Diferencia entre revisiones de «Cariño»

(Etiqueta: nuestro-nuestra)
(Etiqueta: nuestro-nuestra)
 
(No se muestran 3 ediciones intermedias de otro usuario)
Línea 1: Línea 1:
{{Normalizar}}
 
 
{{Definición
 
{{Definición
 +
|nombre=Cariño
 +
|imagen=[[Archivo:Cariño.jpg|miniaturadeimagen|Cariño]]
 +
|tamaño=
 +
|concepto= [[Amor]],[[Afecto]]
 +
}}
  
nombre='''Cariño'''
+
'''Concepto''' .El cariño está asociado al [[amor]], aunque tiene una intensidad o una profundidad menor. Una persona puede sentir cariño por sus compañeros de [[trabajo]] y por sus vecinos, pero lo que siente por sus amigos y sus familiares es algo diferente.
 
imagen=
 
[[Archivo:Cariño.jpg|miniaturadeimagen|Cariño]]
 
  
tamaño=
+
Inclinación de [[amor]] o [[afecto]] que se siente hacia una [[persona]], [[animal]] o cosa:
 +
Los seres [[humanos]] llamamos cariño a aquella inclinación de [[amor]] o [[afecto]] que se siente hacia una [[persona]], un amigo, un familiar, la pareja, un hijo; hacia un [[animal]], aquella [[mascota]] que nos acompaña día a día; o bien por alguna cosa u objeto, el anillo que nos regaló la abuela el día que anunciamos nuestro casamiento.
  
concepto=
+
Abordada desde un punto de vista [[psicológico]], el [[cariño]], es una [[pasión]] del ánimo que está asociada con el [[afecto]] y el [[amor]] y sin connotaciones sexual, está más vinculada a la simpatía y se manifiesta con una intensidad moderada en relación a otros sentimientos más fuertes como puede ser el [[amor]].
  
El cariño está asociado al [[amor]], aunque tiene una intensidad o una profundidad menor. Una persona puede sentir cariño por sus compañeros de [[trabajo]] y por sus vecinos, pero lo que siente por sus amigos y sus familiares es algo diferente.
+
La afectividad en general, y por supuesto dentro de esta el [[cariño]], resulta ser un elemento clave para el desarrollo de cualquier [[persona]]. Si la misma crece rodeada de [[desprecio]], carente de expresiones de [[cariño]] y [[afecto]], lo hará con carencias y desajustes en su [[personalidad]], serios y reales problemas que le podrían incluso traer aparejado un sin número de trabas psicológica de difícil resolución, porque como sabemos, aquello que se asienta durante los primeros [[años]] de la [[vida]] de una [[persona]], difícilmente, luego pueda ser olvidado o quitado de raíz sin que antes no haya dejado sus huellas.
  
Inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa:
+
El [[sentimiento]] del [[cariño]] se encuentra estrechamente vinculado con la intimidad de una persona, por tanto, el [[cariño]] fundamentalmente se expresará y recibirá entre amigos, familiares, novios, cónyuges, entre otros.
Los seres humanos llamamos cariño a aquella inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, un amigo, un familiar, la pareja, un hijo; hacia un animal, aquella mascota que nos acompaña día a día; o bien por alguna cosa u objeto, el anillo que nos regaló la abuela el día que anunciamos nuestro casamiento.
 
  
Abordada desde un punto de vista psicológico, el cariño, es una pasión del ánimo que está asociada con el afecto y el amor y sin connotaciones sexuales, está más vinculada a la simpatía y se manifiesta con una intensidad moderada en relación a otros sentimientos más fuertes como puede ser el amor.
+
Principalmente, el [[cariño]] bien transmitido y recibido ayuda a solidificar la [[personalidad]] de una [[persona]], proporciona seguridad y hace difícil que se caiga en situaciones en las que la incertidumbre domina, además de ser un buen paño de [[lágrimas]] y el [[sentimiento]] ideal en el cual refugiarse cuando las cosas no salen bien o cuando se está pasando por algún mal momento producto de la pérdida de un ser querido.
  
La afectividad en general, y por supuesto dentro de esta el cariño, resulta ser un elemento clave para el desarrollo de cualquier persona. Si una persona crece rodeada de desprecios, carente de expresiones de cariño y afecto, lo hará con carencias y desajustes en su personalidad, serios y reales problemas que le podrían incluso traer aparejado un sinnúmero de trabas psicológicas de difícil resolución, porque como sabemos, aquello que se asienta durante los primeros años de la vida de una persona, difícilmente, luego pueda ser olvidado o quitado de raíz sin que antes no haya dejado sus huellas.
+
Es un [[sentimiento]] que se expresa en gestos, caricias, besos, palabras, actos de protección y cuidado: “Me trató con [[cariño]]”, “siento mucho [[cariño]] hacia el anillo que me regaló mi [[padre]], pues me lo recuerda”, “trabajo con [[cariño]], pues es mi [[vocación]]”, “mi perrito es muy cariñoso”, etcétera.
  
