Carl Philipp Emanuel Bach

Revisión del 17:30 16 nov 2014 de Sanluis2 jc (discusión | contribuciones) (Página creada con '{{Ficha Persona |nombre = Carl Philipp Emanuel Bach |nombre completo = Carl Philipp Emanuel Bach |otros nombres = |imagen = Carl Philipp.jpeg |tamaño = 5,39kb |descripción = ...')
(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Carl Philipp Emanuel Bach
Información sobre la plantilla
5,39kb
NombreCarl Philipp Emanuel Bach
Nacimiento1714/03/08
Weimar {{ {{{1}}}
alias = Alemania bandera alias =Bandera_alemania.png tamaño = nombre = alt = Bandera de Alemania variante = altlink = }}
Fallecimiento1788/12/14
Nacionalidadalemán
PadresJohann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach

Nació el 8 de marzo de 1714 en Weimar. Quinto de los siete hijos de Johann Sebastian Bach y Maria Barbara Bach. Georg Philipp Telemann fue su padrino.

Historia

Recibió de su padre educación musical. Cursó estudios de Filosofía y Derecho en las universidades de Leipzig y Frankfurt-an-der-Oder antes de dedicarse exclusivamente a la música. Entre 1740 y 1768 fue cembalista en la corte de Federico II, rey de Prusia, y más tarde director musical de las cinco iglesias más importantes de Hamburgo.

Uno de los compositores representativos del empfindsamer Stil alemán que ponía de relieve contrastes emocionales y anticipó rasgos representativos del estilo clásico. Su Ensayo sobre el verdadero arte de tocar instrumentos de tecla (dos volúmenes, 1753-1762) es un importante tratado que nos muestra la técnica y forma de tocar durante el periodo barroco (las notas escritas en las partituras no siempre indican todo lo que el compositor pretendía).

La obra de Bach es extensa e incluye 210 piezas para clave, 52 conciertos, varios oratorios, pasiones y cantatas religiosas.

Carl Philipp Emanuel Bach falleció en Hamburgo el 14 de diciembre de 1788.

Obras

Concierto para dos clavicordios en Fa, Wq. 46 (1740) Seis sonatas prusianas (Preussische Sonaten, [[1742) Seis sonatas Wurtemberg (Württembergische Sonaten, 1744) Magníficat (1749) Cinco Sinfonías de Berlín, H 649, 50, 53, 54 y 56. (17551762) Cantata de Pascua (1756) Serie Mit veränderten Reprisen (1760-1768) y Sonaten für Kenner und Liebhaber Fantasía para clavicémbalo y acompañamiento. Dos Conciertos para oboe: en Si bemol, Wq. 164, y en Mi bemol, Wq. 165 (1765) Die Israeliten in der Wüste (Los israelitas en el desierto) (1769) Die letzen Leiden des Erlösers (Los últimos padecimientos del Salvador) (1770) Conciertos para clavicordio, Wq. 43/1-6 (1771) Seis Sinfonías de Hamburgo, H 657-62 (Wq. [[182/1-6]) (1773) Selma, H 739 (Wq. 236) (1775) Concierto en mi bemol para clave, pianoforte y orquesta, H 479 (Wq 47) (1788) Cuarteto en la menor para flauta, viola, chelo y clave, n.º 1, H 537 (Wq 93), Siciliano (1788)

Fuente

http://www.buscabiografias.com/bios/biografia/verDetalle/7508/G.%20K.%20Chesterton%20-%20Gilbert%20Keith%20Chesterton