Diferencia entre revisiones de «Capture one»

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''' Capture One Pro '''.   
 
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Capture One Pro es una de las pocas alternativas a considerar entre las herramientas de edición de imágenes y revelado [[RAW]] frente a los programas de Adobe. Este software sobresale por su editor de color, su motor de revelado y por el grado de detalle conseguido, a lo que ayuda el hecho que su creador sea Phase One, unos de los mayores fabricantes de cámaras de formato medio. Es compatible con las más reconocidas marcas de cámaras modernas ([[Canon]], [[Nikon]], Epson, Fuji, Konica Minolta, [[Leica]], Mamiya, [[Olympus]], [[Pentax]], [[Sony]]); llegando hasta 400 modelos, incluidos los de más reciente aparición.  
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Capture One Pro es una de las pocas alternativas a considerar entre las herramientas de edición de imágenes y revelado [[RAW]] frente a los programas de Adobe. Este software sobresale por su editor de color, su motor de revelado y por el grado de detalle conseguido, a lo que ayuda el hecho que su creador sea Phase One, unos de los mayores fabricantes de cámaras de formato medio. Es compatible con las más reconocidas marcas de cámaras modernas ([[Canon]], [[Nikon]], Epson, Fuji, Konica Minolta, [[Leica]], Mamiya, [[Olympus]], [[Pentax]], [[Sony]]); llegando hasta 400 modelos, incluidos los de más reciente aparición.  
  
 
== Características de PhaseOne Capture One Pro ==  
 
== Características de PhaseOne Capture One Pro ==  
  
  * Importa fotos desde una vista previa.
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* Importa fotos desde una vista previa.
  *   Procesa imágenes por lotes con las preferencias preestablecidas.
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* Procesa imágenes por lotes con las preferencias preestablecidas.
  *   Permite la conversión simultánea de archivos [[RAW]] en varios formatos.
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* Permite la conversión simultánea de archivos [[RAW]] en varios formatos.
  *   Apoyo adecuado de los perfiles de color ICC.
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* Apoyo adecuado de los perfiles de color ICC.
  *   Corrección de la aberración cromática, la distorsión, viñetas y otros defectos ópticos de la imagen.
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* Corrección de la aberración cromática, la distorsión, viñetas y otros defectos ópticos de la imagen.
  *   Un panel separado para fijar los tonos de la piel, con la posibilidad de guardar presets.
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* Un panel separado para fijar los tonos de la piel, con la posibilidad de guardar presets.
  * La capacidad de separar la tonificación de forma global o en los puntos de control directamente sobre las fotos a través del editor  de colores.
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* La capacidad de separar la tonificación de forma global o en los puntos de control directamente sobre las fotos a través del editor  de colores.
  *   Apoyo a la réflex digital más popular y respaldos digitales de Phase One.
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* Apoyo a la réflex digital más popular y respaldos digitales de Phase One.
  * Capturar imágenes directo de las cámaras cuando está conectado a través de cable o [[Wi-Fi]].
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* Capturar imágenes directo de las cámaras cuando está conectado a través de cable o [[Wi-Fi]].
  *   Composición y diseño de superposición de funciones.
+
* Composición y diseño de superposición de funciones.
  *   Soporte para múltiples monitores.
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* Soporte para múltiples monitores.
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== Compatibilidad con Photoshop==  
 
== Compatibilidad con Photoshop==  
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  ==Las mejoras incluyen:==
 
