Campana extractora

Campana extractora
Información sobre la plantilla
Campana 2.jpg
Es un aparato electrodoméstico de línea blanca, que tiene un ventilador (extractor)


Una campana extractora, denominada comúnmente campana o extractora, es un aparato electrodoméstico de línea blanca, que tiene un ventilador (extractor) inserto en la carcasa; se coloca encima de la cocina, y se utiliza para atrapar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante una combinación de filtrado y la evacuación del aire.

Tipos de Campana

Extractores de Techo

Se integran a la perfección en el techo de la cocina. Si queremos aprovechar al máximo nuestro espacio, ésta es una buena opción porque, además de crear un espacio diáfano, son también muy eficaces. Suele haber de distintas medidas y, aunque estén en el techo de nuestra cocina, los manejamos con un mando a distancia. Hay modelos en cristal blanco retroiluminado y en acero inoxidable, con iluminación LED para una visibilidad perfecta en la zona de cocción.

Campana de pared

Aportan un toque de diseño extra a la cocina, ya sean horizontales o inclinadas, pero hay que tener en cuenta que para instalarlas necesitamos tener un espacio libre sobre la zona de cocción, sin muebles. Hay campanas que combinan el acero inoxidable con el cristal del color negro.

Campana extraplanas

Encajan a la perfección en los muebles de la cocina. Tan sólo tenemos que extraerlas cuando vayamos a utilizarlas. Hay también distintas medidas y diferentes acabados. Los filtros de grasa de estas campanas son también muy fáciles de retirar y se limpian en el lavavajillas.

La importancia del diseño en tu cocina

La campana no sólo hará que tu cocina esté libre de humos, sino que aportará este toque de singularidad que la hará diferente. Como ya hemos visto, cada cocina requiere un tipo de campana, en función del tamaño y de la disposición de los muebles, pero dentro de cada modelo podemos elegir también la forma, el color y los acabados.

Podremos, por ejemplo, combinar el acero inoxidable, a juego con el resto de electrodomésticos, con un acabado de cristal negro o elegir una campana inclinada, que destacan precisamente por ser un icono del diseño.

Si no quieres perder detalle de lo que cocinas, fíjate en la iluminación de cada modelo. Algunos tienen potentes halógenos, mientras que otros iluminan con lámparas led de bajo consumo. Con un 85 % menos de electricidad, estas bombillas son hasta un 45 por ciento más luminosas.

consumo de la campana extractora

Fuentes

https://es.wikipedia.org/wiki/Campana_extractora http://www.siemens-home.bsh-group.com/es/la-mejor-campana-de-cocina