Camarones al ajillo

Camarones al ajillo
Información sobre la plantilla
Camarones al ajillo.jpg
Descripción de la receta
Plato confeccionado a base de Camarones y Ajo.
Género
Plato Principal de la cocina Internacional
Ingredientes
Camarones, Ajo, Mantequilla, Jugo de Limón, Vino Blanco, Pimienta, Perejil y Cilantro.

Camarones al ajillo. Este plato de la cocina latinoamericana es muy esquisito y codiciado por todos los que prefieren los mariscos, por su sabor tan delicioso que produce el vino blanco, el jugo de limón, y el ajo despues de sobreirlo.

Historia

El [Camarón] es una especie de [Crustáceo] decápodo acuático, marinos o de agua dulce, distintivos por poseer dos pares de quelas, y una marcada inclinación en el abdomen, cuyo segundo segmento se solapa con los adyacentes. Son muy apreciados en gastronomía, aunque en el uso culinario la distinción con los langostinos es lábil. Muy Codiciados para hacer recetas puesto que se presta para numerosos platos y tiene una gran poder nutricional.

Los Camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio. Se considera un excelente marisco muy exquisito y saludable. Con el se pueden preparar variadas recetas de formas muy particulares. Para su cocción y consumo es preferible limpiarlo bien, eliminar la cabeza y las aletas anteriores y posteriores, y destriparlo.

Propiedades Nutricionales

Contiene niveles medios/elevados de colesterol, y entre sus componentes encontramos Carotenos, Beta carotenos, Omega-3, Pre-vitamina A y buenos valores de antioxidantes. En cuanto a minerales destacan el Yodo, Sodio y Fósforo, y las Vitaminas B3, B12 y D y ácido fólico. Comparte sus propiedades nutricionales con la mayoría de los crustáceos, se recomienda su consumo con moderación en personas con alto colesterol en sangre, o con alto contenido de Sodio.

Ingredientes

Preparación

  • Limpiar los camarones, cocinarlos en agua hirviendo.
  • En un sartén derrite la mantequilla, sofría el ajo con los camarones a fuego mediano luego agregue el jugo de limón y el vino y la sal a gusto y deje que reduzca y que se marine en esos líquidos.
  • Luego añade la pimienta, el perejil o cilantrillo y deja cocinar a fuego bajito por 5 o 10 minutos siempre chequeándolos y meneándolos.
  • Sirva y adorne con hojitas de Cilantro.

Otras Recetas

Fuente