  ==Las mejoras incluyen:==
  
• Herramientas de enfoque en tres áreas:  
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El nuevo engine desarrollado para esta versión se complementa con las mejoras en usabilidad, con novedades en una interfaz de usuario renovada para permitir un trabajo más fluido, ofreciendo un mejor zoom y más ágil navegación por el catálogo de imágenes y demás acciones necesarias en la edición de fotografías.
Enfoque de entrada: con ‘Corrección de difracción‘, en la pestaña de ‘Corrección de lente’ (el tiempo de procesado aumenta).  
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Las novedades en cuanto a sus características están principalmente en nuevas herramientas para distintas funciones, destacando las destinadas a un mejor control de la nitidez desde la captura hasta la salida o un nuevo modo de prueba en pantalla para simular mejor el resultado final.
Enfoque creativo: Nuevo control deslizante de ‘Supresión de Halo‘ en la herramienta de enfoque (en la pestaña de ‘Detalles’ o en la herramienta de ‘Enfoque’ en ‘Ajustes locales’.
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Otra de las grandes novedades está en el soporte para el sistema de paneles Tangent. Este tipo de paneles son similares, a dispositivos con una serie de controles que permiten acceder de forma más intuitiva a las principales funciones del programa de edición así como aplicar comandos simultáneamente.
Enfoque de salida: En los ajustes de las ‘Fórmulas de procesado’ podemos añadir un enfoque adicional en función del medio de salida final: Pantalla, impresión o sin enfoque de salida. Con ajustes personalizables e independientes de otras fórmulas de procesado. Para poder visualizar los efectos de esta herramienta podemos activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba’ pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (tenemos que tener esa fórmula seleccionada).
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Esta versión mejora el rendimiento y estabilidad, mejorando aún más la calidad de imagen. Aporta algunas herramientas nuevas y mejora muchas áreas para que todo sea más fácil, visual y cómodo.
• Prueba de Salida: Activa y muestra en pantalla la visualización del perfil ICC de color de salida (cómo la visualización de ‘Perfil de prueba’ que teníamos hasta ahora), muestra el tamaño final de la foto (800 px, 1200px o los que se tengan seleccionados en la fórmula de procesado), el enfoque final, simula los artefactos de compresión de Jpeg (en el caso que se seleccione el formato Jpeg en las opciones de salida de la fórmula de procesado). Para poder evaluar los efectos de esta herramienta se debe activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba‘  pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (se debe tener esa fórmula seleccionada).
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Las mejoras incluyen:
• Herramienta ‘Enfoque de Cámara’ para enfocar o modificar el foco, de una cámara compatible conectada al ordenador, en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’. Cámaras compatibles: IQ/XF (botón de autofocus, indicador de enfoque automático y foco manual desde Capture One), Canon (botón de autofocus y foco manual desde Capture One), Nikon  (botón de autofocus, indicador de enfoque automático (muestra el último estado AF cuando no se presiona el botón AF) y foco manual desde Capture One) y Sony (botón de autofocus e indicador de enfoque automático).
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• Herramientas de enfoque en tres áreas:  
• Filtro de clasificación según la orientación de la foto: Vertical, horizontal o cuadrado.
+
1. Enfoque de entrada: con ‘Corrección de difracción‘, en la pestaña de ‘Corrección de lente’ (el tiempo de procesado aumenta).  
• Máscara automática (en ajustes locales) para formatos de sensor que no sean con patrón Bayer, como Fuji Xtrans.
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2. Enfoque creativo: Nuevo control deslizante de ‘Supresión de Halo‘ en la herramienta de enfoque (en la pestaña de ‘Detalles’ o en la herramienta de ‘Enfoque’ en ‘Ajustes locales’.
• Mejor rendimiento con el nuevo motor de Capture One Pro 10, para una navegación más rápida, zoom, panorámica, ajuste y cambio más rápido entre imágenes.
+
3. Enfoque de salida: En los ajustes de las ‘Fórmulas de procesado’ podemos añadir un enfoque adicional en función del medio de salida final: Pantalla, impresión o sin enfoque de salida. Con ajustes personalizables e independientes de otras fórmulas de procesado. Para poder visualizar los efectos de esta herramienta podemos activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba’ pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (tenemos que tener esa fórmula seleccionada).
• Las opciones de corrección de lentes (análisis de aberración cromática y generación de LCC) se pueden utilizar con la mayoría de los formatos comprimidos de Canon y Nikon.
+
• Prueba de Salida: Activa y muestra en pantalla la visualización del perfil ICC de color de salida (cómo la visualización de ‘Perfil de prueba’ que teníamos hasta ahora), muestra el tamaño final de la foto (800 px, 1200px o los que se tengan seleccionados en la fórmula de procesado), el enfoque final, simula los artefactos de compresión de Jpeg (en el caso que se seleccione el formato Jpeg en las opciones de salida de la fórmula de procesado). Para poder evaluar los efectos de esta herramienta se debe activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba‘  pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (se debe tener esa fórmula seleccionada).
• LCC optimizado: reducción del 20% de tiempo en crear el archivo. Reducción de rayas al crear LCC para 100MP.
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• Herramienta ‘Enfoque de Cámara’ para enfocar o modificar el foco, de una cámara compatible conectada al ordenador, en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’. Cámaras compatibles: IQ/XF (botón de autofocus, indicador de enfoque automático y foco manual desde Capture One), Canon (botón de autofocus y foco manual desde Capture One), Nikon  (botón de autofocus, indicador de enfoque automático (muestra el último estado AF cuando no se presiona el botón AF) y foco manual desde Capture One) y Sony (botón de autofocus e indicador de enfoque automático).
• Mejoras en la organización. Ahora las carpetas ahora se pueden mover y combinar en catálogos.
+
• Filtro de clasificación según la orientación de la foto: Vertical, horizontal o cuadrado.
• Para Mac: más propiedades de Apple Script. Las propiedades de secuencias de comandos de Apple se han ampliado para permitir un mayor control de las personalizaciones.
+
• Máscara automática (en ajustes locales) para formatos de sensor que no sean con patrón Bayer, como Fuji Xtrans.
• Optimización de calidad y tamaño para exportar fotos en formato Jpeg. Según las primeras pruebas que he realizado, aún genera archivos Jpeg de un tamaño muy, muy grandes … demasiado.
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• Mejor rendimiento con el nuevo motor de Capture One Pro 10, para una navegación más rápida, zoom, panorámica, ajuste y cambio más rápido entre imágenes.
• Microstripes creados por cambios extremos con cámaras técnicas en IQ1 100 e IQ3 100.
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• Las opciones de corrección de lentes (análisis de aberración cromática y generación de LCC) se pueden utilizar con la mayoría de los formatos comprimidos de Canon y Nikon.
• Soporte de hardware para los sistemas Tangent wave panel, con más de 460 propiedades  
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• LCC optimizado: reducción del 20% de tiempo en crear el archivo. Reducción de rayas al crear LCC para 100MP.
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• Mejoras en la organización. Ahora las carpetas ahora se pueden mover y combinar en catálogos.
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• Para Mac: más propiedades de Apple Script. Las propiedades de secuencias de comandos de Apple se han ampliado para permitir un mayor control de las personalizaciones.
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• Optimización de calidad y tamaño para exportar fotos en formato Jpeg. Según las primeras pruebas que he realizado, aún genera archivos Jpeg de un tamaño muy, muy grandes … demasiado.
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• Microstripes creados por cambios extremos con cámaras técnicas en IQ1 100 e IQ3 100.
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• Soporte de hardware para los sistemas Tangent wave panel, con más de 460 propiedades  
  
