérica en verano formando parte del No Fear Tour. Además, también actuaron en algunos de los festivales de rock y metal más importantes del mundo como Rock Am Ring, Graspop Metal Meeting, Wacken y el Big Day Out.

En diciembre de 2008 sacaron una edición especial del disco Scream Aim Fire que incluía cuatro canciones extra: «Road to Nowhere», «Watching Us Die Tonight», «One Good Reason Why» y «Ashes of the Innocent».

En marzo de 2009, Matt Tuck comunicó que la banda ya había empezado a trabajar en su tercer álbum. Dijo que había cuatro o cinco canciones que ya estaban terminadas. Bullet for My Valentine confirmó en agosto el lanzamiento del nuevo disco para inicios de 2010 y que tendrá «un sonido mucho más maduro» y para ello recibirán influencia de los clásicos. En palabras de sus miembros: «Hemos escrito gran cantidad de material y lo hemos reducido a las canciones que consideramos son las mejores de la lista. Todas ellas tienen la calidad que se espera del grupo. Eso sí, lo sentimos por el tiempo de espera que está teniendo el disco para ver la luz, pero necesitamos que sea lo mejor posible, y ciertamente no queremos apresurar las cosas y echar a perder todo. Sacaremos el disco tan pronto como sea posible, lo prometemos.»

Finalmente, el 27 de abril sale a la luz «Fever», recibiendo buenas críticas en todo el mundo. Consta de 11 canciones y un bonus track, que es una versión acústica de la canción «The Last Fight». En su primera semana, el disco ha vendido más de 73.000 copias en EE.UU. y más de 25.000 en Reino Unido. Esto lo hace el álbum el más exitoso de la banda hasta la actualidad. Alcanzó el puesto #3 en el Billboard 200 y el #1 en Billboard Rock, siendo considerado su disco más exitoso hasta la fecha. El grupo ha vendido más de dos millones de álbumes en todo el mundo y un millón de ellos solamente en Estados Unidos.

El 14 de febrero, día de San Valentín, salió a la luz un nuevo tema llamado «Begging For Mercy» y estuvo disponible en la página web de la banda para todos aquellos que quisieran descargarla. La canción «Your Betrayal» fue la elegida para ser el primer single del disco y lanzada el 2 de marzo de 2010 en iTunes. El segundo single es «The Last Fight» y fue publicado el 19 de abril. Los videoclips de los dos singles fueron lanzados en marzo y abril respectivamente.

El 28 de enero de 2011 en una entrevista para Ultimate-Guitar.com, Michael Paget dijo que el grupo ya ha empezado a pensar en el próximo disco, que también será producido por Don Guilmore, y afirmó que «definitivamente será bastante similar a Fever, en la misma línea». Llevan desde enero componiendo nuevas canciones con la intención de empezar a grabar el álbum a finales de año. Según Paget, este va a ser «el mejor disco de Bullet y va a dejar huella en la historia del metal.» En la entrevista también dice que hay un par de canciones que no incluyeron en Fever y que podrían ser re-editadas para el nuevo disco.

Logros

El 30 de enero de 2009, el álbum The Poison fue certificado como disco de oro por la RIAA tras haber vendido más de 500.000 copias sólo en Estados Unidos.7 Los dos primeros singles fueron «4 Words (To Choke Upon)» y «Suffocating Under Words of Sorrow (What Can I Do)». Aunque el éxito les llegaría con «All These Things I Hate (Revolve Around Me)» y sobre todo con «Tears Don’t Fall», considerado uno de los himnos de BFMV.

Fuente