C2A

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C2A
Información sobre la plantilla
Concepto:Transacciones entre usuarios finales y entidades de Gobierno.

C2A. (Citizen to administration), Ciudadano-administración. Este tipo de modelo de comercio electrónico se refiere a las transacciones entre usuarios finales y entidades de Gobierno, por ejemplo, al trámite de pago hacia la administración pública y el trámite de cobro desde las administraciones por parte de las personas físicas. Por ejemplo, declaración de la renta, multas/sanciones, empadronamiento, IBI-impuesto de bienes inmuebles (impuestos varios), tarjeta deportiva, subvenciones, etc.


Historia y Definición

Esta sigla en inglés significa Consumer to Administration y es la Relación que existe entre los Consumidores ó ciudadanos y la Administración pública ó gobierno.
Este modelo está en crecimiento en la mayoría de países del mundo en unos más lento que en otros, porque por lo general la administración pública en algunos lugares no es la mejor, pero es algo que el ritmo de crecimiento de la tecnología y de los países exige que cada día sea mejor.
Las ventajas de este modelo son las mismas que las del modelo de B2A, pero enfocado a los ciudadanos, el servicio en Colombia es prestado por medio de los mismos portales antes mencionados.

Esta categoría es la que más dificultades parece encontrar para su emergencia. Sin embargo, a medida que crezcan y se extiendan las categorías anteriores, la Administración podrá extender las interacciones electrónicas a áreas tales como los pagos de pensiones, el asesoramiento, o las devoluciones de tasas.


Características

  • Cubre todas las transacciones electrónicas entre los ciudadanos y las organizaciones gubernamentales. Estas transacciones van desde el pago de un impuesto hasta la solicitud de una licencia o la presentación de una instancia.
  • Permite a cualquier ciudadano adquirir a través de un sitio Web diversos productos o servicios de la administración pública –gobierno tales como información en su versión digital, asesoría; etc. Sin la limitante de horarios y sin tener que trasladarse físicamente.


Tipos de Páginas Webs de C2A

Según cual sea el objetivo principal que buscan las empresas al tener presencia en Internet encontramos, en estos momentos, tres tipos distintos de páginas web.

  • Catálogo: en ella se anuncian simplemente los proyectos y/o servicios y no son más que una forma adicional de hacer publicidad. La suelen utilizar las empresas que no están convencidas que este tipo de comercio vaya a tener éxito, hoy en día es fácil encontrar de este tipo de páginas en el web (en España representan el 71% de las empresas).
  • Venta: Las empresas descubren que tienen otra forma de vender por lo que las diseñan para que exista la posibilidad de realizar las compras deseadas (en España representan el 25% de las empresas).
  • Empresa Virtual: Son las más interactivas ya que pertenecen a las empresas que realizan todos sus negocios a través de la red (contacto con proveedores, venta, distribución, etc...). El número de empresas virtuales en general es bastante inferior a las empresas que publican páginas de los tipos indicados anteriormente


Véase también


Fuentes