== Novedades del espacio de trabajo ==
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=== Novedades del espacio de trabajo ===
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• La pestaña de herramientas ‘Lentes’ se ha desplazado a continuación de la de de ‘Capturar’.
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• La pestaña de herramientas ‘Composición’ ahora esta oculta y sus herramientas se han movido a la de ‘Lentes’.
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• Nueva herramienta de enfoque en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’.
  
• La pestaña de herramientas ‘Lentes’ se ha desplazado a continuación de la de de ‘Capturar’.
 
• La pestaña de herramientas ‘Composición’ ahora esta oculta y sus herramientas se han movido a la de ‘Lentes’.
 
• Nueva herramienta de enfoque en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’.
 
  
 
== Nuevas cámaras soportadas ==
 
== Nuevas cámaras soportadas ==

Revisión del 18:19 20 ago 2017

PhaseOne Capture One Pro
Información sobre la plantilla
Concepto:Software para el procesado de imagen fotográfica.

Capture One Pro .

Capture One Pro es una de las pocas alternativas a considerar entre las herramientas de edición de imágenes y revelado RAW frente a los programas de Adobe. Este software sobresale por su editor de color, su motor de revelado y por el grado de detalle conseguido, a lo que ayuda el hecho que su creador sea Phase One, unos de los mayores fabricantes de cámaras de formato medio. Es compatible con las más reconocidas marcas de cámaras modernas (Canon, Nikon, Epson, Fuji, Konica Minolta, Leica, Mamiya, Olympus, Pentax, Sony); llegando hasta 400 modelos, incluidos los de más reciente aparición.

Características de PhaseOne Capture One Pro

  • Importa fotos desde una vista previa.
  • Procesa imágenes por lotes con las preferencias preestablecidas.
  • Permite la conversión simultánea de archivos RAW en varios formatos.
  • Apoyo adecuado de los perfiles de color ICC.
  • Corrección de la aberración cromática, la distorsión, viñetas y otros defectos ópticos de la imagen.
  • Un panel separado para fijar los tonos de la piel, con la posibilidad de guardar presets.
  • La capacidad de separar la tonificación de forma global o en los puntos de control directamente sobre las fotos a través del editor de colores.
  • Apoyo a la réflex digital más popular y respaldos digitales de Phase One.
  • Capturar imágenes directo de las cámaras cuando está conectado a través de cable o Wi-Fi.
  • Composición y diseño de superposición de funciones.
  • Soporte para múltiples monitores.


