Cantos para soldados y sones para turistas

Cantos para soldados y sones para turistas
Información sobre la plantilla
Canto para soldados y sones para turistas.jpg
Título originalCantos para soldados y sones para turistas
Autor(a)(es)(as)Nicolás Guillén
Editorial:Letras Cubanas 2007
GéneroPoesía.
Diseño de cubiertaJosé Luís Cadavieco
IlustracionesYolyanko William Arguelles.
ISBN978-959-10-1412-2

Cantos para soldados y sones para turistas. Es una pieza maestra de las más cuajadas de la poesía escrita en lengua española que confirma la vinculación orgánica entre un exigente creador y las hondas demandas de su pueblo.

Cantos para soldados y Sones para turistas, de Nicolás Guillén, fue publicado en mayo de 1937 por masas, editorial mexicana, con prólogo de Juan Marinello se cumple este año en setenta aniversario de su primera publicación y la Editorial Letras cubanas se honra en reeditar este cuaderno, uno de los más perfectos de la gran corriente social de nuestra tradición poética, como homenaje al poeta y ofrecimiento especial para los lectores. Nación, historia, sociedad, vanguardia política, humanismo profundo y acendrada poesía, se funden en la voz personal y pluralísima de este gran poeta cubano de todos los tiempos. Cantos para soldados y Sones para turistas es una pieza maestra de las más cuajadas de la poesía escrita en lengua española que confirma la vinculación orgánica entre un exigente creador y las hondas demandas de su pueblo.

Datos del autor

Nicolás Guillén Camagüey, 1902 La Habana, 1989. Premio Nacional de Literatura 1983. Dentro de su vasta obra se encuentran: Motivos de son 1930; Sóngoro cosongo. Poemas mulatos 1931; West Indies, Ltd. 1934; Cantos para soldados y Sones para turistas 1937; El son entero1947; Elegías a Jesús Menéndez; La paloma de vuelo popular 1958; Prosa de prisa 1962, recopilación de sus textos periodísticos, crónicas y comentarios; el gran zoo1967; la rueda dentada y El diario que a diario 1972. En marzo de 1944 fundó la revista cultural Gaceta del Caribe, con José Antonio Portuondo, Mirta Aguirre y Ángel Augier. En 1954 recibió el premio Lenin de la Paz. Fue presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba UNEAC, desde su fundación en 1961 hasta en año en que falleciera.

Fuente

Guillén, Nicolás. Cantos para soldados y Sones para turistas. Editorial Letras Cubanas 2007