El sentimiento del cariño se encuentra estrechamente vinculado con la intimidad de una persona, por tanto, el cariño fundamentalmente se expresará y recibirá entre amigos, familiares, novios, cónyuges, entre otros.
 
  
Principalmente, el cariño bien transmitido y recibido ayuda a solidificar la personalidad de una persona, proporciona seguridad y hace difícil que se caiga en situaciones en las que la incertidumbre domina, además de ser un buen paño de lágrimas y el sentimiento ideal en el cual refugiarse cuando las cosas no salen bien o cuando se está pasando por algún mal momento producto de la pérdida de un ser querido.
+
==Demostración de cariño==
 
+
<center><gallery>
Es un sentimiento que se expresa en gestos, caricias, besos, palabras, actos de protección y cuidado: “Me trató con cariño”, “siento mucho cariño hacia el anillo que me regaló mi [[padre]], pues me lo recuerda”, “trabajo con cariño, pues es mi vocación”, “mi perrito es muy cariñoso”, etcétera.}}
+
Archivo:cariño_escena.jpg|
 +
Archivo:Cariño_escena 1.jpg|
 +
</gallery></center>
  
  
 
==Fuente==
 
==Fuente==
  
https://definicion.de/carino/
+
*https://definicion.de/carino/
 
 
https://www.wordreference.com/definicion/cari%C3%B1o
 
 
 
https://www.definicionabc.com/wp-content/uploads/Cari%C3%B1o.jpg
 
 
 
https://www.definicionabc.com/social/carino.php
 
  
https://deconceptos.com/ciencias-naturales/carino
+
*https://www.wordreference.com/definicion/cari%C3%B1o
  
  
 
[[Category:Cariño]]
 
[[Category:Cariño]]

última versión al 17:52 10 sep 2019

Cariño
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Cariño
|260px]]
Concepto:Amor,Afecto

Concepto .El cariño está asociado al amor, aunque tiene una intensidad o una profundidad menor. Una persona puede sentir cariño por sus compañeros de trabajo y por sus vecinos, pero lo que siente por sus amigos y sus familiares es algo diferente.

Inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, animal o cosa: Los seres humanos llamamos cariño a aquella inclinación de amor o afecto que se siente hacia una persona, un amigo, un familiar, la pareja, un hijo; hacia un animal, aquella mascota que nos acompaña día a día; o bien por alguna cosa u objeto, el anillo que nos regaló la abuela el día que anunciamos nuestro casamiento.

Abordada desde un punto de vista psicológico, el cariño, es una pasión del ánimo que está asociada con el afecto y el amor y sin connotaciones sexual, está más vinculada a la simpatía y se manifiesta con una intensidad moderada en relación a otros sentimientos más fuertes como puede ser el amor.

La afectividad en general, y por supuesto dentro de esta el cariño, resulta ser un elemento clave para el desarrollo de cualquier persona. Si la misma crece rodeada de desprecio, carente de expresiones de cariño y afecto, lo hará con carencias y desajustes en su personalidad, serios y reales problemas que le podrían incluso traer aparejado un sin número de trabas psicológica de difícil resolución, porque como sabemos, aquello que se asienta durante los primeros años de la vida de una persona, difícilmente, luego pueda ser olvidado o quitado de raíz sin que antes no haya dejado sus huellas.

El sentimiento del cariño se encuentra estrechamente vinculado con la intimidad de una persona, por tanto, el cariño fundamentalmente se expresará y recibirá entre amigos, familiares, novios, cónyuges, entre otros.

Principalmente, el cariño bien transmitido y recibido ayuda a solidificar la personalidad de una persona, proporciona seguridad y hace difícil que se caiga en situaciones en las que la incertidumbre domina, además de ser un buen paño de lágrimas y el sentimiento ideal en el cual refugiarse cuando las cosas no salen bien o cuando se está pasando por algún mal momento producto de la pérdida de un ser querido.

Es un sentimiento que se expresa en gestos, caricias, besos, palabras, actos de protección y cuidado: “Me trató con cariño”, “siento mucho cariño hacia el anillo que me regaló mi padre, pues me lo recuerda”, “trabajo con cariño, pues es mi vocación”, “mi perrito es muy cariñoso”, etcétera.


Demostración de cariño


Fuente