Compatibilidad con Photoshop

Uno de los grandes pros de Lightroom es que tiene compatibilidad total con Photoshop. Es posible seleccionar una fotografía para editarla en Photoshop o abrirla como objeto inteligente. Sin embargo, en Capture One la única opción ante la falta de compatibilidad es exportar la fotografía en TIF sin comprimir para abrirlo posteriormente en Photoshop.

Mejoras y novedades en Capture One 10

El nuevo engine desarrollado para esta versión se complementa con las mejoras en usabilidad, con novedades en una interfaz de usuario renovada para permitir un trabajo más fluido, ofreciendo un mejor zoom y más ágil navegación por el catálogo de imágenes y demás acciones necesarias en la edición de fotografías.
Las novedades en cuanto a sus características están principalmente en nuevas herramientas para distintas funciones, destacando las destinadas a un mejor control de la nitidez desde la captura hasta la salida o un nuevo modo de prueba en pantalla para simular mejor el resultado final.
Otra de las grandes novedades está en el soporte para el sistema de paneles Tangent. Este tipo de paneles son similares, a dispositivos con una serie de controles que permiten acceder de forma más intuitiva a las principales funciones del programa de edición así como aplicar comandos simultáneamente.
Esta versión mejora el rendimiento y estabilidad, mejorando aún más la calidad de imagen. Aporta algunas herramientas nuevas y mejora muchas áreas para que todo sea más fácil, visual y cómodo.
==Las mejoras incluyen:==

El nuevo engine desarrollado para esta versión se complementa con las mejoras en usabilidad, con novedades en una interfaz de usuario renovada para permitir un trabajo más fluido, ofreciendo un mejor zoom y más ágil navegación por el catálogo de imágenes y demás acciones necesarias en la edición de fotografías. Las novedades en cuanto a sus características están principalmente en nuevas herramientas para distintas funciones, destacando las destinadas a un mejor control de la nitidez desde la captura hasta la salida o un nuevo modo de prueba en pantalla para simular mejor el resultado final. Otra de las grandes novedades está en el soporte para el sistema de paneles Tangent. Este tipo de paneles son similares, a dispositivos con una serie de controles que permiten acceder de forma más intuitiva a las principales funciones del programa de edición así como aplicar comandos simultáneamente. Esta versión mejora el rendimiento y estabilidad, mejorando aún más la calidad de imagen. Aporta algunas herramientas nuevas y mejora muchas áreas para que todo sea más fácil, visual y cómodo. Las mejoras incluyen: • Herramientas de enfoque en tres áreas: 1. Enfoque de entrada: con ‘Corrección de difracción‘, en la pestaña de ‘Corrección de lente’ (el tiempo de procesado aumenta). 2. Enfoque creativo: Nuevo control deslizante de ‘Supresión de Halo‘ en la herramienta de enfoque (en la pestaña de ‘Detalles’ o en la herramienta de ‘Enfoque’ en ‘Ajustes locales’. 3. Enfoque de salida: En los ajustes de las ‘Fórmulas de procesado’ podemos añadir un enfoque adicional en función del medio de salida final: Pantalla, impresión o sin enfoque de salida. Con ajustes personalizables e independientes de otras fórmulas de procesado. Para poder visualizar los efectos de esta herramienta podemos activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba’ pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (tenemos que tener esa fórmula seleccionada). • Prueba de Salida: Activa y muestra en pantalla la visualización del perfil ICC de color de salida (cómo la visualización de ‘Perfil de prueba’ que teníamos hasta ahora), muestra el tamaño final de la foto (800 px, 1200px o los que se tengan seleccionados en la fórmula de procesado), el enfoque final, simula los artefactos de compresión de Jpeg (en el caso que se seleccione el formato Jpeg en las opciones de salida de la fórmula de procesado). Para poder evaluar los efectos de esta herramienta se debe activar ‘Mostrar Fórmula de Prueba‘ pulsando en el nuevo botón de ‘Gafas’ o por el menú superior: Ver/Mostrar Fórmula de Prueba’ (se debe tener esa fórmula seleccionada). • Herramienta ‘Enfoque de Cámara’ para enfocar o modificar el foco, de una cámara compatible conectada al ordenador, en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’. Cámaras compatibles: IQ/XF (botón de autofocus, indicador de enfoque automático y foco manual desde Capture One), Canon (botón de autofocus y foco manual desde Capture One), Nikon (botón de autofocus, indicador de enfoque automático (muestra el último estado AF cuando no se presiona el botón AF) y foco manual desde Capture One) y Sony (botón de autofocus e indicador de enfoque automático). • Filtro de clasificación según la orientación de la foto: Vertical, horizontal o cuadrado. • Máscara automática (en ajustes locales) para formatos de sensor que no sean con patrón Bayer, como Fuji Xtrans. • Mejor rendimiento con el nuevo motor de Capture One Pro 10, para una navegación más rápida, zoom, panorámica, ajuste y cambio más rápido entre imágenes. • Las opciones de corrección de lentes (análisis de aberración cromática y generación de LCC) se pueden utilizar con la mayoría de los formatos comprimidos de Canon y Nikon. • LCC optimizado: reducción del 20% de tiempo en crear el archivo. Reducción de rayas al crear LCC para 100MP. • Mejoras en la organización. Ahora las carpetas ahora se pueden mover y combinar en catálogos. • Para Mac: más propiedades de Apple Script. Las propiedades de secuencias de comandos de Apple se han ampliado para permitir un mayor control de las personalizaciones. • Optimización de calidad y tamaño para exportar fotos en formato Jpeg. Según las primeras pruebas que he realizado, aún genera archivos Jpeg de un tamaño muy, muy grandes … demasiado. • Microstripes creados por cambios extremos con cámaras técnicas en IQ1 100 e IQ3 100. • Soporte de hardware para los sistemas Tangent wave panel, con más de 460 propiedades

