Canal de Kiel

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Canal de Kiel
Información sobre la plantilla
Canal de Navegación Interior de AlemaniaBandera de Alemania Alemania
Seaway1.jpg
TipoCanal de Navegación Interior

El Canal de Kielen Alemania conocido como el Nord-Ostsee-Kanal(NOK) es uno de los canales de enlace en el mundo que conecta el Mar del Norte con el Báltico. Para facilitar su navegación las exclusas extremas permanecen abiertas la mayor parte del tiempo posible. Un promedio de 250 a 280 millas náuticas será ahorrado usando el canal en vez de la manera alrededor de Skaw.

Descripción

Canal de Kiel, vía artificial de agua del noroeste de Alemania, que comunica el mar del Norte con el mar Báltico. El canal se extiende en dirección noreste a través del estado de Schleswig−Holstein, desde Brunsbüttelkoog, cerca de la desembocadura del río Elba, hasta Kiel, en el Báltico. El canal, que está bastante nivelado, sólo necesita esclusas en su último tramo donde confluyen las mareas del mar del Norte y del Báltico. Fue construido entre 1887 y 1895, y ampliado posteriormente. El canal, de unos 97 km de longitud, 102 m de anchura y 11 m de profundidad, acorta la distancia entre ambos mares en unos 322 km, y evita el difícil paso alrededor de Jutlandia. Se internacionalizó con la firma en 1919 del Tratado de Versalles.

Historia

Construido sobre todo como medio de facilitar el movimiento de la flota naval alemana de sus bases del Báltico al mar abierto sin la necesidad del paso a través de las aguas internacionales. El canal también presentó un gran significado en el ámbito comercial puesto que quitó la necesidad de procurar pasar alrededor de la península algo peligrosa de Jutlandia. El canal era unos 98,7 kilómetros en la longitud (61 millas) y extendido de Kiel en el Báltico a Brunsbüttelkoog. Al finalizar La Primera Guerra Mundial el Tratado de Versalles decretó que el canal era de suficiente importancia y que en adelante sería mirado como canal internacional, se abre a todos los paises, aunque todavía fuese administrado por Alemania. Hitler negó su estado internacional en 1936, pero la navegación libre en el canal fue devuelta después de la Segunda Guerra Mundial. El canal en sus inicios se conoció como el Kaiser Wilhelm Kanal, por Guillermo IIde Alemania. Kiel fue ensanchado y profundizado a partir la 1905 a 1914.



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