Novedades del espacio de trabajo

• La pestaña de herramientas ‘Lentes’ se ha desplazado a continuación de la de de ‘Capturar’. • La pestaña de herramientas ‘Composición’ ahora esta oculta y sus herramientas se han movido a la de ‘Lentes’. • Nueva herramienta de enfoque en la pestaña Cámara y en la ventana ‘Función vídeo’.


Nuevas cámaras soportadas

• Sony a99 M2
• Sony RX100M5
• Sony a6500
• Sony a3500
• Olympus E-M1 mkll

Nuevos objetivos soportados

• Mamiya Sekor Fisheye ULD C 24mm 1:4
• Sony 70-200mm F2.8 G (SAL70200G)
• Sony FE 70-200mm F4 G OSS
• Sony E 18–200mm F3.5-6.3 OSS
• Sony E PZ 18-105mm F4 G OSS (SELP18105G)
• Sony E 55-210mm F4.5-6.3 OSS (SEL55210)
• Sony E 10-18mm F4 OSS (SEL1018)
• Sony E 20mm F2.8 (SEL20F28)
• Zeiss Vario-Tessar T* E 16-70 mm F4 ZA OSS (SEL1670Z)
• Zeiss Sonnar T* FE 55 mm F1.8 ZA (SEL55F18Z)
• Sony DT 50mm F1.8 SAM (SAL50F18)
• Sony DT 35mm F1.8 SAM (SAL35F18)
• Sony DT 30mm F2.8 Macro SAM (SAL30M28)
• Sony 16mm F2.8 Fisheye (SAL16F28)
• Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 25mm f/1.2 PRO
• Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 12-100mm f/4 IS PRO
• Olympus M.ZUIKO DIGITAL ED 40-150mm 1:4.0-5.6 R

Requisitos para la instalación y uso

Microsoft® Windows®. Requisitos mínimos:

•	CPU con 2 cores
•	8 GB de RAM
•	10 GB de espacio libre en el disco duro
•	Monitor calibrado, con 1280x800, 24-bit resolución a 96dpi
•	Windows 7® SP1 64-bit, Windows 8® 64-bit, Windows 10® 64-bit (Version 1607)
•	Microsoft® .NET Framework version 4.6.2 (será instalado si no está presente)

Apple® Macintosh®. Requisitos mínimos:

•	CPU con 2 cores
•	8 GB de RAM
•	10 GB de espacio libre en el disco duro
•	Monitor calibrado, con 1280x800, 24-bit resolución a 96dpi
•	macOS 10.11.6 o 10.12.x 

Requisitos del sistema recomendados. Con imágenes de alta resolución y ajustes pesados de cálculo:

•	CPU con 4+ cores
•	16+ GB de RAM
•	SSD, Disco de estado sólido (Solid State Disk)
•	Tarjeta gráfica rápida de NVIDIA o AMD con 2GB + RAM (4+ GB para 4k o varios monitores)

Fuente

*[ https://es.wikipedia.org/wiki/Phase_one]
*[ https://www.xatakafoto.com/software/capture-one-pro-10-ya-disponible-la-nueva-version-del-conocido-software-de-revelado-raw-de-  phase-one]
*[ https://msdn.microsoft.com/es-es/library/dd547502.aspx]
*[ https://www.xatakafoto.com/software/capture-one-9-1-mejor-control-del-color-y-mas-optimizado]
*[1]
*[ https://joanboira.com/2016/12/capture-one-10-novedades/]
*[2]